Cambiar marcos glossy de las puertas

Tema en 'Exterior' iniciado por emilio, 10 Oct 2016.

  1. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    A mi al contrario que a otros no me va el negro glossy. Lo encuentro delicado, facilmente rayable, un atrayente de huellas ect.

    Me gustaría cambiar los marcos laterales de las puertas (cuatro en total) y un triangulo que hay en la puerta trasera por similares en pladtico negro. Asi también lo llevo todo a juego del pack exterior negro.

    Será posible? Quizas en el reference vengan en plástico negro por ser el modelo básico.

    Iguál alguno aquí lo sabeis antes que en concesionario jajaja
     
  2. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Creo que tu solución se llama "vinilo en spray".

    Básicamente es un spray que lanza vinilo líquido. Cuando se seca queda como pintura, pero al ser vinilo, si no te gusta lo puedes quitar como si fuese una pegatina.
    Es "barato" (unos 8 euros/bote) y hay muchos colores disponibles. Hay distintas marcas: Fulldip, Plastidip, ... Busca tutoriales por Youtube y verás. Parece más fácil que cocinar con Arguiñano.
     
    A kakalavaka, Herrera y Jose lopez les gusta esto.
  3. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Corroboro lo que dice @Pep'on

    Es fácil, te lo aseguro; yo que soy un manazas con menos sensibilidad para pintar que el mono Aurelio conseguí pintarle un trozo a la defensa de mi ex-Exeo con Plastidip mate. Solo hay que limpiar muy bien la superficie a pintar, aislarla para no pintar más de la cuenta y pegarle una pasada leve a dicha zona; si no queda bien cubierta, como 30-40 minutos más tarde le damos otra capa ligera y listo. Es mejor pasarle dos capas leves que meterle a saco porque si hacemos esto último corremos el peligro de que la pintura escurra y nos quede mal.
    Una cosa curiosa: al pintar queda brillante y, a medida que seca, va quedando mate.

    Exeo01.jpg
    Convenientemente aislado le pegas las manos que haga falta hasta que cubra bien.

    Exeo03.jpg
    Y así quedó al acabar. Al cabo de unos meses me cansé de la imagen cani del coche y utilizando la yema del dedo a modo de goma de borrar lo quité sin que quedase ni el menor rastro.

    Ah, y no te preocupes que al lavar el coche normalmente aguanta sin problemas, no se va nada de nada.

    .

     
    A Alvin0906, Jose lopez y glendon les gusta esto.
  4. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias a los dos! Pues igual me lanzo a pintarlas en negro mate con vinilo spray.
    Supongo que en un carrocero tambien me lo harán (yo en las bicis lo que quieras....pero el coche no es mi segmento jajajaj)
     
  5. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pagando te lo hará seguro jajja, otra cosa es cuánto te clave. Pero, en serio, es sumamente fácil, lo hice yo que soy el hermano gemelo de la mujer que restauró el Ecce Homo jajajaja

     
  6. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Jajajajja