coki_fontana - Xcellence 2.0 TDI 150cv 4Drive Blanco Bila

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por coki_fontana, 11 Nov 2016.

  1. coki_fontana

    coki_fontana Forero Habitual

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ya lo tenemos con nosotros!!!

    Buenas compañeros ya por fin tengo mi Ateca aparcado en el garaje. El pasado martes 8 de Noviembre fui a recoger al nuevo miembro de la familia. No os lo he podido decir antes ya que llevo toda la semana trabajando y sin tiempo casi de poder disfrutar de el. La matrícula es XXXX JTS matriculado el lunes, que por cierto ya lo tenía para recoger y al final no pude hasta el martes. Después de 4 meses de espera, nervios, incertidumbre y demás vividos no puedo estar más contento :):):). Muchos de vosotros ya habéis vivido esto mismo y los que no, solo deciros que la espera será recompensada. Vengo de tener 2 coches en la familia con 10 y 16 años, nada es comparable con nuestro Ateca. Os voy ha hacer un pequeño review sin llegar a la altura de @RaulKO.
    Es que se me llena la boca al hablar de el, refinamiento, calidad, prestaciones, lo tiene todo. Tecnológicamente es una nave espacial, mira que lo probé en su día pero es que aún no salgo del asombro. Sencillamente me ENCANTA. Le he podido hacer poco más de 100 kilómetros y estoy maravillado. El motor es una pasada, empuja muy bien y eso que lo llevó en modo Eco sin pasarlo de 2000/2500 vueltas. Ahora me está haciendo un 5.8 / 6.0 de consumo en Mixto y un 7.0 ayer en ciudad, supongo que es muy pronto para saber lo que consume y como dicen los compañeros los consumos se irán ajustando más conforme el motor, cambio etc se vayan asentando. La calidad de rodadura es muy buena. Apenas se sienten esas ruedas de 18" y esos neumáticos Bridgestone. El aplomo del coche es fantástico, las curvas son rectas para el. Las rotondas las toma con suavidad, sin balancear nada la carrocería. Respecto a la tracción 4drive pues no he tenido tiempo de probarla, supongo que esperaré a Diciembre para escaparme a Andorra y darle más uso. Lo que si se nota es esa suspensión durilla, pero confortable. Muy buena para rodar en carretera y a lo mejor no tanto para el campo, pero bueno no nos hemos comprado un 4x4 (para eso tenemos en la familia un Opel Monterey inacabable). El interior del coche es muy muy muy bonito, "todo el mundo que lo ha visto opina lo mismo" plásticos muy bien acabados con un gran toque de coche premium. Esa pantalla de 8" pulgadas acapara las miradas y atención de todos, la verdad que esta muy chula y se ve perdonen las expresion cojonudamente!!! El Navegador funciona de maravillas y mucho mejor que el que llevan otras marcas, se nota la mano del grupo Vag. El equipo Seat Sound System suena con una calidad muy buena, no creo que nadie lo pueda llevar a tope "es más el subwofer lo he bajado casi del todo". No he probado lo que se comentó por aquí sobre el tema del sonido en las emisoras memorizadas, esa no he tenido tiempo. Solo he tenido un problema cuando llamo desde el coche el que me escucha oye un ruido tipo interferencia-parasito del motor y digo del motor por qué he realizado varias pruebas y con el motor apagado no suena. Suena bien. Pero por todo lo demás muy bien. Ayer pase por el conce y el jefe de taller lo estuvo mirando, conectó el ordenador para tomar nota de las versiones de los módulos, radio, centralita y poder comentarlo a fábrica o no sé dónde. Le dirán si con alguna actualización se soluciona o es algo del micro o algún cablecito. Ya me avisara la semana que viene. Pasemos a la calidad de asientos que es muy buena, agarre lateral , confortables y de calidad. El forrado de las puertas están muy bien acabados y ajustados, ningún ruidito ni nada. Las puertas cierran suavemente y sin tener que pegar portazo. Confirmó que ese ajuste de puertas que al principio de producción dio problemas esta solucionado. Las ventanillas bajan, pero esta ese medio centímetro que queda por encima eso sí 3 toques y abajo del todo. Esperemos que lo solucionen en algún momento con alguna actualización sino tendremos que vivir con ello. Los faros Full Led son lo mejor que he probado "la gente me pregunta que si son Xenón", alumbran un montón, da gusto. Te dan esa seguridad de ir conduciendo y ver todo nítidamente. El maletero es aunque sea el 4drive, grande. Hoy he aprovechado por pedir por AliExpress todo lo que quería, (red de maletero, la que va en el lateral, fundas de la llave, los pedales y el protector de pantalla) acordaros que hoy hay descuentos 11/11. El portón trasero funciona perfectamente, el pedal virtual no me ha fallado ninguna vez "por fin han solucionado el problema que había con la centralita o sensor". Y bueno chic@s con esto ya os he contado un poco lo vivido estos días con mi Ateca. Cuando me presenté en este foro fue así con estas palabras Amor a primera vista y a día de hoy sigo enamorado. Vaya tocho os he metido, pero bueno después de estar toda la semana muy liado lo tenía hay dentro retenido. Hemos elegido un muy buen coche, solo comparable con sus hermanos del grupo Vag y poco más. Por cierto ayer vi el 3008 y que queréis que os diga no es comparable con nuestro coche. Mucho plástico y exteriormente sobre todo por delante no me gusta (es mi opinión). Bueno estos días probaré y requeteprobare el coche, ya os contaré a todos como me ha ido. Aquí os dejo unas fotitos que pude hacerle rápidamente ayer, antes de que se me hiciese de noche. Este fin de semana me hinchare a hacerle muchas más y las colgaré aquí en mi post.
    IMG_0389.JPG IMG_0385.JPG IMG_0388.JPG IMG_0387.JPG IMG_0379.JPG IMG_0384.JPG IMG_0382.JPG
     
