Chinazos en el capó

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por BertoAteca, 27 Ene 2017.

  1. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Hola a tod@s,

    Abro este hilo para ver si alguien me puede dar algún consejo, así como una referencia rápida a cualquier otro compañero del foro al que le pueda pasar lo mismo.

    El otro día, al dejar la autovía, tuve que ir un rato detrás de un camión, con la mala suerte que me saltaron piedrecillas en el capó del coche y me han dejado el chinazo en la pintura.

    He estado leyendo sobre comprar un lápiz de retoque, un pulimento/devastador, etc... Pero la verdad es que no sé como reparar los chinazos.

    Alguien que sea manitas me puede aconsejar?? Así como indicarme que productos comprar.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  2. Josuco

    Josuco Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo cogería un lapiz de retoque en el concesionario del mismo color que tu coche y con mimo lo arreglaria
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    @BertoAteca , yo o lo dejaría tal cual, en este caso le daría un retoque de laca para que no se oxide o parte al seguro y pintar el capo entero.
    Yo no devastaría la pintura, puede perder brillo y desentonar con el resto del coche.:thumbsup:
     
    A Felixxx le gusta esto.
  4. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    No le harías una foto al camión? Denúncialo!!

    Lo mejor en esos casos es pararlo (literalmente) y hacer un parte de daños; si no quiere o ves que se va hazle foto al camión y a llamar a la Policía para atestiguar, de este modo te lo arreglaría el seguro del camión (sé de casos, de ahí el comentarlo).
     
    Jseatateca, Ludemadr, Felixxx y 5 otros les gusta esto.
  5. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Segun el tamaño se haria una cosa o otra es cuestión de subir foto si es profundo olvidate de pulimentos .

    Muy buenas aqui algo que te puede interesar , este proceso lo he visto en varios lugares y lo veo adecuado , yo delimitaria la raya o piquete con menos margen .

    dejo el enlace


    Otro sistema
     
    A Felix600 y moli les gusta esto.
  6. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    si la china salta del suelo no hay camión que valga, al pisar una piedra salta como si la tirasen con un tirachinas.
     
  7. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Ya, pero ha sido por el camión, que si no es por éste la china no salta sola... los seguros responden ante esto. :thumbsup:
     
  8. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    puede ser el camión, tu coche y lo que tu quieras la china esta en el asfalto y al pisarla salta no hay responsabilidad. Si vas por el monte con otro y pisas una piedra la culpa es tuya? de la piedra? o mas bien de nadie. El único seguro que puede pagar es el tuyo y si lo tienes a todo riesgo.
     
  9. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Bueno, podríamos decir que no hay datos suficientes como para valorar en un sentido u otro. Sigamos con el tema del chinazo de @BertoAteca (que todavía no sabemos que seguro tiene, si ha hecho la foto, si sólo contempla el arreglo por su cuenta, etc...)

    Pintura.PNG

    Si cuesta en VW esto, no será caro tampoco en SEAT... todo es valorar el daño, como ya comenta algún otro compañero.
     
    Última edición: 28 Ene 2017
    A cabjcht y BertoAteca les gusta esto.
  10. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Gracias por vuestras respuestas.

    Voy a intentar ver si SEAT tiene un servicio como dice @moli de VW.

    Sino habrá que intentar remedios más caseros
     
    A moli y Felix600 les gusta esto.
  11. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Hola a tod@s,

    El viernes me pasé por el taller y me comentaron que ellos, obviamente, pueden reparar y pulir la zona.

    No me concretaron un precio, y me dijeron que siendo el coche nuevo y estando localizado en el capó, que diera parte al seguro para tener "coste cero".

    Aunque dar un parte al seguro con un coche de dos meses... como que no lo voy a hacer.

    También existe la posibilidad de comprar por 5 o 6 euros el pincel, sólo que no tienen en el concesionario y lo tienen que pedir. Les dí el código de pintura.

    Así que o me aguanto un tiempo, o lo intento "de manera casera".
     
    Juanillo, cabjcht, moli y otra persona les gusta esto.
  12. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @BertoAteca es una faena los chinazos pero también es una pena que a los dos meses de tenerlo empieces a gastar partes del seguro ya que me imagino que lo tendrás a TR y tres disponibles como la mayoría, pero para algo lo estamos pagando. Cualquier cosa que decidas seguro será acertada. Se que no te he sacado de dudas, solo he pretendido animarte. Un saludo
     
    A moli le gusta esto.
  13. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si lo haces bien, con mimo y paciencia te va a quedar perfecto.
     
    A BertoAteca y Felix600 les gusta esto.
  14. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Atencion pregunta.. (y lo hago desde mi ignorancia eh)¿no estan obligados los camiones a llevar las taloneras para evitar estos casos? O percances más graves?
     
  15. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Pues no lo sé, también ignoro esa obligación; aunque suelen ser los camiones quienes provocan esa proyección...
     
  16. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Voy a investigar un poco en google porque es algo que creo de interes. Me joderia mucho que me pasase a mi y no saber como actuar.

    Perdon, no son taloneras. Son faldones.
     
    A moli y Juanki les gusta esto.
  17. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    He encontrado esto y por lo que veo si estan obligados a llevar montado un sistema antiproyeccion. Siendo asi con la denuncia correspondiente deberia reparar los daños el vehículo en cuestion.
    Dispositivos antiproyección
     
    A moli le gusta esto.
  18. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Gracias por esa investigación, @Felixxx :thumbsup:

    Yo sé de conocidos que han dado parte (incluso parando al propio camión) y le han reparado el daño sin mayores problemas.
     
    A Felixxx le gusta esto.
  19. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Es lo que se debe de hacer @moli, parar al camión y si se pone chulito llamar a la guardia civil, cuando hay algun tipo de siniestro conviene que la autoridad competente deje constancia.
     
    A moli le gusta esto.
  20. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Doy fe de que el camión que me ha provocado los chinazos eso no lo tenía.

    Ahora, como no le eche un galgo, ya pillarle es imposible.

    He comprado el pincel de retoque en la SEAT, cuando esté tranqui el finde veré si lo apaño.

    Ya os contaré.
     
    A Jose lopez, moli y Felixxx les gusta esto.