Limpiaparabrisas delanteros. Barrido, recambios...

Tema en 'Exterior' iniciado por yeyutus, 22 Ago 2016.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No sé si los limpias que parten de arriba, de los laterales hacia abajo, tendrán resuelto ese inconveniente...o a lo mejor...tienen otros.
    Por curiosidad, alguien tiene experiencia con ese tipo de limpiaparabrisas ?
     
    Última edición: 5 Feb 2018
  2. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Por mi parte no encuentro esa perdida de visibilidad peligrosa, no más que en otro coche, mi Leon tambien tenia ese margen.
     
    A Lukas le gusta esto.
  3. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Será dependiendo a qué altura de la vista os pille. A mi me queda justo en el centro del ángulo de visión y me resulta muy molesto.

    Decir que en otros coches que he tenido antes no me pasaba
     
  4. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A mi lo que me pasa es que al barrer hace un ruido las escobillas como si no pudiera barrer, con agua abundante igual
    Os ha pasado a alguien?
     
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    En el Leon Mk2 los dos limpias parten de los pilares A de la zona izda y derecha simultanemente cuando compré el coche hace 8 años me pareció raro el diseño, en cambio limpian la luneta delantera de forma inmaculada y de todos los coches que he tenido es que mejor limpia el parabrisas. Los del ATECA limpian muy bien pero si queda un pequeño trozo a la izda de la escobilla izda :thumbsup::thumbsup: que salvo que circules por autovía y con el aire se acabe de limpiar, queda un pequeño reguero de agua. Saludos ;););)
     
    Última edición: 6 Feb 2018
    A gymnos y Ajr les gusta esto.
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Interesante :thumbsup:
    Hay unos cuantos coches más con ese sistema, creo que Astra, Focus...lástima que Seat no continuara con ellos en el Ateca.
     
    A Lukas le gusta esto.
  7. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Como propietatio de un leon mk2 lo malo de ese sistema es cuando nieva , que antes de parar el.limpia te toca kitar la nieve de la parte de los pilares pra q puedan qdar en su sitio.y no forzados
     
    A gymnos le gusta esto.
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Kalato pero cuando hay nieve hay que retirarla de los limpias tengas el sistema que tengas (no sólo en el Leon Mk2) si no corres el peligro de que no funcionen cuando mas falta te hacen. Saludos ;););).
     
  9. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A mi lo que me pasa es que al barrer hace un ruido las escobillas como si no pudiera barrer, con agua abundante igual
    Os ha pasado a alguien?
    Es un ruido tremendo.
    El coche tiene seis meses
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No, no me ha pasado.
    Yo probaría a limpiar bien el cristal y las láminas de goma de los limpias, a ver si se soluciona.
     
  11. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A mi eso me pasa con la luna trasera
     
  12. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias Ajr
     
    A Ajr y FJ Domenech les gusta esto.
  13. FJ Domenech

    FJ Domenech Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me pasaba nada mas comprarlo y fui al concesionario y me cambiaron la del conductor que era la que hacia ruido.Desde entonces mas o menos van bien.
     
  14. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí a veces también me pasa, y ya me cambiaron los limpias 2 veces, es tanto atrás como delante, y no siempre...

    Añadir también, que al parecer hay un problema con algunos limpias delanteros, ya que a más gente aparte de mí le pasa y fábrica está al corriente y buscando solución.
    Yo desde que lo compré me pasaba que dejaba un rastro justo en mi ángulo de visión. Ya me cambiaron las escobillas y limpiaron bien el cristal dos veces, incluso me ajustaron los brazos, pero sigue el problema. El jefe del taller me comunicó hace dos semanas, que hay más afectados y que a él le dijeron que están investigando el problema; cuando tenga resolución, que ya me llama.
    El caso es que el rastro que deja circulando, y sobre todo si es de noche, es hasta peligroso porque dificulta mucho la visión, aparte como coincide justo en el ángulo de visión... Y pasa igual estando parado, deja un rastro tal que así, se empaña primero y tarda más en secar:
    La verdad que no sé qué podrá ser, el coche ya tiene más de un año, y lavado y bien lavado está, y llovido aquí en Asturias, ha llovido mucho por encima de él. IMG_20180213_211332.jpg
     
    A MELMACK, Gacas y gymnos les gusta esto.
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Y en ese trozo de barrido de la foto, nunca se depositan las gotas de lluvia como en el resto de la luna ?
    Cambio de escobillas, ajuste de brazos, limpieza de luna por el exterior y por el interior...qué más queda...podría ser defecto de la propia luna ?
     
    Última edición: 15 Feb 2018
    A Racangu le gusta esto.
  16. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo como he comentado antes, barrer barre perfecto pero hace un ruido insoportable como si limpiaran sobre madera, pero el agua se la lleva
     
    A Racangu le gusta esto.
  17. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Me alegra saber que no soy el único que considera peligroso esa falta de funcionamiento correcto de los limpias en esa zona de la luna.

    En mi caso, el concesionario se limitó a cambiarme una vez las escobillas, y cuando me volví a quejar su respuesta fue : Como ya hemos sustituido la pieza, poco más podemos hacer. En fin...
     
    A Racangu le gusta esto.
  18. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A veces se depositan, otra veces no... Yo llegué a pensar más bien en problema con el enganche de las escobillas, que coincide justo en ese rastro. O eso, o como bien dices, defecto de la propia luna, porque otra cosa ya...

    Qué pena, veo que no soy tampoco el único por aquí por el foro. Insiste, @Sr.Fresón, que eso es peligroso, por lo menos en mi caso al circular con ese rastro se ve mal la carretera y los coches.
     
    A Sr.Fresón le gusta esto.
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pudiera ser. No creo que eso sea casual. Al contrario, creo que eso puede ser una pista importante.
    Igual en ese punto, dónde se engancha la escobilla al brazo, por algún motivo (defecto, mínima doblez, etc), hace una presión distinta (o no la reparte uniformemente) a la que hay entre la goma y la luna en el resto de la escobilla.
     
    A Racangu le gusta esto.
  20. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @Ajr

    Recuerdo también que @Pep'on tuvo problemas con los limpias y compró otros, no sé si se le solucionaría definitivamente y si sería lo mismo que le pasaba a mí.
    También @Albert.G le pasaba algo parecido que achacaba a estar sucias, no sé si a limpiarlas se le solucionaría también el problema o le pasa lo mismo.
     
    A Ajr le gusta esto.