Cambio emisora

Rocco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Negro Mágico
Buenas tardes, debo ser muy torpe, el caso es que no veo la forma de pasar a la siguiente emisora en FM, vamos que vaya buscando en el dial y pueda ir pasando desde el 87,5 Mhz al 108Mhz de una en una. Lo que de siempre ha sido una búsqueda manual. Sólo me pasa a la siguiente de las que tenga memorizadas como favoritas.
Un saludete.

Última edición:
Buenos días, ayer tarde tuve tiempo de trastear con la radio y logré poner el dial para ir navegando por las emisoras del dial una a una, os cuento como se pone el dial en la radio del coche por si a alguien le interesa.
En las opciones de radio, "Ajustes avanzados FM/DAB" donde dice "indicación de emisora" poner sólo la opción FM y así podremos visualizar el dial.
Un saludo.

Adjuntos

• 1708421159083.jpg
    1708421159083.jpg
    67,3 KB · Visitas: 78
Gracias por compartir la solución!

Hola, me pasa que cada vez que arranco el coche tengo que entrar en la configuración "Ajustes avanzados" como comento en el primer mensaje del hilo para poner la opción "FM", al apagar el contacto se vuelve a poner por defecto en "FM/DAB". A vosotros os pasa? Es un coñazo tener que estar cambiando la opción cada vez para poder ver el dial de la FM.

¿No has puesto las emisoras en favoritos?

Si, lo que pasa es que me gusta ver el dial en la pantalla como una radio, puedes desplazarte por el dial moviendo la línea naranja que marca la frecuencia activa. El problema que tengo es que cada vez que arranco tengo que volver a activarlo, no memoriza cuando cambias la opción de "FM/DAB" a "FM".
Saludos.

Buenos días, ayer tarde tuve tiempo de trastear con la radio y logré poner el dial para ir navegando por las emisoras del dial una a una, os cuento como se pone el dial en la radio del coche por si a alguien le interesa.
En las opciones de radio, "Ajustes avanzados FM/DAB" donde dice "indicación de emisora" poner sólo la opción FM y así podremos visualizar el dial.
Un saludo.
Buenas tardes eso también lo echaba de menos y no lo llegaba a encontrar mañana lo pruebo muchas gracias

Si, lo que pasa es que me gusta ver el dial en la pantalla como una radio, puedes desplazarte por el dial moviendo la línea naranja que marca la frecuencia activa. El problema que tengo es que cada vez que arranco tengo que volver a activarlo, no memoriza cuando cambias la opción de "FM/DAB" a "FM".
Saludos.
Hola
en mi infotainment/Radio/Fuente FM-DAB / no me sale la opción de poder elegir "AM" o "FM" porque simplemente no me sale 8aunque en el manual que me viene en el coche si que sale la opción) , solo sale FM/DAB, y entonces me sale una "especie de dial", que no lo es , con unas flechas "<" nombre emisora ">" y pulsando en "<" o ">" es como si fuera buscando frequencias potentes y las sintoniza (son diferentes a las que el Sistema encuentras automáticamente), pero no veo ni dial con el nº de frecuencia ni nada más, solo veo el nombre de la emisora localizada.

El sábado me acerqué al concesionario y hable con el jefe de ventas , ya que mi comercial no estaba, y se montó en el coche y observó lo que he comentado anteriormente y se quedó un poco sorprendido y no sé con quien habló, que le dijeron que el infotainment que traia ya mi coche era más actual / moderno y ya lo de "AM" y dial se había suprimido ya que mucha gente ya casi no utilizaba la "AM". Entonces le dije, ya, pero si quiero oirla que hago entonces?? ... contestación: " a través de Android Auto hay APPs que funcionan peefectamente, yo mismo utilizo una...".

No sé a mi me parece retroceder un poco en el progreso, pero lo cierto que de momento solo tengo esa opción, aunque creo que cuando @Rocco lo comentó a mi me parece que fui a ver si lo podia ver en mi coche y creo que lo vi, pero ya no estoy seguro y a lo mejor lo vi en algún video; lo cierto que ahora no puedo ver la opción de sintonizar "AM"/"FM".[/QUOTE]

Hola
en mi infotainment/Radio/Fuente FM-DAB / no me sale la opción de poder elegir "AM" o "FM" porque simplemente no me sale 8aunque en el manual que me viene en el coche si que sale la opción) , solo sale FM/DAB, y entonces me sale una "especie de dial", que no lo es , con unas flechas "<" nombre emisora ">" y pulsando en "<" o ">" es como si fuera buscando frequencias potentes y las sintoniza (son diferentes a las que el Sistema encuentras automáticamente), pero no veo ni dial con el nº de frecuencia ni nada más, solo veo el nombre de la emisora localizada.

