Balanceo involuntario

Santizgz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
FR
Color
Rojo Velvet
Hola. Recientemente sufrí unos actos vandálicos en mi Ateca múltiples rayas y la introducción de sal en el depósito (no os creáis que soy tan malo pero hay gente muy HDP que si que lo es). Vamos una buena faena. Afortunadamente me percaté pronto y no circule nada pero el desmontaje y limpieza del depósito así como del motor no me lo quitaba nadie.
Tras dos semanas en el taller me devuelven el coche impoluto, fue como un reestreno, hasta lo notaba más fino de motor, lógico tras hacerle la limpieza, pero aquí empieza mi verdadero problema.
Al salir a una autovía el coche empieza a dar unos bandazos de izquierda a derecha siempre dentro del carril como cuando actúa el cambio de carril involuntario pero a lo bestia. Activo, desactivo funciones y el coche sigue haciéndolo así que visita de nuevo al taller.
Cuando lo llevo al taller me miran como si estuviera loco, eso si al día siguiente me llaman y me dicen que ciertamente el coche tiene un comportamiento muy anómalo y que no entienden nada. Revisan su trabajo y todo bien así que contactan con SEAT que les recomienda cambiar la unidad central del ABS, o algo así, pero nada el coche sigue haciéndolo, otro contacto con SEAT y ahora van a cambiar la cremallera de dirección. El caso es que llevo más de un mes sin mi coche y lo que es peor que no tengo claro cuando volveré a tenerlo.
¿Alguien ha sufrido algo parecido?
¿Tenéis alguno conocimiento de que puedo reclamar en caso de que no se solucione el problema o que tarden mucho tiempo?
Muchas gracias a todos y perdonar por semejante tocho de texto.
Un saludo
 
Hay gente con muy mala sangre y, como dices, muy HdP. Rayar el coche es una pasada... pero lo de la sal en el depósito es de pena capital. Los que jamás haríamos estas cosas, por muy enfadados o discutidos que estemos con alguien, no somos capaces de entenderlo, al menos es mi caso.

Espero que cambiar la cremallera te solucione el problema. También deseo que el problema no venga de la acción del terrorista, porque si fuera así, que te revisen los frenos, que menuda casualidad que los problemas vengan así de seguidos.

Si conoces al personaje, te deseo paciencia para no caer en su modo de hacer y mira si puedes poner algún tipo de cámara por si volviera a actuar y así poder llevar ante la justicia a ese delincuente.
 
Hola. Recientemente sufrí unos actos vandálicos en mi Ateca múltiples rayas y la introducción de sal en el depósito (no os creáis que soy tan malo pero hay gente muy HDP que si que lo es). Vamos una buena faena. Afortunadamente me percaté pronto y no circule nada pero el desmontaje y limpieza del depósito así como del motor no me lo quitaba nadie.
Tras dos semanas en el taller me devuelven el coche impoluto, fue como un reestreno, hasta lo notaba más fino de motor, lógico tras hacerle la limpieza, pero aquí empieza mi verdadero problema.
Al salir a una autovía el coche empieza a dar unos bandazos de izquierda a derecha siempre dentro del carril como cuando actúa el cambio de carril involuntario pero a lo bestia. Activo, desactivo funciones y el coche sigue haciéndolo así que visita de nuevo al taller.
Cuando lo llevo al taller me miran como si estuviera loco, eso si al día siguiente me llaman y me dicen que ciertamente el coche tiene un comportamiento muy anómalo y que no entienden nada. Revisan su trabajo y todo bien así que contactan con SEAT que les recomienda cambiar la unidad central del ABS, o algo así, pero nada el coche sigue haciéndolo, otro contacto con SEAT y ahora van a cambiar la cremallera de dirección. El caso es que llevo más de un mes sin mi coche y lo que es peor que no tengo claro cuando volveré a tenerlo.
¿Alguien ha sufrido algo parecido?
¿Tenéis alguno conocimiento de que puedo reclamar en caso de que no se solucione el problema o que tarden mucho tiempo?
Muchas gracias a todos y perdonar por semejante tocho de texto.
Un saludo
Una faena. La verdad es que no se que tiene la gente en la cabeza. Hay mucho c. suelto. Sobre los bandazos del coche. No te plantees que no se solucione. Es el servicio oficial y te tienen que reparar el coche y, por supuesto, solo cobrandote (si no lo tienes en garantia), la reparacion que solucione el problema. Yo iria por este orden. Muy pesado con el concesionario, amenaza de cambio de concesionario (y hacerlo, llegado el caso), reclamacion a SEAT Responde y, en ultimo caso, denuncia en la Oficina Municipal de Informacion al Consumidor de tu ciudad o pueblo (o su equivalente en tu comunidad autonoma si no tuvieras un organismo municipal). Suerte y espero que se te solucione rapido.
 
