cagastiles
Forero Activo
Buenas.
Después de una semana complicada en el tema laboral, he podido disfrutar un poco del Ateca. Llevo hechos 500 km y mi experiencia es la siguiente, sin haber echado un vistazo al manual:
Primero decir que vengo de un Mazda 3 manual 109 cv y no tiene nada que ver la conducción de uno y de otro. En el Ateca el puesto de conducción más elevado me da más seguridad y todos los controles están a la vista. Una vez en marcha, y siendo la primera toma de contacto con un cambio automático, me quedo sorprendido con el cambio DSG, pues se nota muy poco el cambio de marchas. En modo normal y eco, tarda 1-2 seg en responder a bajas revoluciones, pero no le doy importancia, ya que en un momento dado puedes tirar de la palanca hacia atrás y cambia a modo S (sport en el fix; normalmente va en E). Para mi el coche tira y mucho (vengo de un 109 cv), sobre todo en en modo Sport (yo si lo he probado y es la leche lo que tira el jodio). He probado también el cambio con las levas y está bien, ya que es otro modo de conducción (viene bien p.e. para descensos en los que quieras utilizar el freno motor).
Hoy he probado el asistente de cambio de carril en autovía y es una pasada (sin hacer esfuerzos te mantiene dentro de las dos líneas del carril). El Autohold también está bastante bien cuando paras en pendiente.
Por contra, el Star & Stop me parece poco útil ahora mismo, ya que cuando se me para la primera vez lo desconecto. Lo veo bien para semáforos y Stop, pero para "ceda el paso", cruces, ..., no lo veo útil (será que no le cojo el punto).
He de llevarlo al taller para que miren el sistema keyless, ya que me alejo del coche y no se cierra (el primer día me salí del concesionario y no se cerraba). ¿Sabéis a que distancia se cierra? La cámara 360 tampoco me tiene contento, aunque a lo mejor son cosas mías. Veo las imágenes distorsionadas (p.e. una persona de pie al lado de la ventanilla parece que tiene unas piernas larguísimas).
El doble suelo ha sido un acierto, porque llevo cosas sueltas habituales (limpieza, triángulos, bolsas compra super,... y dejo la bandeja superior para cargas no habituales).
De momento esto es de lo que puedo opinar.
Os pongo algunas fotos.
Saludos.










Después de una semana complicada en el tema laboral, he podido disfrutar un poco del Ateca. Llevo hechos 500 km y mi experiencia es la siguiente, sin haber echado un vistazo al manual:
Primero decir que vengo de un Mazda 3 manual 109 cv y no tiene nada que ver la conducción de uno y de otro. En el Ateca el puesto de conducción más elevado me da más seguridad y todos los controles están a la vista. Una vez en marcha, y siendo la primera toma de contacto con un cambio automático, me quedo sorprendido con el cambio DSG, pues se nota muy poco el cambio de marchas. En modo normal y eco, tarda 1-2 seg en responder a bajas revoluciones, pero no le doy importancia, ya que en un momento dado puedes tirar de la palanca hacia atrás y cambia a modo S (sport en el fix; normalmente va en E). Para mi el coche tira y mucho (vengo de un 109 cv), sobre todo en en modo Sport (yo si lo he probado y es la leche lo que tira el jodio). He probado también el cambio con las levas y está bien, ya que es otro modo de conducción (viene bien p.e. para descensos en los que quieras utilizar el freno motor).
Hoy he probado el asistente de cambio de carril en autovía y es una pasada (sin hacer esfuerzos te mantiene dentro de las dos líneas del carril). El Autohold también está bastante bien cuando paras en pendiente.
Por contra, el Star & Stop me parece poco útil ahora mismo, ya que cuando se me para la primera vez lo desconecto. Lo veo bien para semáforos y Stop, pero para "ceda el paso", cruces, ..., no lo veo útil (será que no le cojo el punto).
He de llevarlo al taller para que miren el sistema keyless, ya que me alejo del coche y no se cierra (el primer día me salí del concesionario y no se cerraba). ¿Sabéis a que distancia se cierra? La cámara 360 tampoco me tiene contento, aunque a lo mejor son cosas mías. Veo las imágenes distorsionadas (p.e. una persona de pie al lado de la ventanilla parece que tiene unas piernas larguísimas).
El doble suelo ha sido un acierto, porque llevo cosas sueltas habituales (limpieza, triángulos, bolsas compra super,... y dejo la bandeja superior para cargas no habituales).
De momento esto es de lo que puedo opinar.
Os pongo algunas fotos.
Saludos.










Última edición por un moderador: