Bandeja reposabrazos (under construction)

Tema en 'Bricos' iniciado por kakalavaka, 5 Abr 2018.

  1. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola colegas,
    Ante todo os adelanto que esto es un brico/cascajo puesto que es la versión Alfa 1.0 de una idea, (por otro lado ya desarrollada por otros foreros con mejor aspecto).
    Lo advierto porque es un proyecto que necesita de mejores materiales y más tiempo invertido pero que me parece que puede abaratar considerablemente el coste de fabricación de algo tan simple como una bandejita para el hueco del reposabrazos que pasará el 99,9% de su vida oculta a la vista.

    Materiales utilizados.-
    - Cartón corriente ondulado rígido (de una caja común)
    - Material aterciopelado autoadhesivo
    - Tijeras y/o cutter
    - Pegamento


    Empecemos por el final, (así, si no te interesa, te ahorras el seguir leyendo).

    ChachoBandeja01.jpg
    Colocada en su hueco con cosillas dentro. (Solo disponía de terciopelo azul de un retal que tenía por casa, quedaría mejor en negro supongo, pero para comprobar su viabilidad sirve perfectamente)

    ChachoBandeja02.jpg
    La bandeja extraída de su emplazamiento


    ChachoBandeja03.jpg
    Reposabrazos cerrado para comprobar que el nuevo elemento no interfiere con él


    ChachoBandeja0.1.jpg
    Y he aquí el "molde" hecho en papel para las ilustraciones del brico/cascajo (ya recortado)

    ChachoBandeja0.2.jpg
    Doblado para darle la forma como si fuera un origami cualquiera.
    Después se le añade un marco/refuerzo a modo de "anillo" externo para darle algo más de consistencia (la segunda pieza que adjunto en PDF y que se mete desde abajo)
    Y, para rematar, se forra con el terciopelo

    A continuación adjunto dos PDF con las medidas y, si no me ha fallado el pulso, a escala 1:1.

    Bueno, pues hasta aquí el primer intento. Se admiten y permiten todo tipo de mejoras (a realizar por el forero que las proponga jejeje, que no tengo tanto tiempo). Por supuesto no existen derechos de autor, podeis hasta patentarlo y vender la patente si hay algún chiflado que os la compre :D:D:D

    Ave Caesar, morituri te salutant
     

    Adjuntos:

    Última edición: 5 Abr 2018
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Interesante @kakalavaka :thumbsup:
    Sólo una cuestión:
    Se podría prescindir del saliente posterior o es indispensable para el apoyo ?
    Veo que se apoya en los laterales, por delante intuyo que sólo en las esquinas y por atrás entiendo que hay que buscar el apoyo un poco más alejado. Dependiendo del grosor del cartón y del peso de las cosas a ponerle encima, aguantaría sólo con los apoyos laterales ?
     
    Última edición: 5 Abr 2018
  3. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues no queda mal el terciopelo azul con los asientos y el guarnecido azul de los paneles de las puertas...
    Dispongo de unas láminas de policarbonato de 3 mm. por lo que ya tengo entretenimiento para el finde
    Gracias por el brico.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  4. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Aguanta perfectamente sin falta del saliente, lo puse porque quedaba un hueco a la vista y quería taparlo. De hecho, el inicio del brico lo hice sin el saliente y no me gustó por lo que te comento, porque quedaba un hueco. Pero, lo dicho, prescindible 100%

     
  5. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Al final acabarán cobrando por dar la caja con la pizza :whistling:
    Eso es un eco-brico+nature friendly... y encima funcional :thumbsup:
    Las petroleras te van a comprar la patente para poder seguir vendiendo bobinas de plástico para impresoras 3D:laugh:

    Tengo ya el brico supremo para los negados a las manualidades, el precio oscila en función de que te hagas el bocata :roflmao:
    15229582647942100727531.jpg
     
    Kalato, Clickbcn, Jabete y 10 otros les gusta esto.
  6. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Coño, no se me había ocurrido lo de la bandeja de chopped!!!!
    El trabajo que me habría ahorrado!!!

     
    A Handyman le gusta esto.
  7. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Además incorporas ambientador al coche sobre todo si te lo haces de Pamplones !!!!!! JAjjaajajaja
     
    A kakalavaka le gusta esto.