Cambiar botonera puerta conductor

Tema en 'Interior' iniciado por Ruba4, 5 Oct 2021.

  1. Ruba4

    Ruba4 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas.
    Alguien me puede decir que elementos tengo que desmontar para cambiar la botonera del elevalunas?
    Saldrá directamente?
    No quiero empezar a desmontar el paño sin sentido.
    Gracias!!!
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Serpasoria, Miguel Cretu, moli y 3 otros les gusta esto.
  3. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    nada. una herramienta de plastico tipo cuchillo y hacer palanquita en el borde. sale tirando. es realmente muy facil
    upload_2021-11-2_0-7-16.png
     
    aries, xavi1961, pitorro y 2 otros les gusta esto.
  4. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas, refloto este hilo para consultar sobre el cambio de botonera de los elevalunas eléctricos. Al cabo de 4 años y poquísimo uso la ventana del conductor no sube ni baja. Sabéis si para cambiarla hay que desmontar toda la parte interna de la puerta o con un útil se puede desmontar la parte donde está insertada y acceder a ella para sustituirla sin todo el trabajo de andar quitándolo todo. En la Seat me han dicho que hay que desmontar la puerta pero no sé si hay otra alternativa más fácilp ara sustituirla.
     
  5. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, ayer cambié la botonera del cierre centralizado e iba desde dentro desmontando el panel. No sabía que la botonera de los elevalunas saliera desde fuera :whistling:.

    Un saludo.
     
  6. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Me imagino que se hará desmontando el panel, pero al ver la foto del compañero Miguel Cretu me ha surgido la duda. Gracias por tu respuesta
     
  7. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Solo hay una forma de saberlo. Y el que lo averigüe que informe por favor, por si acaso nos toca a los demás más adelante.

    Un saludo.
     
  8. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    justamente el mensaje antes del tuyo explica como se saca la botonera. siento el vocabulario pero de verdad tanto cuesta leer un poco?? y mas aun aun cuando justo encima de lo que estas escribiendo esta la maldita imagen de como hacerlo. que se me eche del foro pero jo....er, me cabrea mucho: compras manuales oficiales, miras el foro a ver que se puede aprender o intentar ayudar a la gente y luego veniis con gil....eces como estas y ni maldito caso.
    igual otro forero, preguntaba como activar la memoria de la recirculacion de aire: vas al coche a probar una tonteria que ni falta te hace corriendo el riesgo de que algo pete, comentas el post y ni siquiera un maldito y pobre gracias. ya os vale
    menciono un moderador para que veais que realmente me mosquean estas cosas @Juanki
     
  9. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    solo preguntaba porque en el servicio oficial de Seat me dijeron que había que desmontar el panel de la puerta para cambiar la botonera, con la consecuente mano de obra y coste que ello implica y al ver tu mensaje quería cerciorarme de que se podía hacer como indicas, nada más... Venga saludos y gracias
     
  10. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, hay veces que la gente con la mejor intención escribe soluciones como respuesta de alguna pregunta que ha visto y resulta que es de un modelo muy parecido o de un año diferente, cambiando la cosa totalmente y quedándote a mitad del proceso sin poder seguir o peor aún, rompiendo algo...

    No te ofendas porque la gente te preguntemos una y otra vez, no es por ganas de fastidiar o por falta de ganas de leer (al menos yo) sino por el miedo a no poder terminar los procesos o romper algo.

    Entiendo la duda de la persona que te pregunta si en la casa oficial le dicen una cosa diferente y yo acabo de cambiar la botonera del cierre centralizado teniendo que hacerlo desde detrás del panel de la puerta.

    Y gracias por indicar cómo se sustituye la botonera de los elevalunas, por si me toca algún día, porque quitar el panel y volverlo a colocar es mucho más coñazo que apalancar la botonera desde fuera.

    Un saludo.

    PD: si has visto el hilo de la cámara trasera o de los sensores delanteros, freí hasta la saciedad a preguntas a los que ya lo habían hecho antes que yo, y no porque no hubiese leído todo 74683 veces.
     
