Instalar cámaras 360° a posteriori. Es posible?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por 428349, 23 Jul 2016.

  1. 428349

    428349 Forero Experto

    Buenas,
    El pasado 30 de junio pedí mi Ateca, y a pesar de que lo pedí con el equipamiento que quería, y no me arrepiento y a día de hoy volvería a pedir el mismo, hay una duda que me gustaría consultar con vosotros.
    ¿Creeis que sería sencillo instalar el sistema de la cámara de 360° una vez entregado? Yo tengo la sensación de que el 'hardware' (cámaras, etc..) no requiere mucho trastear (desmontar y montar cosas), y luego el software sería hacer una actualización.
    ¿Alguien le ha consultado a un concesionario? ¿los talleres pueden instalarlo? ¿inhabilitaria la garantía?

    Muchas gracias a todos!
     
  2. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hombre, yo imagino que eso depende del extra en cuestión. Habrá extras más fáciles de instalar y otros que directamente no será posible instalar.

    El tema de las cámaras podría ser más difícil de lo que parece, no por el software en sí sino por la instalación de las cámaras, ya que posiblemente eso requiere que las piezas donde van alojadas sean especificas (por lo que, si quisieras añadirlas, tendrías que sustituir todas esas piezas, véase placa frontal, los dos retrovisores exteriores y el portón trasero). Más luego el cableado necesario, que podría requerir desmontar gran parte del vehículo por dentro.

    A priori y sin yo ser un experto en la materia, no parece un extra fácil (o barato) de añadir a posteriori.
     
  3. 428349

    428349 Forero Experto

    Si. Está claro que depende de que extra lo hay más caro y más barato. Con lo que yo no contaba es que para instalar las cámaras hubiera que cambiar la pieza entera. Con eso se me dispararía el presupuesto, la verdad.
    Hasta que no haya Atecas en los desguaces y las piezas sean más baratas no me lo planteo :p
     
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ten en cuenta que lo que te he dicho es solo una conjetura. Para saberlo exactamente tendrías que preguntar a alguien de la Seat.
     
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo opino que puede salir bastante caro no creo que salga rentable instálarlo a posteriori.
     
  6. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo también creo que tiene que ser caro... para las cámaras laterales por lo menos, sería el retrovisor entero, ya que van incrustadas al retrovisor, y después la delantera en el parachoques delantero... no creo que sea una buena opción hacerlo a posteriori.
     
  7. 428349

    428349 Forero Experto

    Pues nada, una cosa que me quito de la cabeza, jeje. Gracias a todos, así dejo de darle vueltas :p
     
  8. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Opino como los compañeros, creo que es un extra que si no lo pones de fabrica, es mejor olvidarse.
     
  9. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Esto me ha creado una duda....

    Yo he pedido un Style con visión 360 grados. que retrovisores vendrán?? los de serie con la cámara o los del acabado excellence ( que son abatibles eléctricamente)
     
  10. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    buuuf emilio... no me atrevería a mojarme ante esa pregunta! xD
     
  11. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Los del style tambien son abatibles electricamente, la unica diferencia que tienen es que el excellence lleva la luz de bienvenida.

    De serie style: Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente
    De serie excellence: Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente con Luz de bienvenida
     
  12. SFC

    SFC Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla-Benalmadena
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi style trae de regalo la luz de bienvenida...igual que los compraos hasta el 30 de Junio...o eso tengo entendio
     
  13. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Si... el mio tb.

    Gracias Khazgar!!!! Pensaba q los del style no eran calefactables y demas
     
  14. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si si, el mio tambien lo traera por el regalo, pero por no liarlo al ser realmente un extra por eso he puesto solo lo que sale de serie.

    De nada Emilio!
     
  15. SFC

    SFC Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla-Benalmadena
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Perfecto..ahora te entendio. Jajaja:thumbsup:
     
    A Khazgar le gusta esto.
  16. Innasio

    Innasio Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenas, como al compañero @Jordii84 yo también no escogí la cámara 360 en el pedido. En mi caso tuve que sacrificarla por el presupuesto, pero claro, como el coche tarda lo que tarda, al final me he visto que podía haberla metido sin problemas.
    ¿Alguien ha llegado a preguntar en el concesionario por el precio? Yo me imagino que como muchos decís será más caro que haberla pedido de fábrica.

    Yo supongo q lo preguntaré cuando me vayan a entregar el coche ( cuando demonios sea eso... ), al menos para saberlo ya por curiosidad aunque no se lo ponga...
     
  17. Gonzalo8680

    Gonzalo8680 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos dias a todos, bueno pues es la duda que tengo y es que me gustaria poner la camara 360 al coche, la pregunta es si se puede, despues de sacarlo del concesionario claro esta.
    Un saludo y gracias de antemano
     
  18. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo creo que dependerá de si la piña del cableado que te viene en el coche se pudiera acer o no por cuestión de electrónica
     
  19. luismi

    luismi Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, yo estoy igual...la seat me dio para poner cámara trasera a mi coche el presupuesto de casi 2500 euros... Je, je, je. La 360.....?me da miedo....
     
  20. joselillo_

    joselillo_ Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, yo realmente con instalar la delantera me conformaba, aparte de la trasera que si la tengo. Sería ideal se solo hiciese falta la cámara y el cable, aparte de codificar lo que corresponda. Meter las laterales implicaría cambiar los espejos, la instalación de las puertas.... vamos, un jaleo mucho más gordo bajo mi punto de vista
     
    A Butanex y Clipmaster les gusta esto.