Bayeta / gamusa para secar nuestro Ateca

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por javama5, 13 May 2018.

  1. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas tardes,

    Me compre del carrefour una bayeta / gamusa para secar el coche. Era de las más pequeñas y me costó 4€ y la verdad que lo secó perfectamente y no soltaba ningún residuo (sabemos de algunas que si sueltan).

    En el primer secado del coche se me lleno de bastante suciedad (grasa) que no sé como se lleno de grasa si solo le dí a la chapa del ateca.

    La he lavado y sigue igual de sucia.

    Sabéis alguna manera de quitar esa suciedad de la gamusa o mejor de donde comprar de ese estilo pero que no cuesten tan caras y de vez en cuando poderlas cambiar?
     
  2. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola,
    Me voy a permitir darte algunos consejos básicos sobre limpieza del coche aunque puedes visitar multitud de webs en las que te dan una explicación detallada de cómo hacerlo sin riesgos para la la pintura del coche. Por ejemplo, aquí... CARCAREPASSION productos para limpiar pulir y encerar coches - Car care Passion

    Lo mejor para secar el coche es una toalla de secado, cuanto más grande mejor. En cualquier tienda que se dedique al detailing de vehículos las tienes; en Amazon también hay alguna. El método de secado es extender la toalla sobre la parte mojada y arrastrarla por las puntas sobre la carrocería, tirando de ella, y sin ejercer ninguna presión. Si la toalla es buena te lo dejará completamente seco.

    ¿4 euros te parece caro? Pues calcula que una buena toalla grande de secado te va a costar mínimo de 10 a 20 euros, e incluso más.

    Respecto a la grasa que te ha quedado en la gamuza solo puedo comentarte que es porque has lavado mal el coche, si estuviera bien lavado solo hubiera quedado agua sobre la superficie y la gamuza hubiera quedado mojada pero limpia. Por ejemplo, un lavado con lanza a presión solo te va a quitar la porquería superficial, hay que remangarse y lavar a mano con los productos adecuados.
    Puedes probar a pringar la gamuza con KH7 y luego darle un buen restregón en agua caliente, algo te limpiará (esto para limpiar la gamuza, no el coche)

    Si sale sucia la gamuza porque el coche está mal lavado, lo más probable es que mientras lo secas estés rayando la pintura puesto que al secar estás arrastrando la suciedad de un lado a otro de la carrocería y, aunque parezca poca cosa, no podrás evitar las microrayadas que a la postre te dejarán el coche sin brillo con el tiempo.

    No pretendo dar lecciones, dios me libre, pero si pides ayuda prefiero decirte lo que a mi enteder es bueno para el caso.

    Saludos
     
    Última edición: 14 May 2018
    Pou, Mayo, Lukas y 8 otros les gusta esto.
  3. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola,

    Muchas gracias por dedicarme un tiempo y escribir todo ese pedazo de texto y tan bien explicado.

    Llevas razón, y por lo que veo, no estoy lavándolo correctamente. Efectivamente, le dí con la lanza a presión y se veía todo negro ya que ese agua a presión no lo quita. Aún así le dí con una esponja por todo el coche para quitar lo negro y otra vez lo lavé con la lanza a presión y ya parecía que estaba limpio, pero cuando lo he secado y he visto el trapo negro me he dado cuenta que no.

    Entonces la mejor forma es lavarlo a mano, es decir, sin lanza a presión. Ir lavándolo con una esponja a todo el coche (¿con que tipo de jabón?y ya después pues si podría darle con la lanza a presión, verdad? Y para sacarlo con un trapo de los que me has comentado. Tengo algún descuento en Amazon, ¿podrías mandarme el enlace de algún toalla para secar que sea buena? y algún jabón o algo para lavarlo.

    Muchas gracias

    Un saludo
     
  4. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola,
    Te digo cómo lo lavo yo y, hasta ahora, me ha ido bien con los coches que he tenido.

    Lavándolo con lanza se quita "lo gordo" y éste es un paso importante pues te quita la porquería más evidente de la carrocería.

