Brico: Recuperar asientos abatidos a su posición

Albemeri

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Plata Brillante
Los asientos traseros traen unos gatillos para abatirlos que están muy prácticos y se agradecen que sean tan fáciles de utilizar , pero cuando nos toca retraerlos hay que ir a las puertas traseras y empujarlas hasta que se encastren de nuevo , con el lió de abrir las puertas de ambos lados , seguro que en el sitio mas estrecho , así que me puse a discurrir y vi que atando una cinta de nailon al soporte trasero de los asientos abatibles, donde se sujeta la silla de viaje de los niños, se solucionaba (¡¡ era mas fácil que el mecanismo del chupete !!).
Probarlo y lo veréis y si un futuro de familia tenéis que usar estos soportes, el fácil... , se sueltan y aquí no ha pasado nada (para que no queden sueltas les sujete un trozo pequeño del belcro contrario al tejido de los asientos y que quedan "recojiditos y muy monos" y pienso por lo que valen dos trozos de cinta , ¿porque no los pone SEAT y nos ahorra "pensar" a nosotros?. SALUDOS

ACTUALIZACIÓN:

El otro dia comente un bricofacil y que para los usuarios que abaten asientos a menudo es muy agradecido.Se trata de pasar una cinta (a poder ser negra, por el contraste) por los huecos que están por la parte de atrás de los asientos y con esto evitamos desplazarnos a las puertas traseras para volverlos a su posición normal , y para que se mantengan después de usarlos rectos y pegados al respaldo , coserle o pegarles un trozo de belcro (los ganchitos) en la parte baja interna de las cintas y cada vez que se usen ver que son pacticos y si llegado el momento de usar la endidura para atar la silla homologada del niño , pues las retiramos y a otra cosa, la foto no es muy buena ,pero enseña la sencillez de la idea.SA Cintas para abatibles.jpgLUDOS

Última edición por un moderador:
Los asientos traseros traen unos gatillos para abatirlos que están muy prácticos y se agradecen que sean tan fáciles de utilizar , pero cuando nos toca retraerlos hay que ir a las puertas traseras y empujarlas hasta que se encastren de nuevo , con el lió de abrir las puertas de ambos lados , seguro que en el sitio mas estrecho , así que me puse a discurrir y vi que atando una cinta de nailon al soporte trasero de los asientos abatibles, donde se sujeta la silla de viaje de los niños, se solucionaba (¡¡ era mas fácil que el mecanismo del chupete !!).
Probarlo y lo veréis y si un futuro de familia tenéis que usar estos soportes, el fácil... , se sueltan y aquí no ha pasado nada (para que no queden sueltas les sujete un trozo pequeño del belcro contrario al tejido de los asientos y que quedan "recojiditos y muy monos" y pienso por lo que valen dos trozos de cinta , ¿porque no los pone SEAT y nos ahorra "pensar" a nosotros?. SALUDOS
Me parece muy buena idea !!:thumbsup:

Una buena idea. Fácil y barato de hacer. Me gusta:thumbsup:

Muy buena idea, si señor. A subir un tutorial con fotos por favor y poner un titulo mas descriptivo! :thumbsup:

Muchas gracias por la idea. Simple pero efectiva.
Habia leido tu brico pero al no tenter coche no entendia lo que querias decir. La foto es suficientemente descriptiva.

Saludos
glendon

Práctica y sencilla, muchas gracias por el aporte

Muy original y práctica idea la verdad...

Yo no soy muy fan de los bricos (dada mi torpeza en este tipo de empresas) pero este lo veo ciertamente muy útil...

Una duda que tengo en mi altea xl hay que tirar de una cuerda que tiene delante del asiento si no no sube porque se ancla. En el ateca si tiras de atras del asisto con lo que has puesto el asiento sube, por lo que entiendo que no ancla?:thumbsup:

Última edición por un moderador:
Con un velcro en el extremo de la cinta, quedaría toltamente fija al asiento (no se si me explico). Una duda que se me ocurre es si al tirar de los asientos desde el maletero, los asientos pillarían a los cinturones de seguridad.

Muy buena idea. La pondremos en practica cuando tenga mi Ateca.

Muy buena idea @Albemeri pero la cinta mejor en gris o negro..:thumbsup:
Lo hice con la que tenia por el garaje , pero si decido cambiarlas por un color menos "cantoso" no supondra mucho precio ,lo dificil sera encontrar la anchura de cinta fuerte adecuada a la anchura necesaria.SALUDOS

Buena idea. Gracias :thumbsup:

Lo hice con la que tenia por el garaje , pero si decido cambiarlas por un color menos "cantoso" no supondra mucho precio ,lo dificil sera encontrar la anchura de cinta fuerte adecuada a la anchura necesaria.SALUDOS
Una cinta fuerte , por ejemplo la cinta de persiana y la medida creo que es la correcta:thumbsup:

Volver