Como negociar los extra del coche

Tema en 'General' iniciado por xeme, 17 Dic 2016.

  1. xeme

    xeme Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,

    Como he dicho en mi presentación esta va a ser la primera vez que compre un coche. Cuando habláis de la negociación con el comercial para conseguir X extra gratis o a un mejor precio, exactamente en qué consiste esa negociación? Qué tienes tu que ofrecerle para que te haga precio?

    Para muchos puede ser una obviedad o una pregunta absurda, pero para mi que va a ser la primera vez que me enfrente a este tipo de compras, me puede servir de mucha ayuda vuestros consejos.

    Hablamos!
     
  2. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues lo que yo suelo hacer es .... tener muy claro color, motor, terminación y extras que necesito. Acercarme a dos concesionarios cercanos (si puede ser de capitales porque tienen mayores ventas y suelen ser más competitivos en cuanto a precio) y luego llamar telefonicamente a diferentes concesionarios pidiendo el mismo presupuesto. Una vez tengas el mejor precio, en persona finalizas el trato e intentas negociar algún regalo. Extras de regalo no suelen hacer, suele a ver promociones que debe aplicar cualquier concesionario pero el regalo que te haga el comercial no va a ser mucha cosa.
     
  3. xeme

    xeme Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Si, los extras los tengo claros (gancho remolque, techo y pantalla 8'). Estamos hablando del acabado style. Lo más curioso que me ha pasado esta misma semana es enviar el mejor presupuesto que tengo a día de hoy (23.100€ financiado y 24.800€ al contado) por email y llamarme al día siguiente para darme un precio superior. Ya os podéis imaginar mi cara xDD
     
  4. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues estas en la fecha perfecta para negociar precios. Si no tienes problemas en desplazarte, llamate a muchos concecionarios (madrid a la ciudad del automovil, valencia, murcia, sevilla, etc) yo es que soy del sur. Y el comercial que te atienda sabes que tienes claro lo que buscas y te va a dar el mejor precio que pueda. Mirate en seat ocasion que hay bastantes coches con pocos km, pero la verdad que no veo precios llamativos. Saludos
     
  5. xeme

    xeme Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Soy de Valencia y de aquí es el mejor presupuesto. En Cuenca y Madrid me han dado precios superiores...
     
  6. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues entonces te las sabes todas jajajajja poco más puedes hacer que seguir buscando. Me puedes comentar motor, color y llantas que has presupuestado? Con terminacion style
     
  7. xeme

    xeme Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Acabado Style, 1.4 tsi 150cv gasolina.
    Color: gris rodium (metalizado)
    Llantas de serie.

    Extras
    :
    -Gancho remolque
    -Techo panorámico
    -Pantalla 8'
    -Rueda repuesto

    Precio:
    24.800 (pagando al contado)
    23.100€ financiándolo (60 cuotas a 453€ mes con 3.000€ de entrada)

    Plazo de entrega: Abril 2017.
     
  8. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola.
    Tengo una duda respecto a esto de los concesionarios y precios, supongamos que te hace mejor oferta un concesionario a bastante distancia.
    El ir a buscarlo sería a cuenta del que compra, ¿no?
    Y si después tienes algún problema con el coche, ¿hay que ir a ese concesionario?
    ¿Y las primeras revisiones?
    ¿Y la garantía?

    Muchas gracias.
     
  9. xeme

    xeme Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Según me han explicado a mi (he preguntado en concesionarios de otras provincias) te dan un papel con el cual te cubre garantia y revisiones en cualquier concesionario oficial.
     
  10. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Segun he visto por aqui me parece buen precio

    Te lo cubre cualquier concesionario seat. Está claro k ir a por el coche lejos es porque te hacen un precio que merezca la pena las molestias
     
  11. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Esta fecha puede ser la mejor o la peor, si no llegan a objetivos sera la mejor si llegan la peor XD.
    Si no llegan con tal de vender hacen unos descuentos de miedo, pero si llegan como les da = y ya cobran sus comisiones integras pues nada a sacar lo máximo posible para cobrar mas de comisión.

