Botón apertura maletero

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por sportive147, 26 May 2017.

  1. sportive147

    sportive147 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    buenas,

    Tengo un problema con el boton de apertura del porton que hay dentro del coche en la consola central.

    Si lo pulso se abre sin problemas pero una vez abierto no se cierra. Segun pone el manual se deberia cerrar.

    Le pasa a alguien más o tengo que ir al taller?

    Gracias de antemano
     
  2. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Amigo, para que se cierre desde el pulsador del salpicadero hay que mantenerlo apretado varios segundos. A los dos segundos de tenerlo apretado empieza a pitar y bajar mientras lo mantengas pulsado.

    Es por seguridad que funciona así.
     
    gymnos, Javimitsu, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  3. sportive147

    sportive147 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas noches,

    Ya lo se, eso es lo que hago.

    Para abrir lo mantengo apretado unos segundos y para cerrar lo mismo pero no se me cierran.

    Si lo pregunto es porque no me funciona, amigo.
     
  4. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    No he leído en tu primer post que dijeras nada de que lo mantenías apretado como indica el manual, y no hace nada. Simplemente indicas que abre pero luego no cierra.

    Aquí los que intentamos ayudar de momento videntes no somos, amigo.
     
  5. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El botón es una mera señal que va a la centralita, esta interpreta la acción pertinente en función del estado y de donde proviene la misma.
    Si te cierra con el mando o el botón externo del portón el fallo está en la centralita o sus parámetros ya que debería funcionar ya que te abre y cierra con los demás medios operativos.
    El botón de la consola está programado" para abertura a un impulso y cierre por llamado "hombre presente" que implica mantener pulsado el botón hasta el completo cierre del portón marcado el cambio de estado del dibujo del portón del vehículo en el FIS.
    Si el problema persiste puedes intentar reiniciar el media system, que controla las comunicaciones del sistema eléctrico y a veces se solucionan las tonterías.
    De no ser así y persistir la anomalía deberás pasar por la casilla de taller y diagnosis.
     
    A gymnos y Jose lopez les gusta esto.
  6. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @sportive147 se ha solucionado tu problema?? como lo has o han solucionado??
    Si aún no lo has solucionado me gustaría saber cuando se haya solucionado que ha podido pasar y el motivo, si no te importa.
    Gracias
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mi sensor de apertura con el pie se ha vuelto a "averiar" no funcionaba, he vuelto a reiniciar el Infotainment o "radio" y está operativo de nuevo.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  8. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ¿Aparece algún error al hacer la diagnosis con el cable?

    Saludos.
     
  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No me dio por ponerle el cable en ese momento . Si se repite lo haré y probaré :thumbsup:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Si hay algún error queda registrado en la centralita que controle la apertura del portón, hasta que se borre con una diagnosis.

    Ya nos contarás.
     
    A Jcc le gusta esto.
  11. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola, entiendo que desde el botón de apertura del portón del maletero que hay en la consola central se abre completamente hasta arriba el portón? Porque en mi caso se abre o desbloquea pero no sube, por lo que creo que tengo algún problema que tendré que llevar al taller de Seat. También he probado la apertura con el sensor debajo del paragolpes y tampoco va. Alguna solución sencilla sin tener que dejar el coche en el taller? Tanta electrónica me empieza a sonar a demasiadas averías de esas que te hacen perder tiempo y cuando se acabe la garantía, dinero :(
     
  12. ARA

    ARA Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    hola, te cuento como lo hago yo y me va bien a no ser que se te haya estropeado, el boton de la consola hay que mantenerlo pulsado hasta que sube del todo o a la altura que te parezca y para bajar lo mismo hay que mantenerlo y lo del sensor es como si dieras una patadita por debajo y te retiras un poco espero haberte ayudado
     
    A aries le gusta esto.
  13. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias @ARA por tu respuesta. Mirare a ver si es problema mio o es que algo falla con los sensores.
     
  14. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a tod@s,a mi también qme pasa que al pulsar una vez abre el maletero, si lo dejo pulsado lo abre hasta arriba pero luego lo dejo pulsado y no se cierra, si le dan al botón si que se cierra, sabéis la solución al problema? Mañana probaré a hacer un reset de la centralita. Gracias
     
  15. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Es así, hay que mantener pulsado el botón para que se abra completamente, no sé si podrá codificar con OBDeleven para que con una pulsación se abra completamente y cierre igual
     
  16. Atk19

    Atk19 Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenos días Aries,
    Como te cometan los compañeros debes mantener pulsado el botón de la consola central y para la apertura mediante kick type debes dar como una patada o pasar el pie barriendo por debajo del parachoques y retirarte. Si no te retiras no se abrirá, lo digo por experiencia de cuando me lo entregaron. De todas formas en el hilo que te han comentado tienes todo explicado.
    Saludos
     
    A aries le gusta esto.
  17. ARA

    ARA Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    hola para que te cierre desde el boton de la consola el contacto tiene que estar puesto el mio lo hace asi
     
  18. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Con el coche arrancado tendría que funcionar entonces, no?