Blistein B14

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por koldico, 12 Ene 2018.

  1. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, alguno tenéis o habéis mirado la posibilidad de montar esta suspensión en el Ateca yo lo tengo en mente pero hasta que no me llegue no tengo conocimientos del coche para poder mirarlo, si podriais ilustrarme en este tema me ayudaría is muchísimo, también pondría unas llantas en 19" o 20" de 5 radios tipo vossen vc3, muchisimas gracias a todos y un saludo.
     
  2. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bienvenido al club.
     
  3. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, le valdrán los del Tiguan 1.4 TSI 150cv son estos
    BILSTEIN - B14 PSS BILSTEIN
    47-242104, la plataforma es la misma es que estoy buscando por ateca y en un montón ton de páginas no sale nada de amortiguadores para ateca, un saludo a todos.
     
  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Los amortiguadores de un 4x2 en el Ateca y el Tiguan son idénticos.
     
    koldico, JoseMi, Lukas y otra persona les gusta esto.
  5. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, muchas gracias handyman por la información, un saludo a todos.
     
  6. Kike-69

    Kike-69 Forero Habitual

    Ubicación:
    Llorenç del penedes
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Saludos y bienvenido!!
     
  7. josetxo

    josetxo Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Este tema me interesa.
    De hecho siempre he montado bilstein en todos mis anteriores coches, los conozco bien, y tengo la misma intención.
    Pero no deja de ser curioso que, a igualdad de motor, tanto un tiguan como un ateca monten la misma referencia de producto (es decir exactamente el mismo amortiguador) SOLO cuando se trata de un recambio (B4) para la suspensión pilotada DCC (desarrollada por bilstein y que denomina DAMPTRONIC) pero no se mantengan las mismas referencias para el resto de alternativas dentro su gama, como los B6, que bilstein denomina como "PERFORMANCE" y son más firmes que los de origen respetando el muelle original.
    En mi opinión, supongo que a pesar de compartir plataforma, las diferencias de peso y el carácter propio que cada fabricante desea imprimir a sus productos -Seat siempre busca una puesta a punto más firme y directa- expliquen esas diferencias.
    Aunque en el fondo puedan ser compatibles todos los amortiguadores, que lo desconozco.
     
    A koldico le gusta esto.
  8. josetxo

    josetxo Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Donde has visto esa referencia de B14?
    En el catálogo 2017 no existe para el Ateca y ni siquiera para el tiguan...:(
     
    A koldico le gusta esto.
  9. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, pues ahora no me cuerdo josetxo la verdad pero en el catálogo del año pasado 2017 están los B6 sport del Tiguan con esta referencia 24-146944, yo voy a seguir investigando lo que vaya encontrando en bilstein os lo iré contando, un saludo a todos.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, tengo malas noticias respecto a poder montar de momento amortiguadores Bilstein no hay para el ateca 1.4 TSI FR, solamente hay muelles H&R que bajarian 25mm en la parte delantera y 30mm en la parte trasera, pero tengo dudas de como rendiria la suspension de origen con esos muelles, voy a seguir informandome y os ire contando haber que informacion recopilo, un saludo a todos.
     
    A Gacas y JoseMi les gusta esto.
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Última edición: 17 Ene 2018
    A koldico le gusta esto.
  12. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, en principio tengo dudas de que sean para el ateca por que pone desde 1996 en adelante por el año de fabricacion,asi que no lo tengo muy claro un saludo a todos.
     
  13. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, haber os comento un poco lo que he ido encontrando los muelles de H&R y amortigudores Bilstein B6 Sport.
    Los muelles H&R 28755-7 152,15 euros en ebay+35 de portes viene desde alemania.
    Los amortiguadores Bilstein B6 Sport a 109 euros cada uno los traseros 24-273121 (KH7)en ebay tambien vienen desde alemania.
    Los amortiguadores Bisltein B6 Sport a 315 euros la pareja de delanteros 35-273806 (KH7) en ebay tambien de alemania.
    De momento es lo que he encontrado, un saludo a todos.
     
    A Gacas le gusta esto.
  14. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Sin tener que bajar la altura del coche, en mi caso/ideal, montar unos tipo Rancho 9000 regulables en dureza y demás no servirían para hacer un "DCC" improvisado, blando para campo y duro para carretera?
    Que no he mirado nada pero se me ocurre hacerle como al Patrol que tenia y ganaba estabilidad en carreta y después al bajar fuerza en campo eran gloria...
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  15. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El tema es: que pasa cuando n la garantia por modificar la altura? El fr es mas bajo?