    franc¡s, RiV13, Rober to y 19 otros les gusta esto.
  2. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Enhorbuena @coki_fontana,que lo disfrutes muchisimos km. :D:D:D

    Gracias por el review.
     
    A coki_fontana le gusta esto.
  3. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias por tu tiempo fotos y comentarios y mirándote con envidia .....muchos kms, ya me llegara mi turno prontito
     
    A coki_fontana le gusta esto.
  4. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Enhorabuena compañero. gracias por explicarnos tus sensaciones y transmitirnos tus vivencias. es un placer leer estas cosas, sobretodo para los que estamos esperando el mismo coche que el tuyo. Me alegra también leer que las puertas cierran suaves, y que el sensor del pedal virtual funciona correctamente. eso quiere decir que van subsanando en fábrica todo lo que va saliendo y encontrando. muchas gracias por todo. que lo disfrutes con mucha salud y por muuuchos kilómetros.
     
    A moli, Fejomeca y coki_fontana les gusta esto.
  5. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena. A disfrutarlo.
     
    A coki_fontana le gusta esto.
  6. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @coki_fontana.
    Cuándo tengas los accesorios sube fotos pelease :D
     
    A coki_fontana le gusta esto.
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @coki_fontana !!!! Se ve muy chulo ese blanco.
    Hay que darte las gracias por el tiempo que has puesto en escribir esta review, se ve que lo escribes con la idea de transmitirnos las sensaciones que da esa PEDAZO DE MAKINA que tienes en tus manos.
    Nos vienen muy bien sobre todo a los que nos hemos comprado este modelo y estamos deseosos de saber como va .
    Lo dicho muchas gracias y enhorabuena... A disfrutarlo y hacerle kms....:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Fran, moli y coki_fontana les gusta esto.
  8. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Espectacular @coki_fontana, mi más sincera enhorabuena...

    Tienes un coche prácticamente calcado al mio (excepto por algún extra), y la verdad es que hay coche para rato...

    Estupenda elección de llantas también, se nota que tienes buen gusto pues son (para mí) las más espectaculares (de las opciones que ofrece Seat).

