Limpiaparabrisas delanteros. Barrido, recambios...

Tema en 'Exterior' iniciado por yeyutus, 22 Ago 2016.

  1. Albert.G

    Albert.G Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues llevo 11 meses con mi Ateca, y llevo arrastrando el problema del barrido del limpia mucho tiempo,.pensando que era problema de la escobilla y me pasa igual, cuando vuelve a su posición inicial deja un rastro en el lado izquierdo que me incomoda...
     
  2. ggmarcarr

    ggmarcarr Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hace aproximadamente un mes cambié la escobilla del conductor por una discución con el Jefe de Taller y si bien comenzó limpiando correctamente ya ha empezado a dejar rastro, ahora nuevamente a reclamar, estoy seguro que no tendrá solución, terminaré llevando el coche para que le realicen un coating al cristal y me dejaré de historias.
     
    A yeyutus y Jose lopez les gusta esto.
  3. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hace tiempo que no informo de la situación, pero es que la verdad que han venido días bastantes buenos por aquí por el norte desde el cambio de escobilla y brazo, y cuando ha venido lluvia, no he podido sacar el coche para probarlo en condiciones. Y las pocas veces que lo probé con lluvia, parecía que iba bien.
    A ver si ahora con la llegada del otoño puedo comprobarlo mejor y dejar por cerrado el tema y ayudar así a otros compañeros a que reclamen al taller.
    De momento, mi caso está ahí por si lo hay que reabrir al no solucionarse En ese caso, el próximo paso, me dijo el jefe de taller, sería cambiar la luna.

    Saludos.
     
  4. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No recuerdo si actualicé mi caso expuesto en este hilo... en resumen puedo decir que me la colaron por pasarse en unas semanas los 6 meses al llevarlo a la primera revisión, la de cortesía que precisamente entendí era para detalles de este tipo.

    Dije que no me conformaba con esa excusa dadas las circunstancias y me atendieron por calidad. Bajó a echar hasta fotos el jefe de taller... la cosa es que después de días y venidas del concesionario porque el tío que llevaba el caso debo de currar ahí y la que vino no tenía ni idea etc etc... me dijeron que daban el caso como sustracción de los limpias porque decían que ni del Ateca eran... vamos, que el caco me había robado y puesto otros .. de chiste... no daban por válido que se hubieran soltado los dos cierres plásticos que llevan los limpias y de ahí la desaparición del "aleron" de goma que en realidad limpia. Que era lo más lógico analizando la situación y resultado.

    Accedieron a hacerme descuento en limpias nuevos y pasé por el aro por aquello de hacer la prueba con atención a que repita (en menos de 6 meses) con los de casa y con papeles del caso en el concesionario.
    Ahora no llueve y no puedo decirlo con seguridad pero me da que la cosa va a repetirse..
     
  5. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A mi ya me toca la revisión de los 30.000 así que habrá comentarlo de nuevo en el taller. Recordaros que a mi ya me cambiaron una escobilla en garantía, y aún y todo, la volví a cambiar yo por otra Bosch (pagándola de mi bolsillo) , pero con igual resultado (sigue dejando rastro).

    A ver que me cuentan ahora...
     
    A Sunavera le gusta esto.
  6. Maki

    Maki Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Me podrías indicar la referencia de los limpias Bosch que has puesto? Los voy a cambiar y me gustaría ponerles los bosch. Gracias
     
  7. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    +1
     
  8. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    pues tenemos el problema en el brazo, muelle o la luna que tenga defecto
     
    A Sunavera le gusta esto.
  9. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí después de cambiarme escobillas, y la última vez todo el brazo, al llegar la lluvia y poder probarlo, sigue dando el mismo problema, deja el rastro al retroceder.
    La última vez me dijo el jefe de taller que probablemente sería la luna, así que es lo que queda por cambiar.
    Estoy esperando a que venga de vacaciones para llevarle el coche y que hagan vídeos y comprobaciones y lo envíen a la Seat para su solución.
    Hasta diciembre toca esperar.

    Ya comentaré resultado.

    Saludos
     
  10. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, ¿hay algún patrón de los vehículos con los que más os pasa? Del tipo: modelo concreto, semana de fabricación, MY1X,...

    Porque a mí me ocurre pero muy levemente, no como para cambiar la luna si es que fuese ésa la solución y siempre, claro está, que no vaya a más.

    Un saludo.
     
  11. delkamp2

    delkamp2 Forero Activo

    Ubicación:
    On the Road... entre Bizkaia y Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    El mío es MY19 y también lo hace. Al retornar deja ese halo, pero no me parece molesto, yo la verdad que veo bien.
    Solo pasa con bastante lluvia, y suelo llevar el barrido lento. No me gusta rápido, nunca me ha gustado.
    Yo por mi parte no lo veo como para llrvarlo al taller y que me anden tocando... Tiene una semana de uso, y por lo que veo es algo común, así que me quedo tranquilo.
    Personalmente no me parece inseguro.
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Que les pase a muchísimos no implica que sea normal.!!!!
    No se sabe el motivo....no puede ser que todas las lunas estén mal, que todos los brazos estén mal y que todas las escobillas estén mal.

