Combustible que no contamina | Club Seat Ateca

Combustible que no contamina

Tema en 'General Motor' iniciado por Pas9061, 2 Sep 2017.

  1. Pas9061

    Pas9061 Forero Habitual

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
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  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Pas9061 este tema suele aparecer en los medios de comunicación cada cierto tiempo cuando hay un alza del precio de los combustibles fósiles o cuando las alternativas eléctricas se van integrando en el mercado. Dichas E-alternativas, no son tan limpias como la gente piensa puesto que se debe utilizar carbón, petróleo o energía nuclear en las turbinas que producen la electricidad para cargar las baterías de los que la propaganda ha llamado "Zero-emission". Hasta donde yo sé, la empresa Robert-BOSCH lleva bastantantes años trabajando en alternativas sintéticas a la gasolina y al gasoil. De hecho la idea no es nueva, al final de la II Guerra mundial cuando los aliados bombardearon los pozos petrolíferos rumanos de Ploesti los alemanes se quedaron sin petróleo con lo cual tuvieron que desarrollar un proceso de licuefacción del carbón mineral para producir gasolina sintética y diesel al coste que fuera.

    El proceso paulatino de electrificación del parque móvil mediante eléctricos puros ó híbridos es algo que avanza a un ritmo lento pero constante y cada día se demoniza más a los motores de combustión (sobre todo en los medios de comunicación y mediante las acciones de algunas ciudades contra este tipo de vehículos), sin embargo la conversión eléctrica supone un gran desembolso para los fabricantes y para los compradores e implica un cambio de modelo de negocio muy grande. La creación de estos combustibles en los que trabaja BOSCH permitiría seguir con el modelo actual sin realizar grandes cambios ya que los puntos actuales de distribución y los motores actuales serían 100% compatibles, aunque su coste de fabricación sería un poco menor, en principio ya que no necesitan FAP, catalizadores, ni disminuir el rendimiento del motor para reducir la contaminación etc.

    Lo que no es totalmente cierto es que la utilización de este tipo de combustibles sintéticos es 100% limpia, ya que la creación de estos combustibles se realiza combinando hidrógeno (extraído del agua mediante electrólisis , es decir, consumiendo energía eléctrica que como he dicho un poco mas arriba se produce utilizando combustibles fósiles y energía nuclear ya que las renovables no dan para tanto) con CO2 (obtenido de industria que lo produce mediante un sistema de almacenamiento, compresión y transporte, que dicho sea de paso también contamina) y tras su procesamiento (en una planta alimentada con energías renovables y una toma de corriente a la red general de no renovables) se obtiene un combustible libre de carbonos cuyo único residuo es el propio CO2 que sería reutilizado para crear nuevo combustible. El proceso para captar CO2 de la atmósfera todavía no esta desarrollado

    Como la gasolina sintética de los nazis en la IIGM , en la actualmente el coste de producción de este "nuevo" combustible sintético libre de hidrocarburos es muy elevado (si no ya lo estarían produciendo en todos los países del mundo), pero el Gobierno Alemán se ha implicado y Bosch asegura que con el debido apoyo a medio plazo sería posible suministrar a un precio similar a los combustibles actuales (a medio plazo estamos hablando entre 10-15 años como poco y la verdad me parece un poco optimista esta afirmación).

    Mi opinión personal es que todo este tipo de avances está muy bien pero al final la economía de los países y la de los usuarios, a la par de los avances tecnológicos como El invento de Bosch que permitirá usar agua... en vez de gasolina (curiosamente tambien iniciado por BOSCH) marcaran la tendencia de futuro. Puesto que creo que nadie estaría dispuesto a pagar a 10€/L de carburante sintético teniendo el carburante convencional a menos de 1€/L. Si es que al final tod@s somos muy ecológicos hasta que nos rascan el bolsillo. Espero vuestras opiniones al respecto. Teneis mas información sobre este "nuevo" carburante en Los combustibles sintéticos a un paso de convertirse en realidad
    Saludos. ;););)
     
    Última edición: 2 Sep 2017
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  3. Pas9061

    Pas9061 Forero Habitual

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Nos acabas de dar un clinic :thumbsup:
     
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