Chivato del pedal encendido

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dabid, 18 Jul 2017.

  1. Dabid

    Dabid Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas atekeros! Queria comentaros lo que me paso ayer de vuelta del trabajo.
    Iba en la variante a 120 km/h con el acc activado como lo hago todos los dias y de repente se me apareció en el fis un chivato de color rojo con un dibujo del pedal y un pie pisandola y en ese momento me aparecio en el fis un mensaje que ponia FRENE!
    Todo paso en un segundo el coche fue normal no me hizo nada raro.
    Le a pasado alguien lo mismo? De que podria ser?
     
  2. samayjo

    samayjo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi me ha pasado una vez pero fue culpa mia......te explico.
    Llevaba el acc puesto y el coche me iba controlando la distancia con el de delante, y vi que un vehiculo que llevaba a la derecha iba a meterse a mi carril dejándome sin espacio por lo que acelere para evitar que se me metiera entre el coche mio y el de delante (sin quitar el acc) y al acercarme al coche de delante (ya se que no lo tenia que haber hecho :sneaky:) el coche detecto la velocidad que llevaba y la "poca" distancia que tenia por lo que me "avisó" que iba muy cerca y muy rápido.
    El aviso fué el que tu indicas chivato color rojo y dibujo del pedal y un pié apretándolo y la palabra FRENE.....y frené, claro :whistling:.
    Igual te detectó algo delante y te marcó el aviso....si no tenias nada pudiera ser un pequeño fallo del sistema.
    Controlalo y si te vuelve a fallar (sin motivo) al taller y que te lo revisen
    A mi me paso con el front assist y revisado y arreglado sin problemas
     
    A Handyman le gusta esto.
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A mí con el ACC puesto me ha pasado varias veces…. (yo empiezo a confiar mucho en él). Si se te “cuela” alguno en el hueco y lo hace por el ángulo muerto del radar, o bien a una velocidad claramente diferente a la que tu llevas. Ejemplo claro vas por el carril izquierdo de una autovía y se te cuela un coche que esta “esperando” detrás de un camión. (Eso te va a obligar a frenar). También me ha ocurrido en una autovía saturada cuando de repente el tráfico se ha detenido, o casi se ha detenido. De todas formas y a pesar de aviso, en muchas ocasiones es capaz de frenar el solo sin que yo haya Tenido que intervenir. Aunque todas las situaciones eran tan previsibles y tan evidentes que ya estaba con el pie sobre el freno..

    NOTA IMPORTANTE: Yo estoy hablando de un coche con DSG (que es el mio) el comportamiento del ACC no es igual en los coches manuales y en los automáticos..
     
  4. Dabid

    Dabid Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Aupa. Hoy me a ido bien sin problemas. Lo raro es que fue dentro de un tunel y no tenia ningun coche ni delante ni detras
     
  5. 724159

    724159 Forero Habitual

    Por aquí han comentado el tema de la limpieza del logo/radar. Si tiene suciedad puede dar fallos
     
  6. jhnotario

    jhnotario Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mi se me encendió el otro día y también fue porque se me metió un coche y yo iba acelerando, pero no llegó a frenar por si solo ni nada. Yo creo que aparece cuando el Acc pierde la distancia de seguridad de forma repentina y te avisa para que reacciones.
     
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto es tema del Front Assist... cuando detecta algo que se acerca a una velocidad excesiva salta. A mí me ocurrió circulando tranquilamente, había un camión parado en una incorporación de la autovia y un exeo ni corto ni perezoso se saltó la ralla continua para incorporarse gusto cuando yo pasaba por allí, el Front Assist al detectarlo me saltó ese aviso, Frene! Creo que ponía también Riesgo de Colisión. La verdad que en esos momentos no puedes ver mucho el tablero, solo frenar para no pegártela.
    Hay gente que les ha fallado como tú dices sin haber nada delante. A mí y a mi mujer todas las veces que nos ha saltado ha sido por algo así. Acercarte a una velocidad alta a un obstáculo.
     
  8. samayjo

    samayjo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si .....hay veces que salta por el front assist y otras por el ACC las causas son muy parecidas
     
  9. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuando bajas de cierta velocidad con el ACC puesto, te sale un cartelito rojo con el pedal de freno y te dice lo de frene, porque el ACC no puede frenar por si solo el coche, por lo menos en los manuales.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. Charly11

    Charly11 Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola!! Alguien sabe si hay que tener activado el ACC para que funcione el front assist???
     
  11. henok

    henok Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    no puedo ayudarte compañeroo
     
  12. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No, son sistemas independientes.
     
  13. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Eso es el Front Assist. A mi me ha dado varios falsos avisos, el último a principios de febrero de este año, llegando a frenar levemente el coche, fue a pocos metros de la entrada de un tunel muy corto y a unos 80km/h. Un pequeño susto.
    Hace 6 meses les comenté a Seat en el conce que me lo miraran porque ya me había dado 3 falsos avisos. Me diferon que estaba bien. Siempre llevo el logo frontal limpio.