Cadena o correa? Cuándo se cambia?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kioba_kny, 1 Jul 2016.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Retomando el tema de la distribución y la importancia de afinar en su ajuste tras los cambios de la misma:
    Recuerdo que en otro coche, hice el recomendado cambio de distribución a los 120.000 kms en el concesionario oficial, con todas sus poleas, rodillos, tensores, etc... y tras el cambio, el motor era otro en cuanto a funcionamiento. Fue como estrenar coche otra vez.

    Supongo que con el paso de los kms no nos damos cuenta de los leves desajustes que se van produciendo (desgastes, estiramientos...), hasta que sustituyes todo el Kit y lo afinan bien (importantísimo que quede bien ajustada, por aquello que hablabamos de la necesidad de perfecta sincronía de movimientos entre las distintas partes móviles del motor).

    Aunque bueno, para los primeros cambios de distribución en los Atecas, aún queda tiempo :whistling:
     
    Última edición: 29 Nov 2018
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  2. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    El cambio de correa de distribucion es sobre los 120000 kilometros no hagas la locura de esprarte a los 200000 kilometros te arriesgas muchisimo
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    hola @cartonban de donde sacas que la correa se cambia a los 120mil ? en los tdi ??
    yo estaba ahora buscando para pegarte la publicidad de seat y decía creo recordar 210.000km no encuentro ahora mismo que seguiré buscando que así era. pero si encontré que nuestro moderador @moli ya en su día puso esto otro
    upload_2021-10-22_14-22-35.png

    y si para un Tiguan con un motor 2.0 tdi son esos kilómetros para el resto también el grupo VAG monta el mismo motor para todo el grupo los motores de seat son exactamente los mismos. Ciertamente que 210mil son muchos km, pero pueden durar eso perfectamente. La calidad de las correas y de los rodamientos han mejorado "algo" seguiré buscando y a ver si te pego el pantallazo
    Los seat 131 y coches de su época a los 50 o 60mil, luego los años 90 ya todos como mínimo los 90mil, los primeros del año 2000 ya casi todas las marcas 120mil, y han ido subiendo y subiendo....si te fías de las hojitas de publicidad de seat....pues no lo hagas...estos deben contratar a los becarios más nuevos y baratos del mundo y copia de a saber donde...estos hacen en papel, burradas sin parangón, y si además la burrada aporta dinero a la marca todos contentos... Si Audi, dice que a los 210mil, y si vw dice a los 210mil, seat que diga MISA que el motor lo fabrica el grupo VAG y es el mismo para todos los del grupo....y me temo que siguen editando panfletos que ponen 120mil porque no saben ni copiar a lo nuevo.
    En 2018 el filtro de aire se cambiaba a los 90.000 y ahora se cambia a los 60.000...se ve que vendía pocos filtros....si son así de imaginativos.....en fín, es lo que hay con ellos.
     
    Última edición: 22 Oct 2021
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  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    tenemos un compañero forero, que por deficiencia visual, pidió que le imprimieran el mantenimiento para su coche y ha sido tan amable de subirlo al foro
    y que mejor que actualizar ese dato para visión de todos....en las condiciones más adversas a los 120mil, y por adversas entiende que el coche circula por Marruecos, y desiertos.....que usándolo en España no las vas a encontrar...salvo sitios muy concretos, las canarias algunos sitios o poco más
    y han ido cambiando dípticos para vender más repuestos y más servicios de mantenimiento, pero lo bueno es el documento que es para revisarlo bien bien
     

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  5. yeyutus

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    Si subes los Monegros a diario, o te desplazas por las playas de las islas afortunadas todos los días entonces sí lo cambias a los 120mil
    como no va a ser el caso, pues entre los 120 y los 210 cuando entiendas que ya debes cambiarlo.
    Los de Seat estarán encantados que vayas todas las semanas a cambiarla correa y la bomba de agua así no te rompe jamás pero estarás tirando dinero, y estarás contaminando a lo tonto con esas piezas.
    Es innecesario.
     