    Luego, lo ideal, es lavarlo con dos cubos de agua. En un cubo se pone agua y jabón (puedes echarle champú especial para carrocerías aunque yo, después de probarlo, me incliné por echarle Fairy... sí, el de los platos). La misión del jabón es hacer de desengrasante (por eso vale el Fairy) y además de lubricante mientras frotas la carrocería con el guante de limpieza (también el Fairy sirve porque es muy denso)

    Yo utilizo un guante de lana de cordero (unos 18€ en Amazon) que empapo en el agua y jabón del primer cubo. Se pasa por la carrocería empezando por lo más alto, en líneas rectas hacia abajo y ejerciendo una presión leve, casi con el peso de la mano.
    Por cada paño de carrocería que laves vas al segundo cubo de agua (que contendrá solo agua) y aclaras el guante para quitarle las porquerías que se le hayan pegado tras pasarlo por el coche. De este modo, cuando pases el guante por otro paño, estará limpio de impurezas y no te rayará el coche.

    Cuando esté todo el coche enjabonado le vuelves a dar con la lanza para aclararlo.

    Luego lo secas con la toalla de microfibra y te queda tooo guapo :)

    Consejo:
    Nunca laves el coche al sol porque se te secará el jabón antes de tiempo y te dejará marcas lo cual afeará el aspecto final.
    Sobre el Fairy, alguno se echará las manos a la cabeza pero te aseguro que tiré mi dinero comprando champús; salvo que seas un obseso de tener el coche de exposición servirá y no te estropea la pintura (doy fe de ello puesto que mi anterior coche lo vendí con cinco años y en la SEAT, cuando me lo recogieron como entrada para el Ateca, flipaban con el aspecto de la carrocería).

    Materiales usados:
    - Fairy (no te hará falta enlace jejeje, ya sabes cómo conseguirlo). No obstante, si quieres un champú, yo usé éste:
    https://www.amazon.es/gp/product/B000S6AQOQ/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

    - Toalla para secar. Como no es excesivamente grande puedes pillar dos para que no esté demasiado húmeda para todo el coche. Tampoco es la mejor toalla del mundo pero no te va a rayar el coche y no es cara.
    https://www.amazon.es/gp/product/B00T9VH8EM/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

    - Guante de cordero: éste sí es importante, es el que se va a pasear por tu pintura y conviene que sea bueno.
    https://www.amazon.es/gp/product/B001MPW5IC/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

    - Una vez cada tres o cuatro meses, después de lavar y secar el coche, le doy una cera líquida (de cuyo nombre no me acuerdo, ya lo pondré en otro momento cuando lo mire en el coche) con unas gamuzas de microfibras, lo cual le da un brillo muy vistoso.

    Pues eso, mi coche hará dos años en septiembre y, aunque no soy demasiado cuidadoso con él, por lo menos trato de "agredirle" lo menos posible cuando lo lavo. Espero haberte ayudado.

    Hilo completo del compañero @eugin mucho más completo y profesional.
    Tutorial para el Lavado/Detallado exterior de nuestro Ateca
    (gracias por la acotación @BriHerVi )

    Saludos


     
    Última edición: 15 May 2018
    Dtf, RaulKO, Lukas y 6 otros les gusta esto.
  5. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Vendría muy bien el "hilo del lavado" del coche... :)
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Creo que ya lo hay...:whistling:
     
  7. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A Dtf, Clipmaster y kakalavaka les gusta esto.
  8. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias,

    Entre tu mensaje y lo que he leido del tutorial del compañero ya he aprendido astante.

    Ya me he comprado el gauante de cordero y la toalla que me has mandado.

    Muchas gracias


     
    A kakalavaka le gusta esto.
  9. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta, tengo que agenciarme artilugios de limpieza. Siempre he usado para el secado de la carrocería con gamuza de piel, pero veo que ahora están esas toallas. Para los que habéis probado ambas, cual aconsejáis:

    -https://www.amazon.es/iTavah-Limpieza-Microfibra-Detailing-Unidades/dp/B01IMZN42U/ref=sr_1_3?s=automotive&ie=UTF8&qid=1533399454&sr=1-3&keywords=toallas+auto&refinements=p_72%3A831280031

    -https://www.amazon.es/Hilka-83100808-Gamuza-de-piel/dp/B01FLQHVL8/ref=sr_1_7?s=automotive&ie=UTF8&qid=1533399924&sr=1-7&keywords=bayeta+piel

    Gracias...
     
