Cambiar bujías 1.4

Vikal

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Rojo Velvet
Alguien ha he hecho un brico del cambio de bujías?.gracias

Estaría bien tener un brico sobre esto, al mío ya le toca la revisión de los 60.000 Km, pediré precios a ver por cuánto sale.

Saludos.

Hola a todos,
Si quieren cambiar bujías.
Tener en cuenta....
OJO.
Las bujías para ESTE modelo van a 22nm de par..
En la bobina lleva una pasta color fosforito. Que se pone un cordón..
Y siempre hacer en caliente para que las bobinas no se rompan y pueda salir fácilmente.
Se empieza desde el cilindro 1 al 4 para quitar las bobinas, así será más fácil y para el montaje, retrocedemos lo que hicimos del 4 al 1
Saludos

Ya pondré la ref: de la pasta especial

G 052 565 A1

Última edición:
Pues ya están cambiadas, en taller de confianza y con repuestos originales para evitar problemas.

Saludos.

Pues ya están cambiadas, en taller de confianza y con repuestos originales para evitar problemas.
A mí me toca dentro de poco. Si no es mucho preguntar. Por cuánto ronda el precio? Gracias.

Saludos.

Hola.
Sabéis alguien la referencia de las brujas de origen para el Ateca 1.4 tsi?
Y otra cosa, respecto de la pasta fosforito pregunto, es una grasa dieléctrica?
Gracias

Hola.
Sabéis alguien la referencia de las brujas de origen para el Ateca 1.4 tsi?
Y otra cosa, respecto de la pasta fosforito pregunto, es una grasa dieléctrica?
Gracias
en principio con estas tienes suficiente pero si me das las letras de tu motor, intentare decirtelo con mas seguridad. la grasa es dielectrica y se pone para evitar humedades
yo en mi 1.5 tsi puse estas: BOSCH 0 241 145 525 y de momento bien
https://www.autodoc.es/bosch/17382821#oem

upload_2025-1-14_1-28-8.png

CZE... Esas letras tiene el motor.
Gracias

Screenshot_20250116-211214_Drive.jpg Hola para 1.4 TSI puse estas de Autodoc y cero problemas llevo 40.000 km con ellas os dejo referencias por si alguno se anima... Como nota con el motor rusiente, para que saliesen solas ;)

Gracias. Pedidas las BOSCH 0 241 145 523 y la grasa dieléctrica. Saludos

es muy dificil cambiar las bujias? creo que la cambiaron en un mantenimiento juraria que hace 2-3 años.
hay que tener alguna herramienta muy especial o es de relativo facil acceso?
que precio estimado puede tener en un taller?

Quitas la carcasa del filtro de aire, sacas las bobinas (una de ellas sale regular pero sale) aflojar bujías con el motor relativamente caliente con la propia bobina sacas la bujía o imán, montaje el par de apriete creo que sale a la hora de pedir la bujia y montar de nuevo, aconsejo cada 60.000 km lo de años es relativo si te animas fijo que hay algún tutorial... Un saludo

Quitas la carcasa del filtro de aire, sacas las bobinas (una de ellas sale regular pero sale) aflojar bujías con el motor relativamente caliente con la propia bobina sacas la bujía o imán, montaje el par de apriete creo que sale a la hora de pedir la bujia y montar de nuevo, aconsejo cada 60.000 km lo de años es relativo si te animas fijo que hay algún tutorial... Un saludo
puede que este en unos 20000kms como mucho. la grasa esa que le ponen el compañero en el plastico es una grasa especial? donde he leido pone una grasa para las bujias será para que no se suelden pero no pone nada de lo que pone el compañero de la grasa fosforita

es muy dificil cambiar las bujias? creo que la cambiaron en un mantenimiento juraria que hace 2-3 años.
hay que tener alguna herramienta muy especial o es de relativo facil acceso?
que precio estimado puede tener en un taller?
en el 1.5 tsi es un coñazo. hay que sacar el tubo que va del turbo al intercooler y cuesta mucho sacar el fijador porque es de plastico y tienes miedo de romperlo, ahora que lo pienso, pedire uno por si acaso :), y a la hora de volver a montar todo, me dio falsa sensacion del clic de fijacion y salian errores y el coche no tiraba. obviamente lo volvi a colocar bien y se acabo todo.

En el tsi 1.4 sin problema. Estando relativamente caliente salen bastante bien las bobinas.
La grasa es grasa dieléctrica, no es cara y la encuentras cualquier tienda de repuestos. Parece ser que evita "fugas" en la chispa de la bujía.
Saludos

Volver