Caja DSG seca o humeda en 1.5 TSI

Tema en 'General' iniciado por GQJ, 25 Nov 2019.

  1. GQJ

    GQJ Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, como puse en la presentacion,estamos mirsndo coches y al final nos quedamos con el Ateca,pero no el 2.0 TDI, sino el 1.5 TSI.
    El tema de las cajas DSG ya se ha hablado y he buscado por internet.

    En dos concesionarios diferentes,me han dicho que todos los Atecas ya montan la humeda,sean diesel o gasolina. Que llevan ma tenimiento.
    Sabeis si es cierto? O me la intentan colocar?
     
  2. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo diria que es al reves, la dsg 6 es la que lleva humeda y la dsg 7 es la seca, las dos llevan mantenimiento de 60000km
     
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me temo que no yo tengo un 1.4 TSI y el mío es seco SIN MANTENIMIENTO (ya tiene 70000 kms)
     
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Nada es de por vida y si kieres te dure muchos años deberias cambiar el aceite de la caja como poko cada 100000km, pero las dsg son alos 60000 Screenshot_20191126-063314.png Screenshot_20191126-063326.png
     
  5. GQJ

    GQJ Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Lo que va en aceite o no,son los embragues, aceite para bañar las mecatronicas,llevan las dos. Y aunque SEAT,diga que don sin msntenimiento,yo,personalmente,se lo cambiaria.
    Todo aceite,con el tiempo,pierde cualidades.

    Mi duda es si realmente en los Atecas se ha dejado de montar la caja DQ200 (la que lleva los discos sin aceite) o me la colao el vendedor para que compre el coche
     
    A Kalato le gusta esto.
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A ver ese libro muestra los periodos de mantenimiento Genéricos. No los específicos de cada modelo. Y te puedo asegurar que el plan de mantenimiento de DSG 7 que llevan los TSI NO TIENE mantenimiento. Entre otras cosas por qué yo tengo uno con 70.000 kms ya que ha cumplido rigurosamente su plan de mantenimiento. Y no le han cambiado ningún aceite del cambio.
    Y si,nada es eterno pero TODAS LAS CAJAS DE CAMBIO DEL MERCADO incluidas las manuales van bañadas en ACEITE y a ninguna hay que cambiarselo (entre otras cosas porque son estancas). En los DSG que tienen mantenimiento (que insisto, no es el caso, al menos del mío) lo que se cambia es el aceite del EMBRAGUE.
     
    A Juanki le gusta esto.
  7. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Que si, es como en los manuales que te dicen que es de por vida. Y de por vida no hay nada.
    El aceite de la dsg 6 es el mismo el que lleva el embrague que la caja y se cambia todo. Cada 60000km
    Y en las dsg 7 aunque sean estancas como tu dices y que realmente los son, el aceite que usa la mecatronica para gestinar el cambio, es el. Mismo que lubrica los engranajes y ese aceite se llena de impurezas, de virutillas del uso del cambio y se degarda como cualquier otro aceite.
    Que en el taller te han dixo que es de por vida y tu te lo quieres creer, Suerte y espero que te dure muchos km tu dsg.
     
    A JCV74 y GQJ les gusta esto.
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Vamos a ver, la caja es estanca, no se cambia el aceite. Los engranajes llevan aceite, como los de las cajas manuales, pero son estancas y no se tocan jamás, salvo que haya fugas o fallo de estanqueidad, en cuyo caso cambiarían la caja por precaución.

    El aceite que se cambia es el de los 4x4 que lleva los embragues bañados, ese si se cambia a los 60.000, porque es de par superior a los 250Nm

    Pero los nuestros del DSG7 son secos y de 250Nm, hasta ahora.


    Es posible que los 1.5 si lleven el bañado, mirar
    SEAT Ateca 1.5 EcoTSI 110 kW (150 CV) DSG-7 Start&Stop FR (2019) | Precio y ficha técnica - km77.com

    Aquí ya se habló largo y tendido del tema, usemos la búsqueda ;)
    Cambio DSG7. Mantenimiento
     
    Última edición: 26 Nov 2019
  9. GQJ

    GQJ Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    En eso estoy de acuerdo. Y es a lo que deduzco leyendo por internet,y las 19 paginas que tiene ese tema.
    Lo que queria ssber es si la version 2020 que voy a comprar,sigue siendo asi,o monta la humeda,como me asegursan en dos concesionarios
     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Para mi que si la lleva bañada ya, pero no tenemos una fuente fiable para saberlo cierto.

    @Gsus26 echanos un cable si pasas por aqui, tu que sabes del tema mas que nadie
     
  11. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A ver: yo hablo del que tengo yo que es un TSI 1.4 con DSG 7 y que insisto no tiene mantenimiento. Confirmado primero con el jefe de taller, segundo con la.ficha, (no el libro) la ficha específica de mi coche. Es más te puedo decir también que el DSG 7 del TDI de 180cv tampoco lleva cambio de aceite (al menos en los primeros 200.000 kms) pero vamos como siempre tu puede hacer lo que te plazca.... Ehhhh y suerte también
     
    A Kalato le gusta esto.
  12. GQJ

    GQJ Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Comfirmado. El 1.5 TSI, sigue montando las DQ200 (la de los embragues secos).
    Por algo los vendedores intentan no deciertelo cuando te interesas por el tipo de caja....
     
    A ANLUMAR y TygerBeast les gusta esto.