Cambio de configuración en cuadro de mando

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Hero, 15 Feb 2020.

  1. Hero

    Hero Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas noches

    Tras hacer primera revisión he descubierto cambios en mi cuadro de mando. La luz led del relojes de velocímetro y cuentarrevoluciones ya no se encienden por la noche o sitios oscuros. Sólo se ven la luz de depósito de gasolina, temperatura de agua y las agujas rojas de relojes. En el centro del cuadro aparece un velocímetro digital bien grande. He llamado al taller me han dicho que en la primera revisión activan el sensor de la luz y esto es el resultado. Es un poco extraño, pero no afecta al rendimiento de coche. ¿alguién sabe si es normal o se trata de una pequeña avería? También, os agradecería que me ayudais a dejarlo como estaba antes.

    Gracias y un saludo

    P. D.
    Ya subiré una foto para apreciar mejor la situación.
     
    Última edición: 16 Feb 2020
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues si que es extraño lo de que activen el sensor de luz del cuadro en la primera revisión. Debería de venir de serie.
    A falta de la foto para comprender mejor lo que comentas, no tendrá algo que ver lo que percibes con lo que aquí comenta el compañero ?
    Comportamiento raro luces, indicadores velocidad y RPM
     
    A Hero le gusta esto.
  3. Hero

    Hero Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí lo es, pero con una diferencia. Me ocurre esto por la noche y en la oscuridad de garaje estando en el modo automático. Eso sí, si lo pongo en modo manual se enciende como siempre. Os dejo la foto en el garaje:

    [​IMG]
     
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En un sitio oscuro como el garaje, con el mando de luces en auto, deberían encenderse las luces exteriores, las interiores de los mandos y el cuadro de instrumentos.
    Para estar como en la foto que has puesto, el mando de luces ha de estar en 0.
    Al menos, así es como me funciona a mí.
     
  5. Hero

    Hero Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Precisamente, eso era lo quería saber. ¿Cómo es posible que el mando estuviera en modo automático y no detecta la falta de luz para encender los relojes? Sobre todo, ¿qué me recomendáis hacer para corregir este problema?
     
  6. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Al Taller Oficial de cabeza.
    Lo que dice el manual al respecto:

    luz.JPG
     
    A Hero y Carlsferry les gusta esto.
  7. Hero

    Hero Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias compañeros. Mañana misma llamó para llevar el coche.
     
  8. Ñañe

    Ñañe Forero Activo

    Ubicación:
    Yecla y Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tenía este problema en el león al final... pero no me lo hacía siempre.
     
  9. Hero

    Hero Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta mañana estuve en taller de Seat y descubrimos el problema. Al parecer tras la revisión la mano de un operario sin querer toca en mando y quita el modo automático y ellos me lo entregan así su¡in el sensor activado. Lo que mi coche me indicaba era que manualmente encendiera las luces y, ¡no le entendía! No le entendía porque según mi idea el mando estaba en lo automático. Como el garaje estaba oscuro tampoco veía bien el mando. En fin, una tontería, pero a veces pasa por confiar demasiado.
     
    A Ajr le gusta esto.
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    O sea, que el mando estaba en 0 ?
    Todo normal, entonces...;)
     
    A Hero le gusta esto.
  11. Hero

    Hero Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues, sí! Pidieron disculpas y ya el cuadro de instrumentos funciona como antes. La verdad, me siento un poco tonto, pero supongo que eso pasa a todo el mundo alguna vez. Muchas gracias a todos por ayudarme