Interesante observación a tener en cuenta @yeyutus Sobre el barrido de los limpias...ayer he circulado unas cuantas horas con lluvia y viento intensos (un temporal en toda regla ). Los limpias iban en la primera posición de la palanca, también en la primera posición de la pestaña, pero dada la cantidad de agua que caía, automáticamente fueron "a tope" en muchos tramos. Hoy desde el interior, me he fijado hasta donde llegó ayer el limpia del conductor, viendo su rastro prácticamente a 1,5-2 cm del pilar A y casi paralelo a él (curiosamente la línea no era perfectamente recta, de lo que deduzco algo de deformación de la escobilla por el fuerte viento), cuando en otras ocasiones de lluvia, quedaba separado su rastro a 3-4 cm y claramente no paralelo al pilar A (más abierto arriba que abajo). No sé si lo soñé o lo leí en este foro, que alguien proponía ajustar el brazo de la escobilla en su eje, subiéndolo 1-2 dientes para que el barrido fuera mayor, llegara más cerca del pilar y quedara paralelo. Bien, pues creo que no es aconsejable, pues en circunstancias de lluvia intensa y barrido continuo y enérgico a toda velocidad, sumado al efecto del viento, la velocidad del coche, etc...es necesario "el margen de seguridad" en el recorrido que viene de serie, para que no llegue a tropezar con el borde del parabrisas (aunque nos parezca que en circunstancias normales podría barrer un poco más...está bien así ).
Es cierto, es fuerte, yo lo probé hace tiempo y lo diluí bastante, y aun así olía mucho cuando le daba al limpia.
Hoy estaba ojeando Youtube y me he topado con este video de CSCondeMotor, explicación de los limpias hasta el minuto 3 mas o menos. Por si os sirve de ayuda el tema, ya que comenta que hay limpias específicos para VW.
Buenas! retomo el tema con autocita. Por fin he conseguido dejar el coche en el taller reportando unos cuantos problemas que tenia en mente pero respecto a este, me dicen que no les ha llegado ningún reporte de otro usuario (al taller que voy me refiero) y que por tanto va a ser complicado.. llevo desde febrero con el coche, ha llovido, lo he lavado, etc y sigue dejando un borrón similar al de @Racangu o algo menos de lo que se ve en su foto pero igual de molesto porque coincide con todo el ángulo de visión. Además tengo la sensación de que la luna se empaña más de lo normal (sin necesidad de que haga más o menos frío, no se si tendrá que ver con el tema) Al final no se que pasará, el martes o asi cuando lo tengan listo comentaré si es por algo en concreto. Alguien más ha tenido respuesta en el taller? Gracias de antemano
Yo comenté por aquí mi caso.. tuve el problema del barrido a los pocos meses de la compra pero lo dejé para la revisión de los 6 meses. La de cortesía. Pues en mi caso me dijeron que ya había pasado la garantía del accesorio y me pasaron nota por insistencia a través de atención al cliente del concesionario. Me lo miró el jefe de taller y todo y la conclusión fue que habían sido sustraídos... Si, se me quedó cara de imaganite.. que me habían robado los míos y el caco me había puestos otros en su lugar. De flipar.. dijeron que no eran el modelo de limpias que llevan los Ateca. Cuando son iguales pero no tenían las abrazaderas de plástico a cada extremo del limpia.. en mi opinión porque por defecto de la pieza habrían saltado y eso contribuía a que no limpiar a bien. Accedieron a un descuento en limpias nuevos y los cambié por aquello de ver si me sucedía de nuevo poder acogerme a garantía y de paso tuvieran historial. De momento llevo unos meses con ellos y van bien. Aunque no se porque me temo que esto volverá a aparecer y que sea pasados los 6 meses de nuevo.. en cualquier caso contaré por aquí.
Yo suelo pillar una garrafa del limpia más barato que hay en el Alcampo, el que esté en oferta por 2-4 euros suelen tener siempre, me da igual la marca, por malo que sea, será mejor que el agua sola. Cualquier líquido para los limpias sin diluir de su envase original, pega un pestazo cuando lo echas... que marea, pero hay gente que le gusta y dice que, huele a limpio. Cualquiera de las siguientes, cumple su cometido que es lo que nos interesa, os dejo un barrido del Alcampo, para que veáis las marcas y las "no marcas". Alcampo Yo echo la mitad en una garrafa gemela vacía y luego agua hasta llenar (en el mediterráneo, utilizad agua descalcificada o una garrafa de 5 litros de agua potable embotellada, la más barata que encontréis, merece la pena) lo dejo diluido al 50%, tengo 10 litros preparados y los voy echando cuando me hace falta rellenar, los cristales se limpian estupendamente y no huele apenas.
Este es el limpiaparabrisas de Mercadona y Kraft, con sus ingredientes: (es pa' cagarse la porquería que llevan, todos son iguales, decididamente, mejor diluído) http://www.spb.es/Documentos/8480000432049.pdf http://www.krafft.es/fichas/FDS/es/14976.PDF
Tengo que cambiar los limpias y estoy dudando donde comprarlos. Anteriormente tuve un Ford y los de la casa eran peor que los del chino, alguno lo habéis cambiado en la casa y van bien? O es mejor en una tienda de repuestos?
Hola, yo por mi experiencia da igual comprar unos "buenos y caros" que unos baratos, al final todos no duran ni un año limpiando bien, asi que, desde ya hace varios años suelo comprar los que ponen de oferta en el Alcampo o Carrefour y los cambio dos veces al año. Los últimos que he comprado me han costado 3,95€ cada uno. Saludos
Los que trae de serie son una mierda, pinchada en un palo, así qué píllate unos buenos de la marca que sean y seguro que te darán mucho mejor resultado que los originales. Bosch, Valeo, SWF, Champion, Denso... cualquiera conocida tiene mucha mayor calidad. Te dejo las medidas de cada escobilla (son las 3 diferentes) y las referencias exactas de Bosch que, voy a poner cuando cambie los míos: Escobillas Delanteras Bosch Aerotwin (Set 2)…………...… 3 397 007 863 (Medidas: 650 mm / 450 mm) Escobilla Trasera Bosch Aerotwin……………………..... 3 397 008 634 (Medida: 280 mm)
Totalmente de acuerdo contigo @Bichobio son de una pésima calidad!!! El mío aún no tiene el año y ya estoy pensando en cambiarlos porque entre el ruido y el poco rendimiento cuidado. Y más aquí en Galicia. Perso pienso que Bosch o Champion son los mejores
He probado ambas marcas y muy bien con las dos, últimamente Bosch por que se encuentran mejor que los Champion.
yo tuve problemas con los originales, hacían ruido prácticamente desde el primer mes y aunque ahora tiene 6 meses los he cambiado por unos Bosch y menuda maravilla, aproveché una oferta en la página de recambios y accesorios Oscaro, me han costado los delanteros y el trasero 25 euros.
Pues sí que te salieron bien de precio!!! He de mirar un poco los precios estos días aprovechando que tengo libre. En cuanto a la instalación? Mismo sistema que siempre no?
aprovecha que siguen de promoción Limpiaparabrisas SEAT Ateca 1.4 TSI ACT 150 4x4 16V DSG6 S&S 150 cv Transmisión automática - Oscaro.es