Buenas cuento un poco el proceso de gestación de la idea. En el momento en el que vi el coche antes de comprarlo las molduras grises laterales, traseras y delantera no me gustaban nada, el cromado brillo de la parrilla delantera tampoco. Me puse a investigar en el foro y empecé a ver bricos de compañeros haciendo lo que yo tenía en la cabeza y a partir de ahí empecé a preparar el brico. Aunque en Muestra tu Ateca en mi hilo lo tengo puesto pero lo hago sin explicar nada y me he animado a abrir este hilo por si le puede servir a alguien de ayuda.
A partir de ese momento compré la pintura, que no se hizo con vinilo líquido, después de hablar con Full Dip me dijeron que lo más probable era que tendría que retocarlo en 2 ó 3 años y no me apetecía algo "provisional", así que pintura 2 componentes igual que la de los chapistas. Lo hemos hecho todo en un fin de semana y por partes a continuación os pongo el resultado. Antes Durante Resultado final. Esta parte fue sencilla se desmontó la carcasa, que es super sencillo, con un desmontador de plástico para no arañar la sacamos lija suave, en este caso grano 1500, imprimación de plástico y 15 min después a pintar.
Después nos fuimos a la parte trasera. Aquí la idea era el símbolo de Seat, las letras de Ateca en negro y la moldura gris que va en la parte de abajo, lo vamos a desgranar. El emblema lo queríamos en blanco igual que el coche para pintar la S en negro mate. Hubo un problema con el blanco y no fuimos capaces de que el plástico cogiera el mismo color que la chapa, es decir pintabamos en una chapa quedaba igual y en el plástico no, así que se decidió por hacerlo tipo cupra, pero esa no era la idea. El desmontaje del emblema es despegando la cinta doble cara con los desmontadores de plástico para no arañar e ir haciendo palanca en distintos puntos. Para pintar la moldura bien encintada y papel para proteger todo bien tapado y a pintar, la cinta carrocero fundamental para proteger el contorno y mucha paciencia.
Después procedimos a la moldura lateral, lo único especial es encintar el contorno y por debajo de la puerta, entre las 2 puertas también hay que protegerlo y vuelta a tener paciencia. Y después nos fuimos al otro lado Y ya con esto quedaron los laterales acabados. Como veis en la última foto aún se estaba secando.
Y ya por último y para el domingo dejamos la parte delantera, a la moldura gris se lijo con lija 1500 y a la moldura cromo brillo de la parrilla hay que cambiar la lija a 240, como se dice en la pintura hay que hacer sangre a la pieza al igual que a las letras de Ateca se usa la misma lija y una vez lijado y limpio fijador de plástico 15 minutos de espera y a pintar, para todo este brico es fundamental tener tiempo y paciencia. Ese es el trabajo que más tiempo lleva. Y ese es el resultado final del morro. Y ya pongo la foto de como ha quedado el culo del coche. Espero que le sirva a alguien de ayuda y poder aclarar cualquier duda. Saludos y perdonar el rollo que os he metido.
Un trabajo excelente!!! Podrías dar más pistas sobre el tipo de pintura que has utilizado???. La has aplicado con pistola o con spray??? Gracias y un saludo.
Excelente Brico , eso si para los más manítas... los que tenemos dos manos izquierdas nos tocará osar por caja !
Con spray, porque no me apetecía montar el compresor, pistola etc, y la pintura acrilica de dos componentes la hacíamos y la metían en el bote, con 3 botes me ha llegado y me ha sobrado por si hacía falta para algún retoque.
Muy chulo. Lo único que quizás en el FR como el tuyo, las molduras de las puertas, al estar justo abajo y estar en negro, al separarte del coche unos metros parecerían no estar, quiero decir que se confundirán con la sombra de debajo del coche. Podrías publicar una foto lateral a unos metros del coche ¿?