Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Sven, 22 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. Koer

    Koer Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Jajajaja, ya ibamos a empezar a freirte a preguntas sobre detalles.
     
  2. Jordi150

    Jordi150 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo soy el primero en querer saber detalles :roflmao::roflmao:
     
  3. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tengo Ateca MY19, sin ningún radar fijo.

    ¿ Cuales le puedo meter ? Los de Diciembre de 2017 por más que lo intento nada.
    Sigo los pasos de actualizar con Microsd pero al final del proceso da error.
     
    A Alblop le gusta esto.
  4. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola,
    Elimine todos los POIS que tenía y he metido los radares del compañero @Jose Soria y no sé si he hecho algo mal (no creo) pero os cuento lo que me pasa.

    En POIS seleccioné radares fijos, móviles (camuflados), de tramo.. es decir solo radares. Y resulta que estoy en Madrid y por la M40 me ha sonado el pitido de radar en unos 5 km unas 5 veces y no hay por esa zona ningún radar. Miraba la pantalla del navegador y tampoco me salía ninguna imagen de a que se debía.

    Sabéis a que se debe esos continuos pitidos?

    muchas gracias
    Un saludo
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Avisa de radares, en cualquier sentido de la circulación...puede no haberlos en el sentido que circulas y si en el contrario...A veces eso me mosquea, no se si será tu caso @javama5
     
    A grr1200 le gusta esto.
  6. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, tampoco es mi caso, con los radares que tenia anteriormente (diciembre 2017) efectivamente me pitaba de los radares en ambas direcciones y se veía en el navegador la imagen del radar.

    Pero con estos que he metido ahora esta continuamente pitando y no hay ningún radar en ninguno de los 2 sentidos y cuando pita no sale nada en la pantalla de navegador.
    Y como he comentado anteriormente tengo seleccionado los radares y ningún POIS más. No sé si le pasará a alguien más.
     
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues no entiendo lo que pasa...algo raro, a saber??? tal vez algún compañero le hubiera pasado lo mismo te pueda ayudar.
     
  8. Cuestor

    Cuestor Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si has borrado los anteriores POIs, instalas los nuevos y los seleccionas.
    No sé qué puede estar ocurriendo?
    Sólo se me ocurre que reinicies la unidad (pulsando el botón de encendido hasta que se reinicia).
     
  9. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Hola @javama5

    ¿Cúal fichero has utilizado? ¿El de todos los avisos o sólo el de los avisos de radares fijos?

    Puede ser que lo que te suceda es que no hayas seleccionado alguna categoría de los que avisa para que te salgan en la pantalla, pero siguen sonando. Es una limitación de nuestros navegadores. Si la categoría tiene el aviso activo, suena independientemente que esté seleccionada para que aparezca en el mapa o no.

    Yo probaría a seleccionarlas todas, y comprobar si aparecen los iconos cuando suenan. También ten en cuenta que el radio por defecto de aviso son 300m, y si llevas mucho zoom, no los verías.

    Es probar lo que te comento de seleccionarlas todas, a ver que sucede.

    Saludos,
     
    A Cuestor le gusta esto.
  10. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola,

    Cargue el ''de todos los avisos''.

    Mañana pruebo lo que me has dicho. Lo de seleccionar todos los POIS, aunque me imagino que estará todo el rato pitando porque al seleccionar gasolineras y demás...

    Después de seleccionarlos todos y probar si me van saliendo los iconos en la pantalla que hago? Vuelvo a desactivarlos todos y dejar solo radares no?

    El zoom creo que lo llevo al máximo (lo más cercano posible a la pantalla) por que si voy por las calles para que se vea bien por cual me tengo que meter.

    Muchas gracias
     
  11. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola que tal,
    cuando se crea la base de datos con el programa en el PC, se marcan una serie de poi's para que avisen siempre, estén marcados o no en tu configuración del navegador para que aparezcan en el mapa. Es decir, que los avisos sonoros de los poi's son independientes de los que tu hayas seleccionado para que sean visibles o no en el mapa.
    Como dice @Jose Soria , es una limitación de nuestros navegadores y poco se puede hacer.
    Existe la opción en el navi de desactivar los avisos sonoros, pero lo que hace es desactivar el aviso sonoro de aquellos poi's que se marcaron para que avisaran, al crear la base de datos.
    El tema del zoom es importante también, porque si es pequeño (cercano de 200, 100, 75 metros por ejemplo) no se ven. Hay que pensar que alrededor de la flecha que indica el coche, se crea una circunferencia de unos 300 metros y todo lo que entre ahí y tenga aviso, pues pitará.
    Es un poco lioso, no se si me he explicado bien.
    Saludos!!!
     
    A javama5, Jose Soria y Cuestor les gusta esto.
  12. Javier Ortega

    Javier Ortega Forero Activo

    Ubicación:
    Montgat
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Puede tener que ver con el grado de zoom que tengas puesto en pantalla, prueba a reducir el zoom para ver si te aparecen los iconos.
     
