Ayuda Nuevo Ateca USB Traseros

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por aaleus, 28 Mar 2018.

  1. aaleus

    aaleus Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy intentando poner en mi Ateca, los USB Traseros originales, ya tengo todo lo necesario, creo, pero a la hora de conectarlos tengo dudas, los USB tienen cuatro pastillas pero me imagino que solo hacen falta dos para alimentación, alguien con quien los tenga dederie podría poner alguna foto de las conexiones.
    Mi idea es puentearlos con los delanteros.
    Gracias.
     
    A gymnos le gusta esto.
  2. asturcon

    asturcon Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Parto de la idea que el módulo USB original es una cajita pequeña negra con un conector USB o varios en el frontal y un conector de automoción en la parte trasera.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Se me ocurren varias ideas para intentar encontrar la correspondencia de pines entre los pines del conector USB y el conector de automoción que va al cableado del coche.

    1) usar un polímetro y mirar continuidad. Con un poco de suerte, los pines de los extremos del USB (+5V y GND) se corresponderán con pines del conector del coche.
    2) Si lo anterior falla (puede ser que no de continuidad porque haya una resistencia en el circuito o un diodo, o un integrado) abrir el módulo USB (tendrá pestañas de plástico que lo cierran) y ver cómo es el PCB. E incluso puedes soldar un par de cables al PCB directamente, los sacas hacia afuera, y pasas del conector de automoción.

    Y si quieres un consejo, yo no los puentearía con los delanteros, si puentear significa ponerlos en paralelo, porque los delanteros van al módulo multimedia, y no sabemos cual es la corriente máxima de salida que admite en el USB ese módulo.

    Yo lo que haría es, una vez averiguados como llevar +5V y GND a ese módulo USB, entonces conectarlo a algún convertidor de 12VDC a 5VDC (esta la referencia original de VW 5G0035954 que monta en el GOLF y que parece que alimenta a los USB), y el de 12VDC a su vez conectarlo a un positivo bajo contacto.
     
    A ravale y gymnos les gusta esto.
  3. aaleus

    aaleus Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si ese es el módulo, lo que pasa es que no puedo poner fotos.
     
  4. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No puedes ver con el ETKA cuál es el cable que llega ahí y a donde va conectado? Yo no me la jugaba a puentear los delanteros tampoco, puedes freír algo por ahí
     
  5. asturcon

    asturcon Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    El conector hembra de automoción es la referencia 8K0973754B

    El pin 1 es alimentación. El 2 es masa. La alimentación no me queda claro si es 12VDC o 5VDC.

    Lo he visto en este foro ruso de un tovarish que lo ha hecho en un skoda

    Traductor de Google

    Alguien con el ELSAWIN te lo podría decir.
     
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo veo menos engorro No puentear con los delanteros....y coger la corriente como en los bricos que pusieron los compañeros....
     
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Dejaros de historias compis que ya esta todo inventado en los conectores USB standard
    [​IMG]
    Patillaje de los tipos A y B Pin Nombre Color de cable Descripción

    1
    VCC Rojo +5 V
    2 D− Blanco Data −
    3 D+ Verde Data +
    4 GND Negro Tierra

    Patillaje de los tipos "mini" y "micro" Pin Nombre Color de cable Descripción

    1
    VCC Rojo +5 V
    2 D− Blanco Data −
    3 D+ Verde Data +
    4 ID Ninguno Permite la distinción de Micro-A y Micro-B
    • Tipo A: conectado a tierra
    • Tipo B: no conectado
    5 GND Negro Tierra y retorno o negativo

    Lo que no se debe mezclar son los conectores de datos(pines 2 y 3 de un conector USB tipo A) con los de alimentación (pines 1 y 4 de un conector USB tipo A) para evitar problemas. Respecto a la conexión de la caja a la alimentación os hace falta un conector de automoción o soldar un par de cables respetando la polaridad. Espero que os sea de utilidad.

    Saludos ;););).
     
    Última edición: 28 Mar 2018
    A ravale le gusta esto.
  8. asturcon

    asturcon Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Lukas, en el lado del USB esta claro. Lo que creo que preguntaba el compi era sobre el conector de automocion que entra en ese modulo por la parte de atrás.
     
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ya, ademas la alimentación es a 5V y tienes que usar un adaptador original como éste que venden en Ebay VW Golf Vii 7 Voltage converter original USB charging 5G0035954 | eBay o este otro VW GOLF 7 VII GTI Estabilizador de tensión 12v 5v DC/DC convertidor 5g0035954 | eBay que son un poco caretes:eek::eek::eek:, y ademas para conectarle a los 12V lleva otro conector diferente como se ve en la foto (manda carallu).

