Cómo los escondéis, ¿eh, bribones?

Tema en 'General' iniciado por Laropi, 13 Jul 2017.

  1. Laropi

    Laropi Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Velvet
    Mi coche anterior pasaron tres meses entre que lo pedí, lo fabricaron y me lo entregaron. No era un coche muy habitual. Concretamente era un Jaguar. Sin embargo recuerdo que, durante la espera, alcanzaba a ver tres o cuatro cada semana y los seguía con la vista hasta que desaparecían en un cruce o en una rotonda. Si íbamos por autopista me pegaba a su culo y allí me quedaba durante kilómetros hasta que me aprendía el más insignificante de sus detalles...

    Hace dos semanas que me compré el Ateca. ¿Qué habéis hecho con ellos? ¿Dónde 00 los tenéis metidos? ¿Tenéis miedo de que os los borre, a fuerza de ojearlos? Son absolutamente imposibles de localizar. No he visto ni uno solo. ¡Ni uno! Y los busco como un poseso. ¡Egoístas! Hay que compartir.

    Os imagino con ellos -codiciosos y suspicaces- en el garaje, protegiéndolos de la luz solar y de las bacterias; quitándoles los restos de chicle de los canalillos de las ruedas; lamiéndoles el aleteado del radiador del aire acondicionado para sacar la suciedad de los rincones más recónditos; echando vaho en los retrovisores, antes de rozarlos tibiamente con una recién estrenada gamuza de microfibra, por su capa de pintura impoluta; pasando -con cuidado- el dorsal de la mano sobre los acabados piano black del salpicadero para eliminar las motitas de polvo que lo desvirgan; extrayendo, con la meticulosidad de un psicópata, las piedrecillas que se han quedado sobre las alfombrillas después del último y fugaz paseo; husmeando todo el olor a nuevo de cada uno de sus más impúdicos rinconcillos, abriendo y cerrando, embobados, el portón trasero una y otra vez, como si no lo hubiese hecho el hombre; poniendo direcciones absurdas en el navegador para ver cuánto se tardaría en llegar a Canberra desde vuestro barrio; flipando con la iluminación led de las puertas como si os acabarais de engullir un tripi; arrodillados mientras pasáis una linterna por sus intestinillos para ver dónde golpeó aquella maldita piedrecilla que se cruzó en vuestro camino, haciendo la maldita sombra chinesca del conejo en la luz de bienvenida de los espejos retrovisores... y siento asco.

    ¡Sinvergüenzas! ¡Sacarlos un poco a pasear, hombre, que lo que no se usa se atrofia. ¡Hacednos a los demás un poquito más breve la espera! Dejad que os los barramos con la mirada, con la frecuencia de un haz de electrones en un tubo de rayos catódicos. ¡Qué esto no es ni medio normal!, que más que un coche parece una leyenda urbana...
     
    Antonio Molina, Clickbcn, Guaje21 y 24 otros les gusta esto.
  2. FER294

    FER294 Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Yo me lo he llevado a Denia, por cierto aquí ya he visto unos pocos curiosamente
     
    Ludemadr, Maite, moli y otra persona les gusta esto.
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Los tenemos todos en Barcelona :cool:
     
    A moli, Laropi y Danone les gusta esto.
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tras leer tu post (el cual me ha parecido muy divertido y excelentemente escrito, por cierto), la pregunta que me surge (y te la diré sin rodeos) es: ¿pero tú donde vives? :D

    Sinceramente, salvo que vivas en una población alejada en la que el último coche que se adquirió fue un Seat Marbella :laugh:, en ciudades es relativamente fácil, hoy en día, ver uno.

    Yo los veo actualmente con frecuencia y, si bien es cierto que no son tan habituales como Qashqai o Sportage (por fortuna, también lo diré), empiezan a poder verse sin excesivo esfuerzo, al menos, en la zona geográfica en la que yo vivo...

    Desvélanos el misterio de tu ubicación geográfica, y tal vez los foreros de por allí te puedan dar su opinión...

    ...yo te imagino a ti mirando desesperadamente hacia el fondo de una calle plagada de coches y tráfico, escudriñando el aire y buscando nerviosamente esas formas tan detalladamente grabadas en tu memoria, mientras, en ese momento, un flamante Ateca pasa desapercibido por la calle detrás de tu espalda...;)

    Interesante y divertida aportación...:thumbsup:
     
    Última edición: 13 Jul 2017
    Guaje21, litololo, Christian y 5 otros les gusta esto.
  5. navarro57

    navarro57 Forero Activo

    Pues yo veo alguno prácticamente a diario. Además del mío jajaja
     
    A moli le gusta esto.
  6. Laropi

    Laropi Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola RaulKO. Vivo en Cantabria que, como bien sabrás, es ya casi el centro mismo de Bilbao, ciudad de la que soy, al igual que todos vosotros.

    Todos los días cojo la A-8, principal fuente de conflicto entre vascos y vascas. Aparco mi coche en la noble villa de Portugalete, cruzo el Puente Colgante y camino hasta mi oficina en Getxo, ciudad de entre sesenta y ochenta mil habitantes (no sé cuántos exactamente, aún no los he contado, así que permíteme un rango generoso). Es frecuente que coja el metro hasta el epicentro vizcaíno, así que calculo que estaré expuesto a unos 20-25.000 vehículos al día y sí, actúo tal y como lo describes, con la única diferencia que, a veces, me doy la vuelta de sopetón para intentar pillaros infraganti.