  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Elmur yo compré esta de microfibra y la verdad es que va muy requetebien :thumbsup: ya que a coche grande toalla grande para secarlo :) y es un poco mas barata Caliente útil 60x160 cm azul Toalla de microfibra car wash Limpieza paño polaco en de en AliExpress.com | Alibaba Group

    Saludos ;););).
     
    A Elmur le gusta esto.
  11. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias @Lukas ! Será cuestión de probarlas, es que en mi último lavado mi bayeta de piel de camello con más de 15 años se me olvidó en el lavadero y se perdió. Creo que ya era hora de jubilarla, jejeje...
     
    A Lukas le gusta esto.
  12. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Elmur yo compré estas y van muy bien para secarlo:
    DEDC 2Pcs Paño de Microfibra Toalla de Secado Coche Waffle Weave Toalla Paño de Limpieza Pulido Encerado Secado de Coche 60x90cm https://www.amazon.es/dp/B07C2XTK55/ref=cm_sw_r_cp_api_-PPzBb69DAAF4

    También tengo estas y secan, pero quizás las de Amazon secan mejor:
    Mira lo que he encontrado en AliExpress
    Gran tamaño microfibra coche Trapos de limpieza coche Cuidado microfibra Cera pulido detalle Toallas lavado secado paños 92*56 cm en Esponjas, paños y Cepillos de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Yo necesito tres para secar bien el coche. Sobre todo en el techo se quedan muchas gotas y le puse un tratamiento para repeler el agua.

    Saludos!
     
    A Elmur le gusta esto.
  13. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias a los dos, al final me he decidido y aprovechado una oferta flash por la iTavah en Amazon (https://www.amazon.es/iTavah-Limpieza-Microfibra-Detailing-Unidades/dp/B01IMZN42U/ref=sr_1_3?s=automotive&ie=UTF8&qid=1533399454&sr=1-3&keywords=toallas+auto&refinements=p_72:831280031) ya que el poder de secado es muy superior a las demás, lástima que las medidas no sean como las otras, pero bueno estas en unos días las tengo en casa y la otra pos Aliexpress mínimo casi dos meses. Vamos a probarlas y a ver que tal van y si no otras!.
     
  14. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo de Aliexpress estoy dñ recibiendo últimamente en menos de un mes... Aunque es una lotería siempre
     
  15. AtkFisher

    AtkFisher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo me voy a permitir dar mi humilde opinión.
    Después de mmá de 23 años lavando coches en casa, ahora no puedo y lo lavo en un centro de lavado. Y siempre lo seco con una bayeta, la que mejor me va ya que es para cristales es una de Mercadona que usamos en casa para los cristales. Tengo dos, una exclusiva para los cristales del coche y otra para secar el coche después de lavarlo.
     
  16. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Y te da con esa barrer para todo el coche?
    Porque las toallas de secado suelen ser muy gruesas y grandes para poder cubrir un SUV
     
  17. AtkFisher

    AtkFisher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Si. Solo la uso para escurrir el agua. La paso y embebe el agua y lo seca. Una vez empapada la escurrir y de nuevo en marcha.

    Ya usaba una de piel de vaca y hacia lo mismo hasta que un día empezó a soltar trocitos marrones.

    Una vez tuve que tirarla, me pasó lo que comentaba @kakalavaka , me confie con las pistolas a presión y el trapo quedó quedó sucio, y por el precio que tiene lo tiré a la basura.
     
  18. yaduken

    yaduken Forero Experto

    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallés
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Buenos días, a modo informativo, ayer lavé el coche por primera vez desde que lo tengo,como aún no he comprado nada para el lavado del coche, se me ocurrió probar a secarlo con las famosas toallas del Decathlon que tenía un par ya bastante usadas por casa, y el resultado es más que satisfactorio, seca muy bien el coche y no ralla nada, y la verdad que por el precio es una opción más asequible que las de detallado por ejemplo. Con dos toallas más que de sobra para secarlo todo, y no deja ni pelusa ni refregones.

    Por si alguno le interesa:

    Deportes Natación - Toalla microfibra azul L

    Saludos!
     
    A Amgcaste65 le gusta esto.