Calambrazos. Electricidad estática o fallo de masa?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Ludemadr, 8 Abr 2017.

  1. eugin

    eugin Forero Experto

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    de los calambrazos ni idea amigo @Ludemadr pero @Javimitsu lo ha descrito muy bien. Yo creo que es más un tema de electricidad estática yd e humedad en el ambiente. Sin ir más lejos a mi me ha pasado alguna vez, pero siempre que voy con bambas. Con zapatos no me ha pasado todavía. des de mi punto de vista lo he creído hasta normal, repito que me ha dado alguna vez y siempre con bambas...
     
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  2. cecom

    cecom Forero Activo

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    no se si todavia existen pero en repuesto del automóvil, vendían unas tiras para derivar la estática a tierra se colocaba en la parte trasera del coche en los bajos.
     
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  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    Si, hace tiempo que no veo a nadie con eso.... los más bruticos llevaban un trozo de cadena:roflmao::roflmao::roflmao:
     
  4. cecom

    cecom Forero Activo

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    mas efectivo todavia
     
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  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Yo hace bastante años que no los veo, me contaron que los prohibieron, salvo para los transportes de mercancias inflamables y peligrosas, pero no lo podría asegurar..o_Oo_O
     
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  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    Ah, no lo sabía !
     
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Un compañero mío con un Frontera le pasaba lo mismo, cada vez que se bajaba calambrazo y le puso fin poniendo un cable de cobre cogido a un tornillo y que llegue al suelo...Lo malo es el oír continuamente llevas un cable suelto...
    En la Nissan primastar también me pasaba pero ya aprendí a tocar el tornillo sin pintura del agarradero de la puerta antes de poner pie en tierra y ya no da....Si llevas ropa de fibra hay que tocar chapa, mejor tornillo sin pintura, a la vez que pones el pie en el suelo
     
    Última edición: 17 Abr 2017
  8. cecom

    cecom Forero Activo

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    Eran tiras de gomas y en el interior llevaban el cobre para cerrar el circuito y estaban homologadas
     
  9. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    El problema de esas cintas es donde la coges al coche, antes se cogían al paragolpes que eran metálicos, ahora que son de plástico tienes que buscar algún tornillo por dentro y que te coincida....
     
  10. cecom

    cecom Forero Activo

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    se sujetaban en los soportes de los paragolpes lo he llevado en un r5 y un r 19 hay que buscarse los sitios para sujetarlo
     
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Por supuesto buscando el sitio adecuado se puede poner...
     
  12. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

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    Jajaja....eso sería volver al....jurásico...
    No se........a ver si me....descargo antes.
    Pero es que a veces me da...estando de pie al lado del coche..
     
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  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Ansoain
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    Entonces no es el coche....
     
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  14. cecom

    cecom Forero Activo

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  15. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

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    Jajajaja voy a ver si me descargo antes dices :p:D:roflmao::roflmao::roflmao:

    Un abrazo ;)
     
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  16. secallona

    secallona Forero Activo

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    Hace una semana llevé el coche a taller para que revisaran el pitido que hacía el park assist sin venir a cuento...y parece que lo han solucionado cambiando de lado sensores (muy profesional).
    Ahora me encuentro que el coche da calambrazos cada vez que bajo del mismo. El taller dice que eso es normal...que es por el tiempo, la humedad, etc. pero casualmente antes de llevarlo al taller no lo hacía.
    Que recomendáis que haga?? Puedo poner un cable tocando al suelo o está prohibido?? Alguien saber porqué está prohibido??

    Gracias.
     
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  17. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

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    Bueno....
    Pues iba a escribir una cositas sobre este tema que inicié.
    Pero me vienes al pelo @secallona con tu comentario.
    Hace tiempo que ya no me da esos calambrazos, que a veces me daba la sensación que me iba a quedar pegado.
    Ahora, y no siempre, me da algo, pero sólo cuando roza alguna prenda concreta con la carrocería. Vamos, que algo dentro de lo normal.

    Por eso te digo que puede que tengan razón en lo que te dicen. Es posible que en el taller se haya cargado y poco a poco se irá descargando, por lo que te sugiero que no hagas nada y seguramente dejarás de notarlo poco a poco......cuando se descargue.

    No se...a lo mejor lo fui descargando yo, porque vaya "viajes" que me daba.
     
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  18. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

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    Con mi Opel Corsita también me pasa... en esta época del año más todavía. Me pega cada hostia que me quedo tiritando...
     
  19. secallona

    secallona Forero Activo

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    Parece que ha menguado un poco el tema. A ver si es verdad y queda en el olvido. :D
     
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  20. Cristian1984

    Cristian1984 Forero Activo

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    A mi casi siempre que bajo del coche me da calambre. Suelo cerrarlo empujando la puerta por el cristal, pero aunque no me descargue al tocar la chapa me descargo al tocar la barandilla de la escalera de casa o incluso con la nariz del perro a través de la ropa cuando viene a olisquearme. Tambien le pasa a mi mujer yendo de copiloto. Creemos que puede ser por la fricción con la piel de Alcántara de los asientos ya que es indiferente la ropa o calzado que nosorros llevemos, raro es cuando no nos da latigazo....