Buscando mi Ateca

eljuanen

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
X-Perience GO
Color
Blanco Nevada
Hola a todos.
Soy de un pueblo de Alicante y estoy decidiendo mi próximo coche.

Tengo dudas entre el C5 Aircross diesel 130 cv y el Ateca gasolina 150 cv
A mí me tira el Ateca por la tecnología nueva, la seguridad de su motor y por lo contento que estoy con mi León. Pero el coche es para mi mujer y a ella le tira más el C5 por su mayor maletero, sus asientos traseros y por fuera le gusta más.
Yo la verdad es que al Ateca creo que le faltan cositas que eran muy fáciles de arreglar, como hacer un fondo que se subiese en el maletero como todos los suvs (sin tener que pagarlo aparte y poniendo esas guías que quitan tanto espacio)

Así que seguramente decida el precio que consigamos en cada modelo. Pero yo voy a hacer fuerza por el Ateca, me es más fiable.

Voy a poner los precios que consigo en el hilo correspondiente.

Un saludo a todos.
 
@eljuanen
Buenos días: En primer lugar, bienvenido al Club. Y ya que dices que no has comprado nada y estás entre dos modelos, te voy a dar mi opinión. Miras entre dos coches que se parecen poco, uno es un suv clásico y más corto y el otro es más atrevido en diseño y más largo. Pero lo fundamental es el motor, es muy diferente un diésel de 130cv y un gasolina de 150, creo que hay que mirar los trayectos y kms/año y decidir sobre esa base. El Club te irá bien para ver como van los Ateca, tiene más tecnología y eso hace que falle más, es aquella máxima que dice " lo que no tiene un coche es imposible que te falle ". Yo en tu lugar pondría en el buscador, Ateca contra C5 aircross y verás unas cuantas buenas comparativas. Es que equivocarse poco es normal, pero mucho sale caro. Me refiero a todo pero sobretodo al motor, no tienen nada que ver. Saludos y suerte.
 
@eljuanen
Buenos días: En primer lugar, bienvenido al Club. Y ya que dices que no has comprado nada y estás entre dos modelos, te voy a dar mi opinión. Miras entre dos coches que se parecen poco, uno es un suv clásico y más corto y el otro es más atrevido en diseño y más largo. Pero lo fundamental es el motor, es muy diferente un diésel de 130cv y un gasolina de 150, creo que hay que mirar los trayectos y kms/año y decidir sobre esa base. El Club te irá bien para ver como van los Ateca, tiene más tecnología y eso hace que falle más, es aquella máxima que dice " lo que no tiene un coche es imposible que te falle ". Yo en tu lugar pondría en el buscador, Ateca contra C5 aircross y verás unas cuantas buenas comparativas. Es que equivocarse poco es normal, pero mucho sale caro. Me refiero a todo pero sobretodo al motor, no tienen nada que ver. Saludos y suerte.

Hola Malpaso. La verdad es que de motores no entiendo. Así que he leído y visto todas la pruebas posibles.

En principio quería gasolina, ya que no somos de hacer muchos kilómetros (trabajamos cerca de casa). Pero he visto pruebas y comentarios del C5 y consume una barbaridad. Y si a eso le juntamos que dicen que con 130cv le falta fuerza, me decidí por el diésel, porque el consumo es más moderado y tiene bastante más par motor (creo que se dice así), 300 contra 230 (incluso tiene bastante más que el Ateca, que se queda en 250 y no sé si cuando vayas cargado y quieras adelantar reponderá bien, espero que sí, aunque sea reduciendo marcha).

Pero ya digo que creo que un gasolina es mejor para nuestro caso, salidas muy cortas entre semana y salidas largas puntualmente.

Cada vez estamos más convencidos por el Ateca y seguramente caiga pronto.

Un saludo y gracias por los comentarios.