Hola. Recientemente sufrí unos actos vandálicos en mi Ateca múltiples rayas y la introducción de sal en el depósito (no os creáis que soy tan malo pero hay gente muy HDP que si que lo es). Vamos una buena faena. Afortunadamente me percaté pronto y no circule nada pero el desmontaje y limpieza del depósito así como del motor no me lo quitaba nadie.
Tras dos semanas en el taller me devuelven el coche impoluto, fue como un reestreno, hasta lo notaba más fino de motor, lógico tras hacerle la limpieza, pero aquí empieza mi verdadero problema.
Al salir a una autovía el coche empieza a dar unos bandazos de izquierda a derecha siempre dentro del carril como cuando actúa el cambio de carril involuntario pero a lo bestia. Activo, desactivo funciones y el coche sigue haciéndolo así que visita de nuevo al taller.
Cuando lo llevo al taller me miran como si estuviera loco, eso si al día siguiente me llaman y me dicen que ciertamente el coche tiene un comportamiento muy anómalo y que no entienden nada. Revisan su trabajo y todo bien así que contactan con SEAT que les recomienda cambiar la unidad central del ABS, o algo así, pero nada el coche sigue haciéndolo, otro contacto con SEAT y ahora van a cambiar la cremallera de dirección. El caso es que llevo más de un mes sin mi coche y lo que es peor que no tengo claro cuando volveré a tenerlo.
¿Alguien ha sufrido algo parecido?
¿Tenéis alguno conocimiento de que puedo reclamar en caso de que no se solucione el problema o que tarden mucho tiempo?
Muchas gracias a todos y perdonar por semejante tocho de texto.
Un saludo


Lamenot mucho el vandalismo que has sufrido. No tiene nombre ni la persona que lo hace ni el hecho en si. Lo siento de veras.

Sobre el tema mecanica no tengo ni idea, pero espero que acaben solucionandotelo.

Saludos
glendon
 
Yo si te puedo decir que tenía ese comportamiento, no muy fuerte pero tenía tendencia a dar bandazos.
El caso es que acudí por otro tema relacionado con ruido en la dirección y detectaron que algo pasaba con la cremallera.
Desde que la cambiaron, ha dejado de dar bandazos.
Debe haber sido casualidad que tras el otro problema te haya surgido esto.
Yo creo que el cambio de cremallera te solucionará esto.
 
Afortunadamente el coche aún está en garantía así que no estoy demasiado preocupado.
Una faena. La verdad es que no se que tiene la gente en la cabeza. Hay mucho c. suelto. Sobre los bandazos del coche. No te plantees que no se solucione. Es el servicio oficial y te tienen que reparar el coche y, por supuesto, solo cobrandote (si no lo tienes en garantia), la reparacion que solucione el problema. Yo iria por este orden. Muy pesado con el concesionario, amenaza de cambio de concesionario (y hacerlo, llegado el caso), reclamacion a SEAT Responde y, en ultimo caso, denuncia en la Oficina Municipal de Informacion al Consumidor de tu ciudad o pueblo (o su equivalente en tu comunidad autonoma si no tuvieras un organismo municipal). Suerte y espero que se te solucione rapido.
 
Yo si te puedo decir que tenía ese comportamiento, no muy fuerte pero tenía tendencia a dar bandazos.
El caso es que acudí por otro tema relacionado con ruido en la dirección y detectaron que algo pasaba con la cremallera.
Desde que la cambiaron, ha dejado de dar bandazos.
Debe haber sido casualidad que tras el otro problema te haya surgido esto.
Yo creo que el cambio de cremallera te solucionará esto.
Si. Yo entiendo que una cosa no tuvo nada que ver con la otra. Como tú dices pura casualidad. Espero que tengas razón y se corrija con el cambio de cremallera. Según me dijo el responsable del taller debe de llevar un sensor que creen esté fallando. Lo curioso del caso es que no queda registrado ningún tipo de error y esto les extraña. A ver si con la cremallera dan en la tecla
 
Si. Yo entiendo que una cosa no tuvo nada que ver con la otra. Como tú dices pura casualidad. Espero que tengas razón y se corrija con el cambio de cremallera. Según me dijo el responsable del taller debe de llevar un sensor que creen esté fallando. Lo curioso del caso es que no queda registrado ningún tipo de error y esto les extraña. A ver si con la cremallera dan en la tecla
Porque no es un error que se registre, es algún descalibrado de ese sensor probablemente, y puede que no sea reprogramable sino que hay que cambiarlo directamente.
La cremallera lleva el sensor integrado y se cambia todo el bloque.

Yo por ejemplo no podía hacer la mod del sensor de fuerza de la dirección durante el cambio de carril. Ellos vieron que no les dejaba ver ni los datos y decidieron cambiar la cremallera entera. Después de eso hasta pude hacer el mod, sensor nuevo vida nueva.
 
Eso exactamente es lo que me comentó el del taller

Gracias
 
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