    Sobre lo que comentas del ruido de interferencias cuando hablas por teléfono, yo te puedo confirmar que a mi no me pasa conectando mediante Bluetooth. Te preguntaría con que sistema estás vinculando el teléfono, ¿Bluetooth o cable? Sea cual sea, yo probaría a vincularlo usando el otro método a ver si el sonido perdura. Si estás usando cable, prueba con otro cable distinto por si pudiera ser eso, y si lo que utilizas es Bluetooth, entonces yo te diría que pruebes con otro teléfono para asegurarte de que la interferencia no se genera en el terminal.

    Te deseo que lo disfrutes con salud y ya iremos intercambiando sensaciones sobre ese TDI y el 4Drive, tal vez tendremos que crear "el club de los 4Drivers o algo así"...
     
  9. Erpaaco

    Erpaaco Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena por ese precioso coche.

    Disfrútalo muchísimo .
     
    A coki_fontana le gusta esto.
  10. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy enhorabuena

    Disfrutarlo mucho!!!!!

    Saludos
    Glendon
     
    A coki_fontana le gusta esto.
  11. coki_fontana

    coki_fontana Forero Habitual

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias compañeros de agradece muchos vuestros comentarios ;). @RaulKO lo he probado mediante Bluetooth y con el AppleCar y su cable original. También con el Htc de la parienta y lo hace igualmente. El jefe de taller también lo probó y seguía igual. Según me dijo podría ser algún cable que no esté bien conectado o no este bien aislado por qué lo hace solamente con el motor arrancado. En fin mientras sea eso lo único que le pase no me quita el sueño. La semana que viene me dirá lo que le han dicho en fábrica. Yo fui con la idea de que era el micro que lleva el coche, por qué luego no hay problemas ni con la transmisión de música y demás. Bueno lo dicho otra vez, gracias compañeros por ser como sois. :thumbsup:
     
    Fran, RaulKO, moli y otra persona les gusta esto.
  12. 819456

    819456 Forero Experto

    Muchísimas felicidades @coki_fontana,gracias por compartir esas primeras fotos y tu gran review de tu coche,lo grande que hace a este foro son los compañeros que comparten con el resto sus impresiones y fotos de sus coches,por cierto espectacular el coche,ahora a disfrutarlo.
     
    moli, Fejomeca, coki_fontana y otra persona les gusta esto.
  13. Jessica

    Jessica Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Precioso!! Y las llantas tb!! Somos de los pocos que llevan esas. Enhorabuena. A disfrutarlo!
     
    A coki_fontana le gusta esto.
  14. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No me canso de decirlo: me encanta como le sienta ese color en los asientos al blanco, y las líneas y las llantas, todo encaja perfectamente. Es una preciosidad y donde quiera que vayas acapararás las miradas. El tema del consumo me parece muy bien, más sabiendo que le estás haciendo el rodaje y que aún tiene que bajar más.

    Mi más sincera enhorabuena.
     
    A Fran, coki_fontana y moli les gusta esto.
  15. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena. Gracias a tu resumen del coche uno sabe que merece la pena la esperar este cochazo que todos queremos tener ya. :thumbsup:
     
    A coki_fontana le gusta esto.
  16. sindrome67

    sindrome67 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino
    Que te voy a decir, guapísimo como todos, tenemos el mejor "SUV" del mercado, ya lo veremos con el tiempo y las ventas, me alegro por ti y por todos los foreros, disfrútalo todos los dias como si fuera el ultimo
     
  17. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Que lo disfrutes mucho!! ;) Enhorabuena, @coki_fontana

    No pares de hacerle fotos al blanquito, que tiene buena percha... y nos encanta!! :cool:

    Pasado ese primer centenar de kilómetros ha crecido la sonrisa, a que sí? :p

    Además de esas primeras imágenes se agradecen los comentarios sobre el Ateca y las primeras sensaciones a bordo. :thumbsup:
     
    A coki_fontana le gusta esto.
  18. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena un carrazo
     
    A coki_fontana le gusta esto.
  19. jara70

    jara70 Forero Activo

    Ubicación:
    EL Prat ( Barcelona )
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena, buena review ahora a disfrutarlo muchos km. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A coki_fontana le gusta esto.
  20. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena por el coche

    Que lo disfrutes con muchos kilómetros ;);)
     
    A coki_fontana le gusta esto.