Christian - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. Plata Brillante

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Christian, 14 Feb 2017.

  1. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Por fin, por fin, por fin... después de 4 mesecitos que sinceramente, no se me han hecho largos, porque nuestro canajo de 7 meses lo ha hecho muy ameno, nuestro Ateca ya está con nosotros.

    Está de hecho desde el miércoles pasado, pero entre el susodicho, compromisos familiares y demás, no he podido hacer antes este hilo (por no poder, no he podido ni enseñarlo en condiciones a amigos/familia).

    Poco puedo añadir a lo que ya han dicho muchos, pero personalmente es un sueño hecho realidad. En mi vida habría imaginado tener un coche de esta clase (cuando digo clase, es CLASE). No me acostumbro a que esta maquinorra elegante sea mía. Venir de una Scenicucha de 10 años lastimera y diesel de baja potencia de segunda mano, y pasar a esta bestia (ese carácter a partir de las 3000 vueltas...) con esta presencia; tanto por las formas como por su brillo plateado que me recuerda al acero con el que trabajo día a día (parádojicamente el color que descarté el primer día, y que hoy no cambiaría por nada del mundo, pero esa es otra historia...), con sus luces estilizadas... y su equipamiento tecnológico que te hace sentir a los mandos de algo más que un simple aparato con propulsión y dirección.

    Estéticamente, es que me vuelve loco. Mirado desde arriba y atrás (es lo que tiene vivir en un 4º piso) tiene una silueta de yate, musculoso pero refinado. Mirado desde atrás, parece el casco de un Stormtrooper de STAR WARS (no me digáis que no...) y desde delante el toque deportivo puro. De lado, la invitación a entrar una vez más y disfrutarlo. Sentado a los mandos, esa sensación de estar pilotando algo más sofisticado y complejo que un coche. Mirado desde detrás cargando el maletero (o también llamado el muelle de carga: porque con semejante capacidad, "maletero" se queda corto) y con la bandeja sin atar al portón, te quedas bobo mirando el interior. "-Qué es esto. Qué nos hemos comprado... Qué pasada". Comentario repetido por mi mujer y yo desde el miércoles. Esos intermitentes delanteros que te hacen sí o sí quedarte mirando... "¿Qué coche es este? no lo he visto anunciado".

    En carretera, la sensación de estar a los mandos de algo mucho más sofisticado que la Scenic. La gasolina, esa gran desconocida para mí, con sus marchas más largas, su silencio a bajas vueltas, ese murmullo que solo aprecias cuando ya no está al activarse el Start & Stop; su rugido en las 3000rpm en adelante...

    El full link, el poder disponer de Google Maps y Spotify integrado en mi coche, ¡¡qué más puedo pedir!! para mi día a día son utilidades básicas, sobre todo por la música. Echo de menos poder moverme por los menús desde el volante, eso sí...

    Y para terminar de momento, las cámaras 360º. Qué prodigio. Por un lado su practicidad a la hora de aparcar, donde sea, para apurar y para moverte con la seguridad de que no vas a tocar nada. Por otro lado la misma sensación de que ya no mueves un "simple" coche, estas pilotando una estación. Te transmite una satisfacción indescriptible disponer de estas tecnologías, que complementan de manera tan perfecta la experiencia de conducir que para mí es uno de los placeres que nunca caducan.

    Para quien lo disfrute como yo entenderá todo esto. Para quien no, habré sido un completo hortera, y lo reconozco :laugh::laugh::laugh:.

    No tengo fotos decentes de momento, pero dejo estas para empezar:

    Momento entrega:

    20170208_185509_HDR.jpg
    20170208_190355.jpg


    20170208_192456.jpg
    delantera.jpg

    trasera.jpg

    Ya en casa (de vez en cuando lo miro desde la ventana. Es una tortura no tener garaje...) calle.jpg
     
    Última edición: 14 Feb 2017
    Hilario, moli, Pepecho70 y 32 otros les gusta esto.
  2. pacovc

    pacovc Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Desde luego, a la hora de la narración el listón ya está alto.No va a quedar nada que decir cuando me toque!Felicidades!
     
    A Christian le gusta esto.
  3. jose22esoj

    jose22esoj Forero Activo

    @Christian ¿nos puedes contar la historia del color? :)
     
    A Christian le gusta esto.
  4. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena, espero que lo disfrutes con muchos kilómetros.
     
  5. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy majo... a disfrutarlo...
     
    A Christian le gusta esto.
  6. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Estupendo tus comentarios, mejor no se puede decir, enhorabuena compañero.
     
    A Christian le gusta esto.
  7. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    enhorabuena Chrirstian, en primer lugar por esa narración y compartir tus impresiones con nostros. En segundo lugar por ese Plata tan bonito.

    que lo disfrutes con mucha salud, por muchos kilómetros.
     
    A Christian le gusta esto.
  8. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Lo que me faltaba, que me tiren de la lengua :D:D:D

    Pues que a mí el gris siempre me había parecido como si el coche estuviera sin pintar, crudo, sin terminar. A saber cómo se me fijó ese prejuicio, pero sin darle más vueltas a la cabeza, tenía claro que iba a ser cualquier cosa menos gris. Pero lo de cualquier cosa cambió pronto.

