Como desactivar IGLA 321 de forma permante, ayuda por favor!

Tema en 'General' iniciado por Tudelano22, 22 Abr 2021.

  1. Tudelano22

    Tudelano22 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Os cuento,...

    Estoy teniendo problemas con el IGLA, instalado en un centro autorizado a 100 km de mi casa (el mas cercano).

    Tengo el coche inmovilizado. He leído el manual y se supone que hay una manera de desactivarlo, Modo Transporte o algo así. Pero no sé a que le llaman "boton de servicio" de modo que no puedo desactivarlo o anularlo. No me importaria desinstalarlo físicamente, dado el problema que me esta dando.
    He hablado con el taller que me lo instaló y me han dicho esta mañana que me lo iban a decir por correo, pero no han cumplido de momento.

    Alguien que lo tenga instalado y sepa decirme cómo he de hacer?. Ni en las instrucciones ni en la tarjeta de códigos sale nada del boton de servicio. Ayuda porfa estoy un tanto desesperado.

    Saludos
     
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Perdón por la ignorancia... Que es el Igla?
    Ya lo he buscado... Antirrobo...
    Suerte
     
  3. navarro57

    navarro57 Forero Activo

    Me interesa, si consigues hacerlo pon como se hace por favor. Yo pregunté en concesionario para desactivarlo por si surge una necesidad y me dijeron que no saben como hacerlo. En un seat ibiza que tube tenía un botón cerca de la palanca de abrir el capó en el habitáculo. Suerte
     
  4. ROMANOL

    ROMANOL Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
  5. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, yo ya expliqué que el Igla va muy bien, pero no es fácil de instalar, como todos los que son completos, lo ha de hacer un auténtico profesional y los centros autorizados no necesariamente lo son. Hace un par de meses, en un taller de electrónica de Barcelona, que son buenísimos en su faena, me instalaron el PINtoDRIVE 5S, y también montan el Igla y yo lo hubiera puesto sin problemas. Puse el otro porqué me dijeron que tenía 2 can bus y el Igla 1, y era mejor para ellos poner más funciones.Explico todo esto, ya que aparte de su estupenda explicación cuando lo recogí, en la caja vienen unas instrucciones bastante completas. Si me falla, se bloquea, etc, he de apretar X veces lo que llaman el " botón maestro", que es el que usan para programar todo el sistema y puede ser el que quieras, por ejemplo el de cambiar emisoras. Y no tiene nada que ver con la secuencia de botones que toco para desbloquear y arrancar, lo he probado y funciona perfectamente y va bien para dejarlo en el taller, lavado, etc, y es indetectable ni con Obd, aparte de servir para lo que te pasa, desbloqueas el sistema. Y me dijeron que el Igla tenía lo mismo, el problema es saber cual es ese botón maestro y como actuar en el. No creo que nadie te pueda ayudar porqué no sabemos cual es ese botón maestro o de servicio que te han dicho a ti pero que es lo mismo, te lo pone en ese Modo Transporte que dices y ya está anulado y desinmovilizado.Lo que es fatal por parte del instalador, es que cuando lo vas a recoger no te lo explique y después cuando te falla, te diga que te lo enviará por correo. Te lo digo para que tengas claro el funcionamiento, que ahora lo conozco bien, y también el porqué insisto siempre en que no hay que ir a sus " autorizados", hay que instalarlo donde sepas ó te digan que son profesionales de verdad. Aquí en el foro, los compis de Madrid recomiendan uno, en Barcelona yo he recomendado otro, etc, pero lo que es seguro es que el que te lo instaló es un mam.., debería llamar con urgencia al servicio técnico de Igla y arreglar de momento que lo puedas desbloquear y luego, enterarse porqué se bloquea y que te pases y te lo conecte bien, ó el aparato falla ó el ha hecho algo mal, pero su comportamiento es fatal, no puedes tener el coche inmovilizado. Saludos y suerte, ya nos cuentas si te parece como lo arreglan.
     
    Última edición: 23 Abr 2021
  6. Tudelano22

    Tudelano22 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Si consigo que lo arreglen os cuento, ,pero cada vez lo veo más negro. Es como si nadie supiera cual es el dichoso botón.
    No veo salida, la verdad.
     
  7. ROMANOL

    ROMANOL Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
  8. Tudelano22

    Tudelano22 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, gracias por el aporte. Ese Manual es el que he estado leyendo, y menciona el dichoso botón de Servicio que hay que pulsar por ejemplo 5 veces para la desactivación. Para saber cual es ese botón te deriva a un apéndice que no sale, así que no hay manera de saber cuál es ese botón salvo que te lo digan los instaladores. Yo al menos no lo he conseguido leer en ningún lado, web u otro sitio. Saludos
     
    A ROMANOL le gusta esto.
  9. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buen día: Es más ó menos lo que te dije, pero quien lo instaló te lo debe indicar. Me parece increíble que aún estés igual, te lo han de arreglar si ó si. Que tengas suerte.
     
  10. Ricardilop

    Ricardilop Forero Activo

    Ubicación:
    SEGOVIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada

    Te paso un vídeo donde dice/habla del pulsador. Mírate a ver si encuentras esos cables por donde van y a ver si así encuentras el dichoso botón. Lo dice en el minuto 1:47


     
    A Tudelano22, Butanex y Juanmontequinto les gusta esto.
  11. Alberto357

    Alberto357 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Última edición: 28 Abr 2021
    A Tudelano22 le gusta esto.
  12. Alberto357

    Alberto357 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Tambien me pasó cuando me lo instalaron que como era un coche muy nuevo, el software que tenían del Ateca daba fallos, habló el del taller autorizado con los de IGLA, le mandaron el finware nuevo, me actualizaron el Igla y hasta hoy. Y va de cine.
     
    A Tudelano22 le gusta esto.
  13. Tudelano22

    Tudelano22 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días, hace una semana que tengo el coche en casa, pero no he sacado tiempo para escribiros.

    Al final pude poner en contacto al concesionario con el taller que me instaló el IGLA. Todo se solucionó y se pudieron poner todas las cosas en su sitio. Lo único malo, que tuve que asumir el coste de las piezas y demás, pero dado el lío que se armó, al no avisar a tiempo al concesionario de que había instalado el IGLA, lo doy por bueno.

    Dada mi experiencia, recomiendo que si vaís al conce aunque sea a un cambio de aceite, os acordeís de avisar o recordar a los del taller que teneís instalado el IGLA. No se pierde la garantia, dicho por ellos.

    En fin, gracias a todos por vuestra ayuda y ahora a ver si consigo vender mis recambios del ateca!
     
    A Malpaso y Juanmontequinto les gusta esto.
  14. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, en primer lugar me alegro que ya lo tengas solucionado, ya te dije que el taller no se comportó nada bien. Y la suerte es que se han puesto en contacto con el concesionario y éste te lo ha podido arreglar, buena cosa de ese taller, en el mío lo pregunté y no sabían lo que era el inmovilizador.
    De todas formas, reitero que aunque los fabricantes tienen un listado de talleres autorizados, sólo faltaría, no todos son buenos en eso y mejor mirar un buen taller de electricidad si hay dudas, te aseguro que hay bastantes problema en los montajes en coches con mucha electrónica, que son casi todos los nuevos.
    No obstante, cuando yo lo he dejado en taller, le pongo fácilmente el modo que lo deshabilita, ni les digo nada ni se enteraron a pesar de enchufarlo a la máquina varias veces, aunque eso va a gustos. Gracias por contarlo y saludos.