Cagastiles - Xcellence 2.0 TDI 190cv DSG7 4Drive. Blanco Nevada. Exclusive Machined

cagastiles

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Buenas.

Después de una semana complicada en el tema laboral, he podido disfrutar un poco del Ateca. Llevo hechos 500 km y mi experiencia es la siguiente, sin haber echado un vistazo al manual:

Primero decir que vengo de un Mazda 3 manual 109 cv y no tiene nada que ver la conducción de uno y de otro. En el Ateca el puesto de conducción más elevado me da más seguridad y todos los controles están a la vista. Una vez en marcha, y siendo la primera toma de contacto con un cambio automático, me quedo sorprendido con el cambio DSG, pues se nota muy poco el cambio de marchas. En modo normal y eco, tarda 1-2 seg en responder a bajas revoluciones, pero no le doy importancia, ya que en un momento dado puedes tirar de la palanca hacia atrás y cambia a modo S (sport en el fix; normalmente va en E). Para mi el coche tira y mucho (vengo de un 109 cv), sobre todo en en modo Sport (yo si lo he probado y es la leche lo que tira el jodio). He probado también el cambio con las levas y está bien, ya que es otro modo de conducción (viene bien p.e. para descensos en los que quieras utilizar el freno motor).

Hoy he probado el asistente de cambio de carril en autovía y es una pasada (sin hacer esfuerzos te mantiene dentro de las dos líneas del carril). El Autohold también está bastante bien cuando paras en pendiente.

Por contra, el Star & Stop me parece poco útil ahora mismo, ya que cuando se me para la primera vez lo desconecto. Lo veo bien para semáforos y Stop, pero para "ceda el paso", cruces, ..., no lo veo útil (será que no le cojo el punto).

He de llevarlo al taller para que miren el sistema keyless, ya que me alejo del coche y no se cierra (el primer día me salí del concesionario y no se cerraba). ¿Sabéis a que distancia se cierra? La cámara 360 tampoco me tiene contento, aunque a lo mejor son cosas mías. Veo las imágenes distorsionadas (p.e. una persona de pie al lado de la ventanilla parece que tiene unas piernas larguísimas).

El doble suelo ha sido un acierto, porque llevo cosas sueltas habituales (limpieza, triángulos, bolsas compra super,... y dejo la bandeja superior para cargas no habituales).
De momento esto es de lo que puedo opinar.

Os pongo algunas fotos.

Saludos.

20161023_142021.jpg

20161023_142101.jpg

20161023_142130.jpg

20161023_142136.jpg

20161023_142217.jpg

20161023_142228.jpg

20161023_142237.jpg

20161023_142451.jpg

20161023_142611.jpg

20161023_142629.jpg
 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena, @cagastiles ;) Que lo disfrutes mucho!! (y nosotros lo veamos)

Y las fotos? se te han olvidado!! :D Si es que te puede la emoción... :roflmao:

Edito:

Ahora sí. Las dejamos ampliadas, que luzca bien el modelito. ;)

Gracias por compartir esas primeras imágenes de las 587.638 que nos esperan... :whistling:
 
Última edición:
Estoy en ello.

Si podéis ponedlas en grande, que yo no se.

Gracias.

Estas ya las tienes listas... pero te digo como hacerlo enseguida: :p

Al subir las imágenes verás una línea justo encima de ellas en donde lees "Insertar cada imagen como un...", pulsa en el botoncillo que ves al lado, "Imagen completa"...y las verás ampliadas antes de aceptar la publicación. ;)
 
Buenas.
Después de una semana complicada en el tema laboral, he podido disfrutar un poco del Ateca. Llevo hechos 500 km y mi experiencia es la siguiente, sin haber echado un vistazo al manual:
Primero decir que vengo de un Mazda 3 manual 109 cv y no tiene nada que ver la conducción de uno y de otro. En el Ateca el puesto de conducción más elevado me da más seguridad y todos los controles están a la vista. Una vez en marcha, y siendo la primera toma de contacto con un cambio automático, me quedo sorprendido con el cambio DSG, pues se nota muy poco el cambio de marchas. En modo normal y eco, tarda 1-2 seg en responder a bajas revoluciones, pero no le doy importancia, ya que en un momento dado puedes tirar de la palanca hacia atrás y cambia a modo S (sport en el fix; normalmente va en E). Para mi el coche tira y mucho (vengo de un 109 cv), sobre todo en en modo Sport (yo si lo he probado y es la leche lo que tira el jodio). He probado también el cambio con las levas y está bien, ya que es otro modo de conducción (viene bien p.e. para descensos en los que quieras utilizar el freno motor).
Hoy he probado el asistente de cambio de carril en autovía y es una pasada (sin hacer esfuerzos te mantiene dentro de las dos líneas del carril). El Autohold también está bastante bien cuando paras en pendiente.
Por contra, el Star & Stop me parece poco útil ahora mismo, ya que cuando se me para la primera vez lo desconecto. Lo veo bien para semáforos y Stop, pero para "ceda el paso", cruces, ..., no lo veo útil (será que no le cojo el punto).
He de llevarlo al taller para que miren el sistema keyless, ya que me alejo del coche y no se cierra (el primer día me salí del concesionario y no se cerraba). ¿Sabéis a que distancia se cierra? La cámara 360 tampoco me tiene contento, aunque a lo mejor son cosas mías. Veo las imágenes distorsionadas (p.e. una persona de pie al lado de la ventanilla parece que tiene unas piernas larguísimas).
El doble suelo ha sido un acierto, porque llevo cosas sueltas habituales (limpieza, triángulos, bolsas compra super,... y dejo la bandeja superior para cargas no habituales).
De momento esto es de lo que puedo opinar.

Os pongo algunas fotos.

Saludos.


Enhorabuena y estupenda primera toma de contacto.


Respecto a lo que comentas del Kessy, te sugiero que revises el manual del vehículo para entender mejor como funciona, ya que el vehículo no se cierra automáticamente cuando te alejas de él. Para cerrarlo, debes interactuar con alguna de las superficies sensoras (que están en las manillas de las puertas delanteras) llevando la llave encima. De esa forma el coche se abrirá y, si ya está abierto, se cerrará.

EDIT: Por cierto, el coche es precioso...
 
Enhorabuena y a por kms!!
 
Enhorabuena y estupenda primera toma de contacto.


Respecto a lo que comentas del Kessy, te sugiero que revises el manual del vehículo para entender mejor como funciona, ya que el vehículo no se cierra automáticamente cuando te alejas de él. Para cerrarlo, debes interactuar con alguna de las superficies sensoras (que están en las manillas de las puertas delanteras) llevando la llave encima. De esa forma el coche se abrirá y, si ya está abierto, se cerrará.

EDIT: Por cierto, el coche es precioso...
Gracias.
Pensaba que al alejarse, se cerraba sólo.
 
Enhorabuena!!!! Y el mio que no llegaaaaa!!!!
A disfrutar!!!!
 
Enhorabuena. Es espectacular.
Espero que te de muchos kms de alegrias.

Saludos
glendon
 
enhorabuena, es preciso. que lo disfrutes con mucha salud.
 
Ya van llegandooo¡¡¡ Que buen reportaje¡¡ Muchas gracias y enhorabuena ¡¡
 
Enhorabuena por el bicho. Luce espectacular!!
Ahora a disfrutarlo con salud durante muuuuuuuchos Kilómetros.
 
Felicidades y a quemar kilómetros
 
Volver
Arriba