    A javama5 le gusta esto.
  13. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    En ese fichero de radares, hay 11 categorías, pero sólo suenan 10 (la de gasolineras BP no tiene activado el aviso sonoro) Prueba a activar todas excepto la de las BPs. También ten en cuenta lo del zoom que comentaba acertadamente @bitstream

    Cuando acabes con las pruebas, ya dejas seleccionados sólo las categorías que quieras que te muestra (como máximo son 10 las permitidas por los navegadores).

    Tienes dos opciones, puedes probar el otro zip, donde hay menos categorías con el sonido activado por defecto, o hacer como hago yo, llevo los POIs con todos los avisos activados, pero cuando me muevo por mi zona, llevo desactivado el aviso a nivel global, y sólo lo activo cuando salgo de viaje...

    Saludos,
     
    A javama5 le gusta esto.
  14. Jordi150

    Jordi150 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cargados los radares de @Focu a la primera, a la tarde los pruebo circulando. Los iconos son mas visuales para el que no esta acostumbrado.
    Navegador actualizado a la versión 1030.
    La primera vez lo haces acojonao, pero es sencillo.
    Gracias amigos!!!
     
    A gymnos le gusta esto.
  15. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola,

    Mañana pruebo lo de activar todos los POIS, y luego de solo dejar los de los radares que me interesan.

    El tema del zoom, como comente lo llevo siempre lo más cercano posible (no recuerdo el nº de zoom) porque por Madrid me es más fácil al meterme por una calle y otra.
    Hoy he puesto menos zoom y efectivamente cuando pitaba se veía otros radares pero de otras autovías o calles cercanas y no tan cercanas. Es decir, no solo los de mi dirección e incluso dirección contraria, sino todo el mapa del navegador y cuanto menos zoom mas radares detecta y más veces pitas.

    Yo creo recordar que con los radares que tenía de diciembre no sonaba tantas veces y también llevaba el zoom a lo más cercano posible.
     
  16. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    @javama ¿Has probado con el zoom en Auto? Se supone que en función de la velocidad que lleves, el zoom aumenta o disminuye.

    Saludos,
     
    A javama5 le gusta esto.
  17. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No, luego pruebo con el zoom en auto. Pero ya te digo que yo creo que me pitaba todos los que aparecían en la pantalla del navegador, ya fuese en carretera de dirección contraria o carreteras bastantes más lejos.
     
    A Jose Soria le gusta esto.
  18. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Sí, eso es así, el navegador pita todos los POIs que tenga en un rango del valor por defecto (300 metros) independientemente de que estén en el mismo sentido o no de marcha, o incluso en otras carreteras.

    Otros navegadores, como Tomtom sí tienen la opción que sólo avisen de los POIs que estén en el sentido de marcha, al planificar una ruta, pero por desgracia, eso no se puede hacer con nuestros navegadores.

    Saludos,
     
    A javama5 le gusta esto.
  19. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Con respecto a que pita con el rango de 300 metros...

    Cuando escuchaba el BIP disminuía el zoom y veía radares pero como comente bastantes más lejos, mucho mas lejos que de los 300 metros y por lo tanto yo me imaginaba que pitaba por eso.

    Si me dices que solo pita los que tiene un rango de 300 metros pues ya me parece más raro aun todas las veces que me pitaba.

    Este finde voy a actualizar los mapas y pruebo de nuevo a meter los radares a ver si mejora.
     
    A Jose Soria le gusta esto.
  20. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Te agradezco las pruebas que estás haciendo.

    Ahora mismo, al generar los avisos de las categorías con el programa POInspect0r, en el campo de aviso sonoro se le pone el valor 1 (para que avise) o el 0 (para que no avise). El programador incluyó una opción experimental para cambiar la distancia del aviso en los navegadores normales (no Plus) pero descubrimos unas páginas atrás que esto afectaba a las últimas versiones de navegadores con cuadro digital haciendo imposible importarlos, por lo que volví a desactivarla. Ahora mismo el valor de dicho campo es 1 ó 0 en función de aviso activado o no.

    He encontraro este hilo sobre esto, Uploading Speed Camera / POIs - Tail of Woe - VW Pulled the Update Site Again y ahí se sugiere que nuestros navegadores calculan el radio de aviso en función de la velocidad, y que el valor por defecto de 300m era en las unidades antiguas MIB1, por lo que no sería aplicable a las nuestras.

    Por lo que si es cierto lo que se comenta en ese hilo, es el navegador el que decide avisar o no de los POIs que se encuentre en función de la velocidad que se lleve. Resumiendo, a más velocidad ampliaría el área de aviso (el área es circular desde nuestra posición) y si la velocidad es más baja, dicha área de aviso también sería más pequeña.

    La verdad es respecto a los POIs la documentación al respecto que aparece en los manuales del navegador de SEAT es pésima (prácticamente inexistente), y tampoco he encontrado manuales de VW donde pudiera informar más de esto...

    Saludos,
     
    A javama5, Cuestor y bitstream les gusta esto.