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  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    no te la creas a pies juntillas que es genérica para cualquier SEAT los vendidos hace 15 años y los actuales...por si cuela...y por cierto incluso ésta la han modificado, algún año para acelerar los cambios....es ahí donde ganan más a veces que en la propia venta del coche.

    upload_2021-10-22_15-9-49.png
     
  7. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    Bueno yo no te quito la razon pero yo personalmente no me attiesgare a llegar a los 200000 kilometros ni loco por que por querer ahorrar un dinero la averia que puede crear puede hacer tirar el coche o pagar unos miles de euros
     
  8. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    Yo recuerdo que en el primer modelo de seat leon la correa se cambiaba a los 90000 kilometros lo se por que yo tuve el seat leon 1M1 creo que era el primer modelo que sacaron, y bueno ahora 120000 kilometros pues ya aguantan mas pero como te dije prefiero seguir lo que dice la recomendacion de seat entre 120000 y 135000 el cambio de la correa de distribución, esto por supuesto no quiere decir que que todos lo hagan cada uno es libre solo dije una apreciacion
     
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  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    @cartonban muy respetable y muy acertada tu posición...pero como eres muy inteligente...porque VW y Audi con el mismo motor dicen que puede durar hasta los 210.000km ???? el que la sepa responder es para sacar un 10 pero hay que pensar, no solo en esto sino en todo, no creernos nada de nadie e investigar....y con esto no digo que no tengas razón, sino que me cuestiono muchas cosas de todo en la vida.
    Nos va a banear el moderador por salirnos del tema principal.. SOBRECALENTAMIENTO DEL MOTOR y la respuesta es problema enla bomba que se puede cambiar pero para salir del paso se puede desenchufar la clema y cruzar dedos y ver si la pillas abierta para que se quede siempre a 90º
     
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  10. moli

    moli
    Moderador
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    Estoy con @yeyutus :thumbsup:

    Cierto, yo la he cambiado a los 180.000 Km, aunque realmente su cambio es a los 210.000 Km. ;)
     
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  11. MIGUELANGELIN

    MIGUELANGELIN Forero Novato

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    Hola buenas tardes,
    Soy usuario de un Seat Ateca 1,6 tdi del 2017 . ¿ sabéis cuando se hace la distribución a este modelo? o alguien que la haya echo con cuantos km ? gracias de antemano.
     
    Última edición: 30 Oct 2021
  12. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    120000km
     
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  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Mi opinión difiere de la de Kalato, los motores VAG desde hace unos años llevan correas de larga duración,, puedes mirar foros de Audi, Volkswagen o de Skoda o seat.
    Si bien tiene dípticos que ponen que 8 años ó 120mil km también los tienen con un máximo de 10 años o 210.000km
    Esto va un poco a gusto del consumidor
    Es como el ACEITE puedes cambiarlo cada 30mil km o como hago yo cada 15mil, probablemente estoy tirando dinero por exceso de gasto de filtros de aceite y de aceite...(pero yo estoy más convencido a mi manera)
    pues con la correa lo mismo, puedes cambiarla a los 120mil o puedes cambiarla todos los años, pero sería lo mismo que me pasa con el aceite a mí.
    Ciertamente si te rompe la correa el motor va a la basura, en eso compartimos opinión todos.
    @MIGUELANGELIN
     
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  14. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Yo he preguntado el lunes en un servicio oficial y me han dicho que para el mío a los 210.000kms cosa que no haré ni de coña...
     
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  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    obviamente entre los 120mil y los 210mil tienes todas estas 10 posibilidades....y seguro que todas son buenas
    120,130,140,150,160,170,180,190,200,210
    Si tengo o un taller o vendo correas, por mí como si vienes todos los días, mucho mejor
    Pero si eres un usuario que pagas...pues me lo pensaría un poco
     
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Es como has escrito más arriba... Hay un montón de opciones.. Yo por ejemplo el aceite lo cambio cada 30.000
     
  17. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    Señores sabéis cual es la correa de distribución que dura supuestamente 210.000 kilómetros de seat? Mi seat ateca es un 2.0tdi 150cv 4drive
     
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  18. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Yo tengo 104000 km y 7 años y se la voy hacer ya, lo de lo 210000 me parce exagerado, (opinion propia)
    Prefiero ser precavido que no tener q lamentar
    Al final van a ser tres cambios de correa en la vida útil del coche, q siempre saldrán más baratos que poner un motor nuevo
     
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  19. Dbs

    Dbs Forero Activo

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    3 cambios de correa!!! Mucho estiras el coche:):)
     
  20. Dbs

    Dbs Forero Activo

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    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
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    Con 21 años haces el tercer cambio, y aun ye quedan otros 7 años por delante...