Limpiaparabrisas delanteros. Barrido, recambios...

Tema en 'Exterior' iniciado por yeyutus, 22 Ago 2016.

  1. Albert.G

    Albert.G Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    La verdad es que con las lluvias se ha lavado sólo y ya no me deja rastro.
     
    A Racangu le gusta esto.
  2. Basil

    Basil Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Hola;
    Pues siento decir que al mío le pasa exactamente lo mismo. aunque me lo dieron el 22 de Diciembre, la fecha de fabricación es de la semana 7 del 2017. Me refiero al rastro que deja justo en la zona de visión y solo cuando bajan. Ruido no hace ninguno y el barrido es bueno salvo lo que he indicado. Lo he limpiado varias veces y nada. No se si será defecto de la escobilla por lo que se comenta del enganche sobre esa zona que es cierto y ya lo había comprobado, pero la verdad es que es una mmmmmm. Mira que he tenido coches y nunca me pasó algo parecido. Veremos cuando cambie escobillas, aunque será de otra marca que no sea original a ver si se corrige, pero aun falta ya que solo llevo 4000 kmts. Si alguien sabe de alguna respuesta oficial y puede darnos algo de luz, sería de agradecer.

    Saludos.
     
    A MELMACK y Racangu les gusta esto.
  3. javivi

    javivi Forero Habitual

    Hola a mi me pasaba lo mismo y aun cambiando las escobillas me hacia el mismo fallo.Al final cogi y lave el cristal con CIP 100 es un producto que usamos en la fabrica y a partir de ahi cero problemas.El problema era tambien cuando bajaba el limpia del lado del conductor.
     
    A Racangu le gusta esto.
  4. Basil

    Basil Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues muchas gracias @javivi
    Usaré San Google para conseguirlo.

    Un abrazo amigo.
     
  5. javivi

    javivi Forero Habitual

    con cuidado ya que es muy corrosivo para las manos y pintura,lo mejor es empapar un poco el trapo e ir frotando
     
    A Basil le gusta esto.
  6. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo llamé todavía el 27 de febrero después de un mes al concesionario, y me dijeron que fábrica no había dado todavía solución, que no tardarían ya. Le envié también la foto que añadí aquí unos mensajes anteriores. Y me dijo que tenía otro Ateca con el mismo problema.
    Yo no voy a limpiar ni hacer nada, es problema de ellos y menos voy a comprar otras escobillas estando en garantía.

    Insto desde aquí que os quejéis en el concesionario o taller, para que se apresuren a dar solución y vean que hay más casos.

    Saludos.
     
    A Silvia le gusta esto.
  7. Silvia

    Silvia Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola! Me paso por aquí porque también me pasa algo similar como @Racangu tengo esa misma zona que parece que hayan echado algún producto mal o algo, y cuando llueve, no se limpia bien esa zona, se empaña un poco y reduce visibilidad. No es que tenga visibilidad nula pero si que molesta, la verdad. También he notado como que los limpias van un poco “a golpes”, que no tienen un recorrido limpio por decirlo de alguna manera, lo que no sé si será normal porque el coche es muy nuevo o si no tiene nada que ver. He pensado lavar el coche pero me han recomendado que no, que si no el producto ese que le echan se quitará, y la verdad que una vez que el parabrisas está seco, queda impecable. Si no fuese por esa pequeña mancha en el centro cuando llueve...:confused::thumbsdown::(
     
  8. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Algunos foreros también manifestaron que tenían el problema que comentas, @Silvia, pero se solucionó cuando llovió un par de días o limpiaron la luna y las escobillas por si hubiese restos de parafina de no lo haber quitado bien en la preentrega. Intenta limpiarlo a ver si se soluciona, el tuyo es nuevo y puede ser eso. Yo, y otros más, después de varias limpiezas de lunas, varios chaparrones, y en mi caso, dos escobillas cambiadas, sigue el problema, así que o es la luna, o el brazo o el enganche, a ver si me llaman pronto para dar solución.

    Saludos.
     