    A aries y xavi1961 les gusta esto.
  11. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    yo he sacado la informacion del manual oficial comprado en la pagina oficial y ademas he hecho uso de esa instruccion precisamente. no soy el diseñador de seat pero sabre lo que estoy hablando cuando la realidad coincide con lo escrito y descrito.
    tambien te digo que a posteriori, hace poco tiempo, he sacado los paneles y cuesta un montonazo sobre todo porque hay un clip de fijacion que el muy cabron no se deja salir y aun usando una herramienta casi adecuada he abollado la chapa.
    dile al tio del taller que se estudie el material que le facilita la casa

    esto te lo decian porque sacar el panel es media hora y sacar la botonera es medio minuto
     
    A aries le gusta esto.
  12. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    en ocasiones, entre año y año cambian las cosas pero no es el caso, ademas, el manual fue comprado en sept 2021, 2 meses antes de que escribiera el comentario.

    igualmente, no me "enfado" por preguntar para aclarar dudas sino que se hace la pregunta a la que se tiene respuesta justo arriba
     
  13. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, pues me alegro un montón de que tengas el manual de taller (intentaré acordarme cada vez que tenga que hacer algo en el coche :thumbsup: porque la diferencia entre ir a tiro hecho o ir probando a ver qué pasa es brutal); también de que se saque la botonera de los elevalunas desde fuera porque doy fe lo coñazo que es desmontar y volver a montar bien el panel de la puerta :(.

    Si no es indiscreción, ¿por cuánto andaría este manual? En un principio ya no me queda nada para cambiar por vicio o mejoras, pero igual sí irán saliendo cosas por roturas o averías...

    Un saludo.
     
  14. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Desconocía que esa información procediera del manual oficial, de haberlo sabido o estar indicando en tu post no hubiera preguntado. De igual forma ("cabreos" a parte:thumbsup:) te agradezco la aclaración para poder comentarlo con los del servicio oficial la semana que viene.
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  15. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    en eso tienes razon. no lo dije y aunque la imagen de la captura se ve que no es una foto tampoco pone nada. vuelvo a adjuntar la pagina entera, eso si, tapando partes para por si acaso. no se como lo tienen ellos ahi internamente, pero este es el nombre oficial del manual D4B8060C210-Sistema_eléctrico y el paso este se empieza a describir en la pagina 268 del LIBRO o 276 del documento PDF

    PD: De mi parte, puedes insulta al tio que te dijo que hay que desmontar la puerta

    upload_2023-8-6_13-5-17.png
     
    A aries y Ritxilin les gusta esto.
  16. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, ese manual es como el santo grial :geek:.

    Un saludo.
     
    A aries le gusta esto.
  17. Charlie

    Charlie Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenos días, pues me viene de lujo este post, ayer haciendo una brico fallida en la puerta trasera derecha (la de detrás del copiloto), al desmontar el panel, me saltó el conector del interruptor de elevalunas que va por la parte interior del panel. Al volverlo a conectar veo que se me ha quedado flojo o suelto el pulsador, no hace el juego de quedarse "tenso" para poder luego pulsarlo y que suba o baje la ventana, de hecho al haber quedado así no hace contacto y no sube o baja, sólo lo puedo hacer desde el correspondiente interruptor en el puesto de conductor. En resumen, que creo que me he cargado el interruptor ya que encontré unas minúsculas piezas de plástico blancas que no tengo ni idea de dónde van montadas en el interruptor.
    En este mágico manual, aparece la referencia del pulsador para poder comprarlo y cambiarlo directamente ? La forma de sacarlo es la misma que comentáis para el pulsador delantero ?

    Gracias !! @Miguel Cretu
     
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Y para el panel con los botones de bloqueo/desbloqueo de cerraduras. Hay instrucciones?, y referencia?. Gracias por adelantado.
     
  19. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, la referencia en el mío (MY18 de septiembre de 2017) es 5F1962125. E instrucciones para desmontar el panel de la puerta las tienes en este hilo

    Mejorar el sonido (insonorizar, altavoces, etapa)

    Es la puerta del copiloto pero la del conductor es igual. Yo conseguí cambiarlo solo soltando el conector de la botonera del cierre centralizado (es un poco complicado sujetar el panel con el pie sin soltar el resto de conectores ni el enganche del cable metálico de la manilla y meter la mano para trajinar por detrás, pero posible :)). Después es sacar la botonera antigua apretando unas pestañas por detrás, empujarla "hacia la puerta", encajar desde detrás del panel la nueva y recolocar su conector.

    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Ago 2023
    A grr1200 le gusta esto.
  20. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    no. no viene la referencia. eso viene en el ETKA. si quieres te lo busco pero puedes hacer otra cosa:
    saca el tuyo y miralo directamente. no habra margen de error
     
    A grr1200 y Charlie les gusta esto.