    Si es el brazo...o bien aprieta mucho la escobilla o bien lo contrario....no podemos saberlo.
    Si es la escobilla, o bien es muy larga o bien no tiene la fuerza requerida por el brazo no sabemos si poca o mucha.
    Las lunas apuesto el 99% que no tienen nada que ver.

    El Barrido "ascendente" no le da problemas a nadie.

    El problema es el barrido descendente que a la altura de la visión +/- mitad de la escobilla al recoger va dejando rastro o no seca....pero a saber cual es el motivo.

    Supongo que algún taller habrá probado a cambiar el muelle del brazo...1º por uno más corto (que hará más fuerza) y sino funciona por uno más largo que hará el efecto contrario...
    Estoy seguro que la fuerza del Brazo y la estructura de la escobilla del limpia tienen que tener una relación proporcional pero a saber cual es o como la calculan los ingenieros.
    Las escobillas encima si llevan deflectores de aire, hacen que aumente el empuje con el movimiento que complica aún más la solución.

    No debe ser una pijada, debe ser complicado.
     
    A Sunavera le gusta esto.
  13. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    yo le cambié las escobillas y hasta la fecha los dos Atecas sin problemas
    yo tampoco creo que ese problema lo ocasione las lunas
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    y que escobillas pusiste, alguna marca concreta???
     
  15. delkamp2

    delkamp2 Forero Activo

    Ubicación:
    On the Road... entre Bizkaia y Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    No digo que sea normal. Otros coches no lo hacen.
    Pero por lo que se lee en este hilo es habitual en el Ateca.
    Probar a cambiar de escobillas, yo al menos lo haré cuando éstas estén mal.
    Si muchos lo habéis reportado ya en estos años, y no han dado solución aun...
    En mi caso no me ha parecido peligro, pero si curioso. Casi me daba sensación que sería aerodinámica, pero bueno, cuando venga la nieve y se estropeen las cambiaré, y a ver si esa es la solución.
    Un saludo.
     
  16. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mi coche es MY18 fabricado a finales de marzo. No he tenido ningún problema con las escobillas, ni al subir ni al bajar. Me pueden haber dejado algo de rastro al inicio de llover, cuando está todavía todo muy seco, pero dándole un baño de lava prabrisas se soluciona. Nada raro que no haya tenido con otros coches.

    Os lo comento porque no se hasta que punto es tan generalizado ese problema.

    Está claro que hay algunos coches que tienen un problema y faltaría saber bien a que se debe. Lo de la luna suena raro, parece más un problema en los brazos, pero vete tú a saber.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  17. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    si les pusimos unas Bosh pero ahora no sabría decir el modelo cuál era lo puse en este mismo hilo si no recuerdo mal ya hace algún tiempo
     
    A yeyutus le gusta esto.
  18. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bueno, pues me toca cambiar los limpias, siempre he tenido desde el principio el mismo problema que el resto, un rastro molesto del lado del conductor, espero solucionarlo con el cambio, espero...:thumbsdown:, pondré las bosch, y ya os contaré. Yo también pongo el repelente de lluvia, que realmente funciona, acabo de ponérselo al coche hoy mismo. Pondré fotos y os informaré si persiste el problema o se soluciona...;)
     
    A kriptonik le gusta esto.
  19. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues si que te han durado poco, yo tengo un juego de escobillas preparado pero de momento no se las voy a cambiar por que van fenomenal y en unos días va hacer 2 años, yo solo utilizo la garrafa azul de krafft de toda la vida y va perfecto.
     
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En el mercadona venden un bote plástico de 2 litros marca mercadona Limpia Cristales...es barato.
    Lo probé y doy mis impresiones.....Lo usé puro tal como venía e indicaba...todo rellenado en el bote de los limpias.
    Mi experiencia....es tal vez muy fuerte, ahora pienso que como mucho debería haber añadido a mayores medio litro y el resto agua simplemente.
    Mi impresión personal es que al ser tan fuerte se come la goma de los limpias o reseca mucho el cristal.
    Las escobillas que jamás habían sonado nada ahora suenan

    Estoy encantado con el 95% de los productos mercadona...son baratos y son buenos...en esta ocasión no digo que sea malo, sino que es muy fuerte...que caso de añadirlo debiera ser un poquito en el bote de los limpias, con el resto AGUA simplemente. Así iría muy diluido y tal vez no haga ese efecto tan secante...es mi impresión personal.

    Como tiene solución voy a sacar el producto con una jeringuilla grande, y luego añado agua, simple agua (en el norte el agua es blanda no deja restos de cal o son muy pocos los restos de cal, frente a otras zonas.)
     
    A TygerBeast y Ajr les gusta esto.