    A Silvia le gusta esto.
  9. Basil

    Basil Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Hola,
    Yo he limpiado este finde la luna con una mezcla de Agua destilada, alcohol y amoniaco. que he visto que para limpieza de cristales es bastante eficaz. No he podido probar aún con lluvia, si obtengo buenos resultados os lo comento.
    He intentado ver donde puedo conseguir el producto CP 100 que indica @javivi en internet, y no parece tarea fácil.
    Lo dicho si me funciona lo posteo.
    Si alguien da con el origen real del problema o la solución, sería de agradecer que lo comentara en el foro.
    Saludos
     
    A Racangu le gusta esto.
  10. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo tuve el problema casi desde que salió de del concesionario el coche y lo solucioné poniendo unas escobillas Bosch. Ahora sin problema, para mí las escobillas de fábrica son pésimas
     
    A MELMACK, Racangu y gymnos les gusta esto.
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo limpie muy bien las escobillas con alcohol varías veces por si contenían restos de ese producto que le echan al Ateca para protegerlo por ahora no hay problemas ,pero la verdad que donde estén unas buenas escobillas que se quiten las de SEAT
     
    A Racangu le gusta esto.
  12. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo también tenía este problema en la escobilla del conductor, pero lo solucioné limpiando a fondo la misma con APC de Meguiars en dilución 1:4

    Saludos.
     
    A Racangu y Jose lopez les gusta esto.
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Las escobillas vienen con grafito para "engrasar" la superficie y que deslicen bien y sin ruidos. Cuidado al limpiar las escobillas, se puede estropear esta capa.
    En mi caso, ya con casi 18 meses, aún las uso y funcionan bien, limpiando correctamente y sin saltos.
     
    A gymnos y Racangu les gusta esto.
  14. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El mio hace el mismo rastro, limpiare cristal y probare otro limpia....ya comentare
     
    A Racangu le gusta esto.
  15. Basil

    Basil Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Bueno, pues después de probar con "mezcla de Agua destilada, alcohol y amoniaco" he de deciros que no ha funcionado, sigue igual o peor.
    Probaré con lo que dice @pinarello del acohol en la escobilla, que parece que le funcionó bien. Ya informaré del resultado.
    Si no funciona la siguiente será conseguir el APC de Mengiar´s.
    En fin .......... :(.
     
  16. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Se me olvidó de decir que yo cuando lo hice fue con alcohol isoloplilico
     
  17. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Para limpiar la luna os recomiendo utilizar primero Volvone (base de amoníaco) y después pulir el cristal a mano con 1Z Glass Polish y aplicador de algodón.

    Saludos.
     
  18. jmarrero

    jmarrero Forero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me pasa lo mismo.
    Estoy con los que opinan que las escobillas de Seat son una mier..da.
    El problema es que se aplastan por el centro, donde apoya el brazo.
    La única solución sería que el brazo presionara menos pero no creo que sea ajustable.
    Por supuesto cambiado las escobillas por unas de mas calidad, soportarán la presión del brazo sin aplaztarse y la repartiran uniformemente en todo su apoyo.
    Saludos.
     
    A Racangu le gusta esto.
  19. Basil

    Basil Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Totalmente de acuerdo @jmarrero , después de limpiar con alcohol isopropilico la escobilla y el cristal , el efecto sigue ahí. Cierto es que coincide con el centro de la escobilla como indicas y no por la parte que están las grapas o sujecciones.
    Por mi parte le daré otra limpieza, ya que tengo el bote entero, pero me temo que si es del exceso de presión contra la luna, no servirá de mucho, asi que no me voy a molestar más. Cuando toque (ahora voy a hacer unos 5000 Kms) las cambiaré por unas Bosch, como indica uno de los compis, y punto. No me voy a comer más la cabeza. La verdad es que molesta, pero tampoco compromete la seguridad, al menos en mi caso. Si alguien más con el problema cambia a Bosch, que nos cuente el resultado. Yo haré lo mismo.

    Saludos a tod@s y gracias por compartir.....;)
     
    A litololo, jmarrero y Racangu les gusta esto.
  20. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo me estoy planteando cambiar a unas bosch aerotwin.

    El viernes dejé el coche a una revisión de cortesía (me dijeron que cuando llevase 1 año se lo acercase a revisar niveles y demás) y aproveché para comentarles que, a pesar de que me cambiaron la escobilla a los 4 meses de tener el coche, eso seguía igual).

    Imaginaros la cara de idiota que se me quedó cuando me llaman al mediodía y me dicen que la casa dice que con 1 año no se hacen cargo de eso, porque está claro que es producto del desgaste por el uso....