Color elegido descatalogado. No es posible..?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por ClaudiaHappy, 25 Jun 2022.

  1. ClaudiaHappy

    ClaudiaHappy Forero Novato

    Muy buenas compañeros.
    Necesito consejo por si a alguno le ha pasado lo mismo alguna vez.

    Hice el pedido de mi coche hace 3 semanas y ayer me llama mi comercial diciendo que han descatalogado el color Azul lava y que tengo que elegir otro color. Sinceramente no sé qué hacer. Siempre tuve claro que era el color que quería y ahora ya me quedo sin esa opción. Sirve de algo reclamar para que el pedido que ya estaba cerrado sea acorde a lo pactado o pierdo el tiempo?
     
  2. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola. Si en el pedido no indica lo contrario (algo como sujeto a cambios o que el pedido no es un contrato en firme), entendería que es un compromiso de la marca el venderte lo que has pedido. Otra cosa es que sea un error del vendedor , y si te gusta el coche y te que quedarias con otro color a cambio de algo, estrujale hasta sacarle todo lo posible (rebaja de precio o regalos serios) amenazando con romper el pedido, ya que no cumpen lo pactado e irte a otra marca, o pon una reclamacion formal a ver si funciona. Suerte
     
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si has pagado alguna cantidad y ellos no cumplen lo pactado, podría ser que tuvieran que devolverte lo que has pagado (señal) y otra cantidad igual. Revisa el pedido.
    Te puede ser para, si decides mantener el pedido cambiando de color, negociar alguna mejora o descuento.
     
  4. ClaudiaHappy

    ClaudiaHappy Forero Novato

    Ya os cuento mañana en que queda la cosa que voy al concesionario. Pague 500 de señal cuando formalicé el pedido.
    No me gusto el tacto que tuvo el comercial cuando me llamo para lo del color. Para el era como "elige otro color, qué mas dá". Jolin que son 32mil euros de coche :confused:
     
  5. ClaudiaHappy

    ClaudiaHappy Forero Novato

    Bueno, no ha ido muy bien el asunto:cry:.
    No había nada que hacer con reclamar el color que había pedido. La cosa esque casualmente en el sistema había un experience xxl sin propietario en color azul lava en estado 10 y con supuesta entrega en septiembre, con llantas de 19 y rueda de repuesto por el que tendría que pagar bastante mas y sin tener los asientos con tapicería diámica y demás equipamiento que yo quería. Pero que no me aseguraban si se cancelaría en unos días o semanas. Así que me han pedido el número de cuenta para la devolución de la señal. :(
     
    Última edición: 28 Jun 2022
    A grr1200 le gusta esto.
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Devolución de la señal + otra cantidad igual?. En mi pedido ponía que, si el concesionario no entregaba el coche pedido en el plazo estipulado, devolvería la señal y otra cantidad igual. Vamos lo que viene a ser una paga y señal del código civil.
     
  7. ClaudiaHappy

    ClaudiaHappy Forero Novato

    [​IMG][​IMG]
    A ver si consigo poner la foto del contrato donde habla sobre éste tema

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  8. ClaudiaHappy

    ClaudiaHappy Forero Novato

    Perdonad que se vea tanto [​IMG]no se por qué no me deja borrarlo
     
  9. ClaudiaHappy

    ClaudiaHappy Forero Novato

    Mira aquí en el apartado III.2 creo que es a lo que te refieres. Pero entiendo que es a retrasos a la entrega del coche


    En la otra foto que puse en el apartado de Pedidos, el apartado II.2 es que se aplica en enta siguación
     

    Adjuntos:

    Última edición: 29 Jun 2022
    A grr1200 le gusta esto.
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No recuerdo como venía redactado en mi pedido, puede que fuera algo similar.
    En cualquier caso, tú no has renunciado a la compraventa, es el concesionario quien no la puede completar, así que debería compensarte.
    Aunque, como la señal fue pequeña, también la compensación será pequeña.