Como probar el motor | Club Seat Ateca

Como probar el motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Karlos, 2 Ago 2017.

  1. Karlos

    Karlos Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo primero, dar las gracias por toda la información que aportáis. Hoy tengo cita para probar un Ateca 1.4 150 cv, manual.
    Como este apartado es solo de motor, os agradecería me dieseis algún consejillo, a la hora de la prueba en carretera, como ver como responde el motor, como tira. Si no vulnero las normas, también me gustaría pedir ayuda, en general, para la prueba, porque la comercial que me atendio...le tenia que sacar las palabras con sacacorchos, menos mal , que os tengo aqui. Os informare de como me ha ido, y os subiré presupuestos, siento abusar, pero es una compra muy importante. Gracias
     
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  2. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Dudo que el comercial te deje darle cera. Te hará un paseo miss Daisi de 30 minitod
     
  3. jhnotario

    jhnotario Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Intenta que te lleve por carretera y que esta carretera tenga subidas para probar la fuerza del motor, pero de todas formas, los comerciales suelen tener una ruta definida. En mi caso, fue mi comercial quien me llevo a una carretera con pendientes para que pudiese probar cómo iba el motor 1.0. Lo ideal es que en la medida de lo posible no hagas la prueba en ciudad (paradas continuas, semáforos, etc...)
     
  4. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Comienza diciendo de forma clara que lo que realmente quieres comprobar es la respuesta del motor en situaciones de conduccion reales, no pretendemos forzar el motor, pasarlo de vueltas o hacer sufrir la mecánica, ni mucho menos; para darte un paseo te vale con probar un Ibiza...

    No arranques nada más subir, posiciona y ajusta bien asientos y espejos. Mira que el acabado interior sea de tu agrado, que los materiales y la disposición de los mandos los notes a disposición y accesibles... El tacto con el volante y los pedales es importante durante la prueba que vayas a hacer. Arranca, escucha el motor... verifica donde tienes las manetas y sus funciones, pregunta por algún asistente que te llame especialmente la atención; como el ACC, por nombrar uno (el comercial debería tener especial atención a tus sugerencias de prueba).

    Ponte a 90/100 Km/h. y pisa el acelerador, verás si el motor responde adecuadamente a lo que esperas en ese momento, o también que respuesta de motor tienes circulando en 3ª o 4ª, bien para acelerar o para frenar...

    En autovía podemos ir a 120 Km/h. y podemos ver que sensaciones nos da el freno antes de coger una salida, por ejemplo... reducción de marchas en la misma salida para comprobar que la retención del freno motor y cosillas así también nos dan buenas impresiones.

    Si dispones de algún puerto de montaña cercano o cuestas considerables acude a ello, en autovía prueba esa subida en la marcha más larga... podrás ver si necesitas reducir o aguanta bien la velocidad de crucero a tu gusto, si tienes que acometerla en 5ª, en 6ª o si el vehículo es DSG hace muchos cambios o éstos son contínuos...

    Así a bote pronto es lo que se me ocurre... puedes echarle el tiempo que quieras a obtener sensaciones en cuanto al vehículo, aunque el comercial te acompañará un tiempo más bien reducido; intenta centrarte en aspectos que quieras conocer más o te despierten ese interés especial, así como a que el motor, como dices, responda como esperas y con suficiencia en cuanto a tu modo de conducción se refiere (no todos necesitamos 190cv. pero tampoco algunos nos podemos ver satisfechos con 115, es cuestión de valorar lo que realmente necesitas o esperas en referencia a la prueba que haces).

    Ya nos contarás. Si eso haz algunas fotos... :thumbsup:
     
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  5. jos

    jos Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo como anécdota, el dia que probemos el coche,se vino mi mujer y mi hijo de 5 años que le encanta el color rojo, era sabado y solo estaba mi comercial en todo el concesionario, vamos a probar el coche, bajo la silleta del mio para pasarla al ateca que era blanco y el niño que no subia, que tenia que ser rojo,y que no había manera, pilló un berrinche de coj**es, el comercial dijo no pasa nada, me fio de ti, vete solo, y se quedaron los tres en el conce y me fui a probarlo pero bien probado. Me despejó las dudas que tenía del 1.0. Con el comercial al lado no podía haber hecho lo que hice.
     