El sábado me acerqué al concesionario y hable con el jefe de ventas , ya que mi comercial no estaba, y se montó en el coche y observó lo que he comentado anteriormente y se quedó un poco sorprendido y no sé con quien habló, que le dijeron que el infotainment que traia ya mi coche era más actual / moderno y ya lo de "AM" y dial se había suprimido ya que mucha gente ya casi no utilizaba la "AM". Entonces le dije, ya, pero si quiero oirla que hago entonces?? ... contestación: " a través de Android Auto hay APPs que funcionan peefectamente, yo mismo utilizo una...".

No sé a mi me parece retroceder un poco en el progreso, pero lo cierto que de momento solo tengo esa opción, aunque creo que cuando @Rocco lo comentó a mi me parece que fui a ver si lo podia ver en mi coche y creo que lo vi, pero ya no estoy seguro y a lo mejor lo vi en algún video; lo cierto que ahora no puedo ver la opción de sintonizar "AM"/"FM".
[/QUOTE]
Correcto, en los nuevos no traen ya AM, pero por que viene desactivado, con obdeleven se puede activar, modulo 5F, adpatacion, función configuración radio, AM disable, cambiar a desactivado.

Correcto, en los nuevos no traen ya AM, pero por que viene desactivado, con obdeleven se puede activar, modulo 5F, adpatacion, función configuración radio, AM disable, cambiar a desactivado.[/QUOTE]
Gracias compañero!!, pero como no tengo Obdeleven, cuando salga de la población y/o provincia, tendré que ir dando a SCAN para que me vaya localizando las de las zonas.

Lo mejor es una app como por ejemplo Tuneln, podrás escuchar la radio que quieras por android auto o apple carplay sin preocuparte de la región o provincia... Olvídate de la AM, es como querer a día de hoy escuchar el NODO jajaja. Un Saludo

Última edición:
Lo mejor es una app como por ejemplo Tuneln, podrás escuchar la radio que quieras por android auto o apple carplay sin preocuparte de la región o provincia... Olvídate da la AM, es como queré a día de hoy escuchar el NODO jajaja. Un Saludo
jajajaja!! desde luego que NODO no quiero , ni AM tampoco.
Me he instalado para la radio a trasvés de AA la App Simple Radio que dicen que consume pocos megas de datos móviles; no sé si será cierto pero iré comprobando.

gracias compi

Buenas busca las emisoras de AM en FM y las buscas con el díal y ya las tendrías las pones en las memorias yo es lo que he echo también me gusta escuchar alguna de AM

Hola

No sé a mi me parece retroceder un poco en el progreso, pero lo cierto que de momento solo tengo esa opción, aunque creo que cuando @Rocco lo comentó a mi me parece que fui a ver si lo podia ver en mi coche y creo que lo vi, pero ya no estoy seguro y a lo mejor lo vi en algún video; lo cierto que ahora no puedo ver la opción de sintonizar "AM"/"FM".
[/QUOTE]

Bueno, hoy trasteando más sobre este tema, he podido averiguar como hacer que me salga el DIAL en la pantalla, eso sí, nada de AM sino FM. Yo la verdad es que en el manual, tanto el que trae mi coche(06.23) como en el nuevo que acaban de publicar en la pagina de SEAT (01.24 (tiene 4 páginas más que el mio y aun no he podio ver las diferencias)), no lo he sabido ver.
Pongo los pasos por si a alguien le interesa:
1º En el Infotainment selecciono RADIO.
AJUSTES
Ajustes avanzados o propiedades avanzadas (algo mas o menos así)
Selección de Frecuencia (ultima opción)
5º y aquí selecciono FM/DAB o FM

al salir si he seleccionado únicamente FM me sale un "botón" IIIIIII , le doy y sale el dial en la pantalla. Aquí arrastro el dial o bien voy dando a + ó - y voy buscando manualmente (Pienso que es un atraso que el dial no funcione de forma automática, es decir, que le dieras al + , p. ejemplo, y se parara en la próxima emisora potente detectada)

Por lo que lo que me dijeron en el concesionario, no es cierto ya que lo que me decían de "... entonces me sale una "especie de dial", que no lo es , con unas flechas "<" nombre emisora ">" y pulsando en "<" o ">" es como si fuera buscando frequencias potentes y las sintoniza (son diferentes a las que el Sistema encuentras automáticamente)...." no es el dial sino que voy pasando de una en una las emisoras que tengo ya grabadas/memorizadas en favoritos, en lugar de pulsar el logo de la emisora.

por cierto he visto que si tengo pulsado unos segundos sobre el nombre de la emisora en la vista Memorias, "<" nombre emisora "> (encima de la lista de memorias) me salen dos puntitos, uno delante del nombre y otro detrás . nombre emisora . que no se que significan, alguien lo sabe??

Adjuntos

• Captura3.JPG
    Captura3.JPG
    32,8 KB · Visitas: 23
Volver