Cadenas o textiles para la nieve?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Francisco, 1 Ene 2017.

  1. Francisco

    Francisco Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola.

    Voy a viajar a Andorra a esquiar en dos semanas.

    Necesito cadenas para la nieve.

    Tengo un Seat Ateca 4drive 150cv 2.0 TDI.......mis neumáticos 225/50 R18 Brigstone.......
    .....¿qué cadenas compro? ¿dónde?
     
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Por el foro he visto en algún lado que las de tela daban buen resultado pero yo nunca he puesto cadenas. A lo mejor algún compañero del norte te puede ayudar.
     
  3. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @Francisco , yo de ser tu no me gastaba ni un € en cadenas para ir a Andorra.

    Andorra es un pais que vive del turismo, y ahora en invierno de la nieve, por lo que están mas que preparados para en caso de nevada actuar inmediatamente. Las carreteras incluso a pie de pista siempre estan limpias de nieve.

    Ademas una vez llegado a Andorra, en el punt de trobada, el primer centro comercial que te encuentras al entrar a andorra dispones de una zona dedicada al motor y en ella hay cadenas de nieve y también de las de tela a muy buen precio.

    Pero yo que tu no me preocuparía mucho por comprarlas y mas teniendo tracción 4x4 y la ruleta con opción nieve .


    Pero si aun así estas dispuesto a comprar unas cadenas te recomendaría las michelin easy grip, cadenas de calidad, pero un precio algo elevado, pero ya se sabe, la calidad se paga.

    Son unas cadenas de cuerda y eslabones metálicos y lo mejor compatibles con ESP y ABS, ademas que no generan ningún ruido, además de que puedes circular con ellas puestas sobre asfalto sin que se deterioren cono si hacen las de tela o fastidiar los neumáticos como hacen las de hierro si no es que circulas sobre nieve.



    Cadenas para Nieve MICHELIN EASY GRIP


    Yo las monté en mi Seat leon con llanta 18 y neumatico de perfil bajo, e iban estupendamente.

    Miralas e informate sobre ellas. ;)
     
    A Danone y Felix600 les gusta esto.
  4. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo nunca voy a la nieve pero este mes me voy a ir 3 días al Valle de Aran ... por si acaso me he comprado unas de tela de marca blanca para llevarlas en el maletero.. también pienso que el coche me debe durar muchos años y ya las tengo
    En la tienda me dijeron que la marca blanca iban muy bien para casos esporádicos que las de marca duran más pero eso para la gente que normalmente van a la nieve
    Me salieron a mitad de precio
     
  5. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Comprate unos Michelin CrossClimate. Para todo el año y no necesitarás cadenas.
     
    A rp209 y pacojipi les gusta esto.
  6. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No conocía esas cadenas ,pero me parecen geniales,si tuviera que comprarme unas, serian esas:thumbsup:
     
  7. arnau_14

    arnau_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No se donde vas a ir con cadenas por andorra, pero te aseguro que yendo a esquiar y usando sus carreteras principales poca falta hacen.
     
    Danone, Alex, Let77 y 2 otros les gusta esto.
  8. Damian

    Damian Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola a todos.

    No está de más tener unas fundas de rueda si se va a ir a un sitio donde pueda nevar, y están regaladas. El caso es que si encuentras un pequeño repecho con hielo, que no nieve, te pueden salvar el día, sobretodo si no llevas ruedas de contacto. En Andorra a las personas de allí les multan si no llevan equipamiento especial (cadenas/contacto).

    Un saludo.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  9. Alex

    Alex Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola,

    Yo estuve hace un par de semanas. He revisado el parte de nieve y no deberías preocuparte. Ahora, yo soy de comprarlas "por si acaso", ya que hace unos años fui a una casa que estaba a 1600m de altura en la montaña y la misma noche que llegamos se puso a nevar. Incomunicados 2 dias hasta que subió el quitanieves....

    En cualquier caso, tal y como dice @kioba_kny, párate en el Punt de Trobada y cómpratelas allí. Ves con la medida del neumático y compra las primeras que pilles.

    Si llegaras a usarlas, recuerda lavarlas nada mas llegar a casa con agua dulce templada (bañera/baño) y secarlas. La sal de las carreteras se las comen.

    Saludos y a disfrutar en las pistas!
     
    A Lobodem74, JoseMi y Jose lopez les gusta esto.
  10. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que las cadenas siempre deben acompañar un vehículo, a Andorra casi con toda seguridad no te van a hacer falta, pero cuando menos te los esperas....Es cuando las vas a necesitar, yo con todo lo que viajo solo las he puesto una vez y fue hace un unos años y en una calle de Madrid porque no había quien subiera una cuesta donde tenía el garaje sin cadenas.
    Yo compré unas de tela en el Carrefour x 30€ que para un momento puntual que las use en mi vida....Me sobran
     
  11. pacovc

    pacovc Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Basta con que no las lleves,para que la Guardia Civil te impida el paso, como me pasó a mi hará 4-5 años.Al maletero,a un rincón por si acaso
     
  12. Hans_Gruber_

    Hans_Gruber_ Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Un compañero del trabajo tiene las EasyGrip y está encantado, así que no descarto esa opción.

    En Andorra tienes de todos los tipos y a precios sumamente interesantes, por lo que si subes, nunca está de más cogerte unas.

    Nunca sabes lo que te puedes encontrar en carretera...
     
    Última edición: 8 Ene 2017
    A Danone y Lobodem74 les gusta esto.
  13. Alex

    Alex Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Oye @Francisco qué tal te ha ido? Espero que me ignoraras completamente, porque con el temporal que hay, habrá que utilizar cadenas seguro...
     
  14. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo esta semana he montado las que tenía para el león en el Ateca y me valen perfectamente. Esta semana me voy de vacaciones a Soria y me van a hacer falta.

    IMG-20170116-WA0007.jpg IMG-20170116-WA0006.jpg
     
    Danone, Alvin0906, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Este modelo no lo conocía.
     
  16. Francisco

    Francisco Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    He salido de milagro de Soldeu y de Andorra.....y con cadenas puestas.

    Tempestad de nieve.
     
    A Alex, Alvin0906 y Juanki les gusta esto.
  17. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Esas mismas llevo yo en el maletero, no he hecho la prueba de montarlas en el Ateca, pero la medida del Toyota que tenía es muy similar al Ateca con lo que deben servir.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. jalfgm

    jalfgm Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    @kioba_kny que rueda llevas? 225/50R18? me tengo que comprar unas y si esas van bien me las compro... tengo un miedo con que en el manual ponga que no se pueden poner y en el concesionario me digan que si...
     
  19. Maky

    Maky Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,ahora empieza la tenporada de esqui! Y me surge esta duda,cadenas o fundas de tela?,,odio poner cadenas ya que se quedan las manos heladas!! Pero llevo una llantas 19” y no se como reaccionara con fundas de tela ? Que opinais?? Un saludo a todos es un style 1.0
     
    A Felix600 le gusta esto.
  20. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo si es posible pondria fundas de tela, son mucho mas comodas de poner y abultan menos espacio.

    Lo malo que tienen es que en cuanto se acaba la nieve hay que quitarlas porque se estropean...

    Un saludo.
     
    A MELMACK le gusta esto.