    Última edición por un moderador: 2 Ago 2017
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues, amigo @Karlos estoy al 150% con el compi @moli (si ello es posible puesto que el ultimo ingeniero que intentó hacer algo de esto fué el de "Chernóbil",......dejemoslo amigo @moli al 100% :):):) de coincidencia no sea que me lo vayan a recriminar.... jejjeje :D:D:D). Lo que debieras hacer, amigo @Karlos es....decirle al comercial ó "comerciala" (como fué en mi caso) que necesitas "sentir" las sensaciones que te transmite el vehículo,....y aunque el comercial intentará comentarte los aspectos lúdicos del vehículo....blabal,blabala,etc. le "cortas suavemente" y le comentas que necesitas conocer en detalle aquellos aspectos que más te "atraen" del vehículo....aspectos que quieras conocer más en detalle o que tengas un interés especial, así como a que la motorización responda rápidamente y con seguridad, tal como comentas....., que esperas que el vehículo responda como esperas o habías pensado que respondiese..... en fin "hazte valer con firmeza pero sin dureza" creo que me explico bien ;);););) y cuando te intentan "colocar algo de potencia superior o inferior" (según como el comercial vea la venta:eek::eek::eek:), pues un "simplemente necesito mas potencia" .....o un "no, no necesito tanta potencia para mi día a día con bastante menos me apaño:p:p:p", en ese momento a el/la dejas mas descolocado que a King-Kong en medio del océano Pacífico... Bueno espero que mi "consejillo" te sirva de algo....saludos.;););)
     
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  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Depende con que comercial te vas a topar. En el caso del ateca cunado hice la prueba no lo pedí. Solo que mientras conducía le dije al comercial voy a darle un poco de caña para ver como responde y no dijo nada. Tampoco creo que tenga que decirlo, estas allí para probar el coche y eventualmente comprarlo. Otra cosa es que seas muy bruto y te pases ya te diría "eh alto chico..."

    Anécdota. Meses antes de comprar el Ateca fuimos a probar un Golf. Fue el comercial mismo que me dijo has visto lo estable que es, has visto como responde?... No tengas miedo, dale caña que me decía. :whistling: Estábamos en autovía y me dice sal por aquí y toma la rotonda de abajo lo mas rápido que puedas.
    Ja!! no sabia con quien hablaba, mi mujer que estaba detrás se puso blanca. Entré en la rotonda como un imbécil le di toda la vuelta con la ruedas chirriando y medio derrapando ya saliendo, y me volví a meter en la autovía de regreso al concesionario.
    De vuelta a casa en el Leon me dice mi novia, pues mira cuando te dijo de darle caña me asuste y conforme entraste en la rotonda me cague. Pero mira, me ha sorprendido lo bien que responde y como se agarra, lo poco que balancea en rotondas... Y esa fue nuestra opcion nº1 hasta que apareció el Ateca. Ya me volví abuela y he cambiado la forma de conducir.
     
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  8. Quyznaro

    Quyznaro Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (Ciudad Real)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Muy completo @moli. Podrias poner una chincheta o algo. Viene estupendamente como guía.

    Que harias!!:eek:

    @Karlos Mi consejo es que sigas los consejos de @moli :D:D:D
     
  9. Karlos

    Karlos Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias, habéis sido muy rapidos en contestar. Os cuento: Probamos el coche , la comercial me dio las llaves, le preguntamos si había alguna limitación, y me respondió que mientras no lo estampara. Dicho y echo, siguiendo los consejos de @moli, asiento..y a rodar. Hicimos la ruta habitual casa/trabajo. Un diez. No me quiero extender. La anécdota, se me "calo "un par de veces, No , start/stop. Fue también la prueba, que dentro de pocas horas firmamos, os voy contando y preguntando, en los distintos apartados.
     
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  10. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Me alegro de que la prueba fuese satisfactoria.
    Tengo un amigo que tiene un León FR ST con ese motor y no tiene ni una pega, era muy probable que te convenciese.
    Cuando reservamos el coche (1.0 TSI), le pusimos al comercial como condición sine qua non el poder probarlo antes de pagarlo, así que cuando llegó al conce nos dimos una vuelta con él por los alrededores de la ciudad (unos 30 km) cargado con 4 adultos a ver como andaba... y aquí estamos.
    No te vas a arrepentir, es un buen coche, calidad/precio es de lo mejor del mercado hoy en día.
     
  11. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo he probado dos veces y las dos veces me han dicho toma las llaves y ve para donde quieras!

    Sin mas!
     
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