Charlemos sobre la relación Calidad/Precio

Tema en 'General Motor' iniciado por guillermb, 5 Nov 2016.

  1. guillermb

    guillermb Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas chic@s, termino de venir de ver el Ateca y pedir presupuesto. Quería decir que me ha decepcionado un poco el Ateca en cuanto a acabado. Plásticos generalmente duros, botones del elevalunas demasiado retrasados, tapiceria de los asientos muy normalita (incluso en alcántara). Las plazas traseras son amplias pero no están muy elevadas lo que hace que el túnel de transmisión sea muy elevado. Fallo que no tenga ajuste de respaldo trasero ni el asiento corredero. Atrás acabados muy plasticosos en puertas y salidas de ventilación.
    Por fuera está muy chulo pero me parece que han querido recortar demasiado en cuanto a calidad y acabados interiores. Incuso el Seat Leon tiene mejor acabados, especialmente por los asientos.

    Evidentemente ahora faltaría probar el motor y el manejo para valorarlo completamente.
     
    A Danone le gusta esto.
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Soy un futuro propietario del Ateca y te doy la razón. Me gustan los coches que los asientos traseros son tipo estadio, aquí vas a la misma altura de los de delante, y todo es plástico duro, lo elegante solo esta dedicado a los pasajeros de delante. Ni luz bajo pies, ni toma 12v, ni luz ambiente en puertas en las plazas traseras.
    Es el segundo coche que he experimentado lo mismo, mi Qashqai tope de gama es exactamente igual, detrás plástico duro, sin toma de 12v, sin luz en los pies, encima ni aireadores.
    El humano es el único ser que tropieza 2 veces con misma piedra.
     
    Última edición: 5 Nov 2016
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también soy propietario de un Seat Ateca y mi percepción difiere un poco de la que has comentado, especialmente en lo que respecta a la comparación con el León, pues creo que el Ateca le da un buen repaso en cuanto a acabado (notesé que he conducido ámbos y un amigo y compañero de trabajo tiene el ST FR con apenas un año).

    Obviamente las valoraciones sobre la posición de los asientos y de los diferentes mandos son cosas muy personales y cada uno tiene su visión. También comparto la opinión de que los mejores acabados están en la parte delantera, si bien creo que la banqueta trasera, aun faltando algunas cosas importantes, está bastante lograda en posición y acabado.

    Pero en la parte delantera me parece que el trabajo que ha hecho Seat está por encima de lo que venía haciendo hasta ahora, al menos en el Acabado Excellence.

    La tapicería Alcántara también me parece de lo más atractiva.

    Para muestra, unas imágenes del mio:

    20161026_202844.jpg
    20161029_131032.jpg
    20161030_115802.jpg
    20161101_124649.jpg
     
    Última edición: 5 Nov 2016
    Herrera, Erpaaco, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  4. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo tampoco comparto la opinión de que está mal acabado y ojo que vengo de un passat edition. Quizás en las partes traseras se podían haber esmerado más. De todas formas está claro que esto va sobre gusto. También depende el coche que has vistos. No es lo mismo un style que un excellent.
     
  5. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Pero que quereis, coche o plasticos, acaso nos vamos a sentar en los plásticos para que sean duros o blandos? Lo importante es que el vehículo de un buen resultado. Claro que hay otras marcas que tienen el plástico blando pero........son eso, plásticos
     
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mi no parece que tenga mal acabado, yo he comprado el style con Alcántara y el que vi me pareció buenos acabados.
    También vi el león en el concesionario y no me pareció para nada que tuviera mejores acabados.
    Yo estoy muy contento con lo que he comprado.
    La parte trasera es una de las mas amplias de los que pude ver, hay otros que no puedes ni colocar bien los pies.
     
    A Herrera, Iván López y RaulKO les gusta esto.
  7. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @RaulKO totalmente de acuerdo con lo que has dicho:x3::thumbsup:
     
    A Iván López y RaulKO les gusta esto.
  8. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Depende lo que busques o esperes encontrar, te gustará más o menos el ATECA en su conjunto, ya que pienso que hay que valorarlo globalmente. Lo que sí estoy seguro, después de mirar mucho, es que relación calidad-precio es el que más me gusta.

    A nosotros por ejemplo lo de que las plazas traseras que no vayan elevadas nos gustó. En mi scenic las partes traseras están elevadas y no notas el túnel de transmisión y eso hace que sea muy cómodo moverte por ahí detrás, por lo que en principio es una ventaja para sentarte atrás, pero también es verdad que cuando te montas atrás, tenemos una sensación rara al ir "elevado".
    Además, quien normalmente van a ir atrás son mis hijas (11 meses y 2 años y 8 meses) con sus respectivas sillas infantiles, por lo que no van a tener problemas con el túnel de transmisión. De vez en cuando o mi mujer o yo iremos atrás con ellas, pero tampoco lo veo más complicación.
    También se comentó que al no estar elevadas los niños pequeños no van a poder ver bien por las ventanillas. Es verdad, pero por contra entiendo que irán más protegidas, al tener más ancho-altura de puertas de protección.
    Del plástico duro, ni me percaté cuando lo compre hasta que he ido viendo reportajes del Ateca y tampoco me preocupa. Como ya he dicho, quien normalmente van a ir atrás son mis hijas y no creo que le den mucha importancia.

    Del tema de enchufes tanto detrás como del maletero, nunca los he utilizado. Si alguna vez los necesito, o utilizo un alargador o hago un brico de los que hay por aquí que no parecen muy difíciles.

    En definitiva, por no marearos mucho, a mí me compensa que no tenga algunas cosas que si tienen otros pero a su vez que si tenga otras que los demás o no tienen o me cuesta mucho más ponérselas.
     
    A Jose lopez, Felix600 y eugin les gusta esto.
  9. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Veo aquí mucho infiltrado , jajaja . Vamos a ver que es un coche que calidad precio está muy muy bien , quien quiera calidad tope gama que se gaste 60000e jajaja lo queremos todo bbb ainssss. Por cierto para que tanto enchufe , tomas auxiliares . . . Supongo que queréis el coche para desplazamientos digo yo , o para vivir en el ? . Por cierto a ver si llega el mio
     
    A Eloy, sindrome67 y Iván López les gusta esto.
  10. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Respuesta fácil el Ateca es el mejor en calidad y precio, comparados con otros esta muy bien y claro siempre hay cosas que mejorar o que a uno le gusta mas otro que le da igual etc. Todos los coches de VAG tiene los plásticos de la puerta trasera duro. Si queréis buen acabamiento hay el Porche Macan y tiene un precio inicial de 58mil euro, problema que tiene poco espacio para piernas atras :(.

    Porsche Macan - Porsche España

    Perdón precio inicial de 63mil euros.
     
    Última edición por un moderador: 8 Nov 2016
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Llamarme loco pero el macan a mi no me mola, por 63mil pavos yo me pillaria otra cosa..
     
    A moli le gusta esto.
  12. 819456

    819456 Forero Experto

    Yo si tuviera esa percepción del ateca no tendría duda,no lo compraría,que tiene cosas que se pueden mejorar sin duda pero entonces seria mas caro,en relación calidad-precio para mi en su segmento el mejor.
     
  13. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El x6 es la po***
     
    A Adolqui le gusta esto.
  14. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A mi tampoco pero es para ayudar el hilo. .....
     
    A Felix600 le gusta esto.
  15. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Uff tampoco..

    Ya, me he dado cuenta que era un ejemplo para lo de que si quieres calidad hay que pagarla..:thumbsup:
     
    Última edición por un moderador: 8 Nov 2016
    A jtdc1 le gusta esto.
  16. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Así que con 25mil euro hay mucha opción de vehículos ( Ateca sportage tiguan p3008 etc) con 60mil eurso hay muchaaaaaa opción.

    Sé que todosssa en el mondo todo queremos tener lo mejor por menos pero esto es imposible así que hay que buscar por lo que quiere con lo que puedes pagar y mejor encaja con nuestra necesidad. Si yo quisiera gastar 35mil en un coche compraría un BMW X1 que tiene lo mejor de los 2 mundos.
     
    Última edición por un moderador: 8 Nov 2016
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mi me parece que el Ateca es uno de los mejores en calidad precio del segmento..
     
    A moli, eugin y jtdc1 les gusta esto.
  18. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si. No quiero decir que el Ateca sea el mejor coche de todo el planeta. Pero calidad y precio el mejor.
     
    A eugin y Felix600 les gusta esto.
  19. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    O este y todo solucionado jajajajaj
     
    A Jseatateca le gusta esto.
  20. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es alucinante cómo ha ido derivando este hilo :)
    Parece un chat genérico sobre coches. Desde el principio no le vi mucho sentido pues ya hay otros hilos donde hablar del proceso de compra, pero como ha llevado el sentido que ha llevado, estoy por moverlo entero a "General Motor" y así seguir hablando de.... General Motor ;)
    Edito: Dicho y hecho. También he cambiado el título.
    Hablemos en general de coches.