PD: ya me estoy empapando bien del foro
 
@eljuanen
Hola de nuevo: Si haces trayectos cada día muy cortos, a la no muy larga, estropearás algunas cosas del coche y más en días fríos. El motor tiene que hacer un trayecto que permita que el agua y el aceite cojan la temperatura ideal de funcionamiento, que el motor se engrase bien y el sistema en general llegue a funcionar a esa temperatura ideal. Los expertos recomiendan que si por ejemplo, haces cada día un trayecto de unos 5 minutos, que salgas un poco antes y lo alargues hasta los 15 aprox. Y para esos trayectos cortos, peor un diésel que un gasolina. Y si vas a hacer pocos kms/ año, sin duda compra un gasolina, más barato de compra, de mantenimiento y de ciertas averías. El par motor es la fuerza medida en el cigueñal y es mayor en los diésel a igualdad de motor, te permite en un cambio manual conducir menos estresado ya que aguanta mejor las marchas sin tener que usar tanto el cambio. Pero ahora casi todos los gasolina llevan turbo y las cosas se igualan mucho y más si son automáticos. Yo tengo el gasolina 150 cv con cambio automático, pero si lo pongo en manual el coche tiene potencia desde bastantes pocas rpm, por lo que no tendrás problemas, mueve el coche perfectamente. Espero haberte ayudado, pero es muy importante el tema de los trayectos cortos y de forma repetida, eso ya te indica que motor es mejor y que trato le has de dar. Saludos y ya irás contando.
 
Bienvenido al club!!
Yo eligiria el Ateca 150 cv sin duda alguna.
Saludos!!
 
@eljuanen
Hola de nuevo: Si haces trayectos cada día muy cortos, a la no muy larga, estropearás algunas cosas del coche y más en días fríos. El motor tiene que hacer un trayecto que permita que el agua y el aceite cojan la temperatura ideal de funcionamiento, que el motor se engrase bien y el sistema en general llegue a funcionar a esa temperatura ideal. Los expertos recomiendan que si por ejemplo, haces cada día un trayecto de unos 5 minutos, que salgas un poco antes y lo alargues hasta los 15 aprox. Y para esos trayectos cortos, peor un diésel que un gasolina. Y si vas a hacer pocos kms/ año, sin duda compra un gasolina, más barato de compra, de mantenimiento y de ciertas averías. El par motor es la fuerza medida en el cigueñal y es mayor en los diésel a igualdad de motor, te permite en un cambio manual conducir menos estresado ya que aguanta mejor las marchas sin tener que usar tanto el cambio. Pero ahora casi todos los gasolina llevan turbo y las cosas se igualan mucho y más si son automáticos. Yo tengo el gasolina 150 cv con cambio automático, pero si lo pongo en manual el coche tiene potencia desde bastantes pocas rpm, por lo que no tendrás problemas, mueve el coche perfectamente. Espero haberte ayudado, pero es muy importante el tema de los trayectos cortos y de forma repetida, eso ya te indica que motor es mejor y que trato le has de dar. Saludos y ya irás contando.

No sabes lo que te agradezco los comentarios.
Yo, que tardo entre 8 y 15 voy a seguir yendo al trabajo en mi viejo León (pero que bien que va) diésel (cuando lo compré tardaba una hora en ir al trabajo).
Y mi mujer, irá a trabajar en patinete porque está a 5 minutos del trabajo, excepto si además tiene que ir a comprar o a algún sitio, que se llevaría el Ateca. Que además será el que cojamos habitualmente para viajar (intentando coger también el León de vez en cuando)

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

PD:Seguramente el martes pida mi Ateca Xperience TSI 1.5 150cv
 
Bienvenido al Club, @eljuanen :)

Gracias por presentarte y comenzar así a compartir con nosotros esa ilusión por el Ateca. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.
 
@eljuanen
Pues creo que es una muy buena elección. Si lo compras, ya verás como nos contarás que tienes de sobra, de par y motor. Saludos.
 
Pues hoy he hecho la transferencia y mandado los papeles firmados.
Ya comentaré precios definitivos y demás cuando me den respuesta del concesionario a los papeles enviados.

Pero gracias al foro he conseguido un gran precio.

Seguimos hablando.
 
Pues ahora, suerte con la entrega, compañero y que todo llegue correcto. Ya nos contarás. Saludos.
 
Bienvenido al club @eljuanen !!!

Pasa y ponte cómodo, hay mucha información que ver por aquí de este gran coche.:thumbsup:

Un saludo.
 
Volver
Arriba