    Ahora si quieres buenos precios toca buscar concesionarios que no lleguen a objetivos.
     
  12. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Muy bien, ¿pero vosotros pensáis que el trato será igual?

    Además en garantía no pagamos nada, aunque supongo que ellos lo cobrarán de alguna manera.

    No creo que les guste mucho, además de que no se lo has comprado a ellos.

    Bueno, mi caso es que solo hay un concesionario en mi ciudad, al que, quizás, no se lo compraría pero sería al que lo llevaría.

    Gracias por las respuestas.
     
    A Kanute le gusta esto.
  13. xeme

    xeme Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    La marca abona el precio al concesionario que lleves el coche... Así me lo dijeron a mi.
     
    A Pepe le gusta esto.
  14. Pw-5

    Pw-5 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Perdona, pero no me salen las cuentas:
    60x453= 27.180 €
    Sumándole los 3.000 € que ya has pagado salen 30.180 €

    Quería financiar el mío y no me cuadra lo que pones. Saludos
     
  15. xeme

    xeme Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    A mi tampoco me cuadra, de ahí que me extrañe tanto que vea presupuestos mejores que el mio y con el acabado xcellence...

    Esto es lo que me dijo la comercial por correo electrónico:

    1- financiación con Vw Finance: entrada 3000€ 60 meses: 453.48 72meses: 397.34€

    Precio final al contado, 24800€
     
  16. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A mi el tema de la financiación me volvió loco, ya que tras una configuración TSI 150CV XCELLENCE, al contado me lo ofrecían lo 24.762,44 euros, en azul Mediterráneo sin ningún opcional más, si financiaba me lo dejaban en 22.480,19 euros con todas las campañas y descuentos.
    Con una entrada de 5.000 euros, (entregando coche valor: 3.000€ más aportación de 2.000€) se me quedaba una deuda a financiar de 19.362,92€. Y 72 cuotas de 348,93€.
    El descuento teórico que te hacen por financiar, te lo cobran en la financiación, apertura, seguros de retirada carnet, vida...Etc.
    Sumando éstas cantidades terminaría pagando 30.122,96€.
    Al final mismo coche con los opcionales de cámara 360 y el full link, al contado me ha salido por 24.160 euros, sin céntimos... Sin entregar mi coche, valorado en concesionario por 3.000 euros, por lo que me toca pagar 21.160 euros.
     
    A Pw-5 le gusta esto.
  17. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En el tema de la financiación (en mi caso), financio lo mínimo para tener el descuento y la garantía adicional y el resto en mi banco. Financiar más de 9500€ con la marca, no te compensa puesto que tienen un interés muy alto, entre un 9%-10% y en cualquier banco puedes sacar entre un 5%-6%
     
  18. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A ver @xeme , yo te cuento como lo hice yo.

    Yo prefiero el cara a cara, a lo mejor es un poco complicado por la lejanía que tengas en tu ciudad.

    Yo fui solo a tres concesionarios con las ideas de lo que quería muy claras y simplemente jugué con el presupuesto de dinero que yo me quería gastar y el coche equipamiento y motor que quería y luego fui de concesionario en concesionario con el presupuesto impreso diciendo que si me lo bajaban se lo compraba a ellos.

    Yo el mejor precio lo conseguí en Madrid, en Seat Ancrisa pero claro, yo lo conseguí ahí, a lo mejor otro lo ha conseguido en otro, depende del comercial con que des.

    Por cierto yo te recomiendo que le pongas de extra ya que coges la pantalla de 8" el FULL LINK, puedes utilizar las aplicaciones del google maps del móvil y contestar los whatsup por voz, no es tan bueno como un gps pero funciona muy bien y solo son 170€ mas.. Piensatelo, yo lo tengo y merece mucho la pena..

    Un saludo compi.
     
    A MELMACK le gusta esto.
  19. xeme

    xeme Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por la recomendación. Entre esta semana que entra y la de después de navidad quiero cerrarlo. Voy a ir a varios concesionarios de la ciudad y pueblos cercanos de Valencia.

    Os cuento.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  20. fran3791

    fran3791 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola. Te han hecho un buen precio. De que concesionario es?