    En exposición tenían un xcellence con todos los extras "ponibles" que llegaba a 40.000€, en azul lava, y le quedaba increible. Pero vengo de un Scenic azul, que es más claro, y no me apetecía repetir color. Además me parecía un poco oscuro. El azul mediterráneo por lo tanto descartado también. Por otro lado, los Beige, verde selva... con todos los respetos a los que os gustan, a mí no me gustaban nada. Me parecía que descafeinaban el coche (ya se sabe, para gustos...) Lo veía para conductores "más maduros" (Que viva la corrección política).

    Así que me quedaban el naranja, el rojo y los blancos. Me considero una persona modesta y discreta, así que el rojo y el naranja no me cuadraban, no me gusta presumir o fardar, y sospechaba que un color tan intenso podía cansarme pronto. Además estaba el plazo de los naranjas samoa. Así que la elección estaba entre blanco... o blanco. Probablemente una de las decisiones más absurdas que he tenido que tomar, y a la vez tan importante!! Hablamos de una diferencia en precio sustancial. Pero yo quería comprobar ambos colores, algo se me estaba escapando en el blanco nevada para que fuera tanto más caro. Hice al comercial mover el Ateca blanco nevada y ponerlo al lado de una alhambra blanco bila para poder comparar. Pegados notas la diferencia, separados: iguales. El bila daba más opacidad a la figura, el nevada hacía lucir mejor las formas... no estaba nada convencido, y le dije que me daba pena que con esos colores no apreciaba las protuberancias tan propias de este coche, y que me estaba agobiando porque, coño, no me gustaba ningún color!

    Y el hombre me dijo... hombre, sin lugar a dudas el que mejor destaca las luces y sombras que arrojan las formas del coche es ese de allí. Me giré y allí estaba, un Xcellence gris plata, con las llantas machined y un vinilo con el logo de SEAT. "Jode, pero es que gris..." Me acerqué y lo rodeé. Le saqué unas cuantas fotos. Me fui a casa y repasé en google todas las fotos habidas y por haber de distintos colores porque no estaba totalmente convencido. Miré en el foro fotos de usuarios y se zanjó: no me cabía duda de que no quería ningún color que no fuera el gris: "Todo quisqui lo ha cogido en blanco". El caso es que el gris tampoco era mi color favorito. La conclusión es que no existía mi color favorito para el coche.

    Lo reservé en gris, claro está. Y no fue hasta el miércoles pasado, cuando ya lo vi reluciente y esperándome, que tuve claro que sí había escogido mi color favorito, solo que hasta ese día no lo supe.
     
    Jose lopez, xavi1961, moli y 13 otros les gusta esto.
  9. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Esta es la afirmación pura y dura de que no es cualquier coche es una máquina.

    Sentimiento en estado puro.

    Lo que dices....
    El que no lo tenga.... No lo siente.
    Hortera???? En absoluto y el que diga lo contrario que se siente y conduzca...
    Felicidades por ese plateadito.


    Buscateeeeeeee un garajeeee por diossss jajjajajajaa lo sufro hasta yo.
     
    Dani150, Javimitsu, Juanillo y otra persona les gusta esto.
  10. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @pacovc con que digas que lo tienes y si además pones fotos verás la alegría del resto de compañeros; el resto se da por hecho. Un saludo
     
    A D@ni y Christian les gusta esto.
  11. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ya busco ya, pero no hay absolutamente nada en la zona :cry:
     
    A D@ni le gusta esto.
  12. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @Christian enhorabuena. El día que iba a recoger el mío tenían el gris en la exposición y me encantó, pero lo tenía claro, quería el Mediterráneo. Que lo disfrutéis con salud
     
    A Christian le gusta esto.
  13. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Espectacular, gracias por compartir impresiones y constatar que no somos bichos raros los que babeamos con EL:thumbsup::thumbsup:
     
    A Christian le gusta esto.
  14. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Christian!

    Con tu presentación me han dado ganas de comprarme uno, te lo juro que estaba a punto de salir por la puerta a comprarme uno y cuando he abierto el garaje y he visto que ya lo tenía! Xd

    Si que es una pasada, si.

    Lo que es un sacrilegio es que ese cochazo duerma en la calle, pobrecito!

    Ahora a disfrutarlo por mucho tiempo!!
    Saludos!!
     
    Juanillo, Christian, Ludemadr y 3 otros les gusta esto.
  15. elluca

    elluca Forero Activo

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena @Christian ahora disfrutalo!

    por cierto @Javimitsu con tu post...
    ...me he partido de risa :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Javimitsu y Christian les gusta esto.
  16. jmhdezhdez

    jmhdezhdez Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Menudo cambio, enhorabuena!!! También es el mejor coche que he tenido nunca!!! ;)
     
    A Christian le gusta esto.
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena por ese JWS, como el mio. A disfrutarlo.
     
    A Christian le gusta esto.
  18. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena, que lo disfrutes con salud!!!

    La descripción está genial, aún me pone más los dientes largos. El mío será rojo, e incluso estoy pensando seriamente pintar con pintura removible las llantas y el techo, ja ja ja.
     
    A Christian le gusta esto.
  19. Evaristo

    Evaristo Forero Activo

    Enhorabuena por tus comentarios y enhorabuena por tu cochazo y al que le parezca hortera igual hay que llamarlo envidia no? no importa lo que si importa es que tanto a ti como atún mujer ese color es que más os gusta por cierto yo lo he pedido en el mismo color que más puedo decir repito mi enhorabuena y que lo disfrutéis muchísimos kilómetros

    Saludos
     
    A Christian le gusta esto.
  20. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena y a disfrutarlo
     
    A Christian le gusta esto.