    Raro es el día que no veo tres o cuatro Alhambras, en ocasiones distingo una inconfundible silueta led que, al acercarse, acaba siendo un León... pero como hay Dios, si es que lo hay, que en quince días he sido incapaz de ver uno. No miento. Parece cachondeo, pero es esí. Creo que la razón más plausible es la que da Handyman: están todos en ese suburbio de Bilbao llamado Barcelona.
     
    A Danone y germanin les gusta esto.
  7. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Yo vivo en las afueras de Bilbao, más concretamente entre Albacete y Alicante... :roflmao: (soy vasco, claro esta)

    Veo los Ateca a diario y casi en cada desplazamiento que requiere autovía (Albacete-Alicante-Albacete es todo un clásico para mí), creo que cada vez hay más y más y más...

    La pregunta no es dónde vives, sino... sales de casa? :p

    @Lukas pónselo alguna vez en la puerta, que ese ya esta!! ;)
     
    A Laropi y RaulKO les gusta esto.
  8. germanin

    germanin Forero Activo

    Ubicación:
    Corvera de Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Mato
    pues yo la semana pasada estuve en bilbao,lleve a mi sobrino a visitar san mames porque se lo habia prometido y no me quedo mas remedio
     
    A Laropi le gusta esto.
  9. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Entras a topeeee! @Laropi,(me gusta ese desparpajo) será como se comenta que se concentran casi todos en la zona de Barcelona, vente unos dias de vacaciones por la costa mediterranea hombre!! conocerás de primera mano el azul mediterraneo que te tiene loco, aquí por poco que salgas ahí fuera se ven frecuentemente sin buscarlos.
    Oye! no serás de esos que van a buscar setas y no ves ni una! y con quién vas llena el cesto!:roflmao::roflmao:
    Bromas a parte, cuando lo tengas disfrútalo a topeeee!! te lo dice un briboncete:whistling::whistling:
     
    Última edición: 13 Jul 2017
    A Laropi le gusta esto.
  10. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En la zona del Valles esta plagado de Atecas, cada día mínimo 3 ó 4 por Terrassa.
    Y cada vez se ven más.
     
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Por Pamplona También hay bastantes, incluso me cruzado con naranjitos como el mío.....
     
  12. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola @Laropi
    Pues mira por dónde, el día 6 de Julio anduve por Santander y lo tuve estacionado una hora en el McDonalds de Alisal (al lado del Carrefour). Luego estuvo entre dos y tres frente a la playa de El Sardinero...

    Santander.jpg
    Ahí lo tienes, esperándonos mientras nos zampábamos las CBO's

     
    A Laropi le gusta esto.
  13. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo cuando esperaba mi coche no los veía por ningún lado pero hoy raro es el día que no veo uno. La invasion a empezado. Tranquilo que te cansarás de verlos :D
     
    A Laropi le gusta esto.
  14. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hoy mismo en las afueras de Bilbao he visto dos , aparte del mío claro , uno blanco y otro negro
    Es cierto que no se ven demasiados .
     
    A Laropi le gusta esto.
  15. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En mi barrio ,hay 4 :cool:
     
  16. 724159

    724159 Forero Habitual

    Todos los días.conduzco unos 150 kms para ir y volver del trabajo. Y me cruzo diariamente con al menos, 3 atecas. Uno de ellos, fijo de todas las mañanas, un Styles gris rodium. Luego varían, generalmente blancos, y ninguno Beige capuchino, como el mío.
     
  17. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo el mio desde diciembre, y ahora es cuando estoy empezando a ver algunos por la calle, de echo un compi del trabajo tiene uno tambien y hoy he visto otro en el aparcamiento.

    La verdad es que me fijo mucho en los coches y por carretera pocos he visto aun... y soy de Marbella, que otra cosa no, pero coches molones hay unos cuantos xD

    Lo que si veo muchos ultimamente son Tiguans, la mayoria de casas de alquileres de coches, pero los veo xD
     
    A Laropi le gusta esto.
  18. Laropi

    Laropi Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Velvet
    Sí, creo que mi mujer planea llevarme por esa zona este verano. Pondré toda mi atención, a ver si tengo más suerte. Me tranquiliza ver que hacéis avistamientos. Estaba empezando a pensar que el Ateca era un mero producto de mi imaginación. Mañana pasaré por Burgos. Igual cae alguno... :thumbsup:
     
    A Jcc le gusta esto.
  19. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En mi caso viviendo en un sitio que somos alrededor de 9.000 habitantes, habrá como unos 8-10 Atecas contando el mío que por ahora es el último que ha llegado... ó al menos todavía no he visto otro con la matrícula que empiece por K...
     
    A Laropi le gusta esto.
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @moli no le voy a dar de momento ese gusto a @Laropi ya tiene suficiente premio con vivir en Cantabria...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    Por cierto @moli este Tiguan blanco que algún desgraciado o tarado (si nó no se entiende) despeñó ayer en La Maruca no sería el tuyo ¿verdad? Arrojan un coche por un acantilado de La Maruca
    Saludos. ;);););)
     
    A Laropi le gusta esto.