Hola Alberto ,yo compré el mismo que el tuyo ATECA 1.0 110cv Style , concesionario de Seat en igualada Barcelona,lo compré en noviembre de 2023 y era de mayo del 2021 con 40.000 km.
La verdad es que me llevé una decepción por muchas cosas ,como ruidos al girar hacia la izquierda en maniobras y cositas varias que notaba en el coche que me tenían muy mosqueado, porque iba al taller de ellos cada 3 meses durante 1 año les dejaba el coche 7 días y me lo devolvian igual.
El tema del embrague me paso exactamente lo mismo que a ti, ruido al bajar y subir el pedal,como de muelle,muy raro la verdad me lo hacía más en caliente.Al final después de tres intentos fallidos consegui que me hicieran caso y lo dejé 10 días en el taller del concesionario.Cuando por fin me devolvieron me dijeron que me habían cambiado gran parte del embrague.La verdad esque el ruido ya no se escuchaba y así estuve 2 meses tranquilo, pero de repente empiezo a notar una sensación muy extraña en el pedal como una vibración al pisar el embrague más en caliente que en frío y parece que es más para subir marcha que para reducir,no se es muy raro como si pisarás un muelle,el ruido no se aprecia pero es muy molesto,mas que nada porque pague 18000 por el coche .y debería estar perfecto.
Mi mecánico de confianza me dice que el coche va fenomenal y lo del embrague que no me preocupe que de momento no afecta en nada ya que entran muy suaves las marchas y el tacto a parte de la rugosidad es bueno.
Hay te lo dejo compañero espero haberte tranquilizado un poco,se que es un rollo estar notando cosas y escuchando ruidos raros,te pone de los nervios.
Si te aclaran algo del tema en algún sitio porfavor házmelo saber yo seguiré investigando también.
Saludos!!!!