    [​IMG]

    Se podría hacer el convertidor con un regulador de la seríe LM pero estaría limitado a unos 1,5A (habría que utilidad 2 para tener 3A para los dos puertos USB ó un convertidor mas potente, el siguiente modelo es de unos 5A) que te proporciona la conversión de 12V a 5V. Para identificar la polaridad de la entrada del conector de automoción yo iría a recambios de VW y me informaría ya que no tiene por que haber continuidad del conector de 5V a la entrada a los dos USB, se suelen proteger con integrados o diodos Zenner. La cosa pinta un poco complicada, pero estoy seguro que al final se conseguira. Saludos ;););).
     
    Última edición: 28 Mar 2018
    A gymnos le gusta esto.
  10. aaleus

    aaleus Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto es lo que más se acerca a lo que pregunto, por lo que he podido ver al desmontar los frontales la alimentación la hace a través del 1,2.
    IMG_20180327_125319.jpg
    Como los que ha puesto el compañero del foro del Skoda Screenshot_20180328-214633.png

    Ahora sólo me falta saber de donde alimentarlo, porque el conector rojo y los cables ya tengo,
    Muchas gracias.
     
    Última edición: 4 Abr 2018
    A gymnos le gusta esto.
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    El conector compi @aaleus como te ha dicho el compi @asturcon es el 8K0973754B el problema es que lo tienes que conectar a una salida de 5V para alimntar el módulo de los USBs, para ello o utilizas un conversor DC-DC de VW como el que he montado en mi anterior post (que es un poco carete), poner uno universal como este EL2001 Alimentador Corriente Continua DC/DC 12V 5V 3A15W Arduino convertidor cpt | eBay que vale 4,5€ o tienes que hacer una placa PCB basada en un LM317. Saludos ;););).
     
    Última edición: 29 Mar 2018
    A gymnos le gusta esto.
  12. aaleus

    aaleus Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Podría sacar corriente del mechero a ese módulo y de ahí a los USB?
     
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Efectivamente metes 12V de DC y a la salida te da los 5V de DC que necesitas para alimentar el módulo del los USBs. Saludos. ;););).
     
    Última edición: 29 Mar 2018
  14. asturcon

    asturcon Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    El ruso dice que lo conecta al fusible 52 (vete tu a saber cual es en el skoda Octavia), lo cual quiere decir que el modulo 5Q0.035.726L va conectado a 12VDC. Con seguridad no lo sé, pero tiene toda la pinta.

    El módulo que ha puesto el compañero @Lukas, la referencia 5G0035954, debe ser para conectar a la salida (el conector azul HSD) a un socket USB de tipo individual, como este, mediante un cable HSD-HSD
    Capture.JPG

    Mira, en este otro foro alguien que ha puesto un segundo USB (no solo para cargar, si no también como entrada de MEDIA)
    Tutorial Montaje segundo usb en T6.

    En resumen, @aaleus, tiene pinta que el modulo que tu tienes se alimenta a 12VDC por el pin1 y el otro va a masa. Así que lo que comentas de conectarlo a los 12VDC sería factible. Para estar seguro lo mejor sería que lo conectaras a una fuente de sobremesa de 12VDC con limitacion de corriente y que comprobaras que en los USB da 5VDC.
     
    A gymnos le gusta esto.
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo no lo tengo tan claro que se alimente directamente de 12V sin conversión previa compi @asturcon , si utiliza la fuente de 12V con limitación en corriente lo mejor es que la limite a 5-10mA para no dañar la circuitería por si hay (que habraá algun Zenner de 5V se chupe l acorriente pero que no entre en avalancha y se queme el módulo el enlace que puesto es esl recomendado por VW para alimentar el modulo del compi. Si usa una Fuente de Alimentación de laboratorio el compi @aaelus, yo previamente probaría con 5V de voltaje de alimentación antes de subir a los 12 V para evitar sorpresas desagradables. Saludos ;););).
     
  16. asturcon

    asturcon Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    si, buen consejo,

    no había visto que el módulo que habías puesto era el recomendado por vw para alimentar el otro módulo ;)
     
  17. aaleus

    aaleus Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchos y muy buenos consejos, la verdad es que sois unas máquinas, @Lucas y @asturcon parece que sois los que más sabéis, sin quitar mérito a los demás, como no tengo ninguna fuente variable de alimentación, se me ocurre probar como ya han echo otros compañeros en
    Toma USB parte trasera + Toma 12v. en maletero
    , sacar 5 v de los fusibles del coche y probar si funciona Toma 12v 01.jpg o sea de esta forma con un roba corriente con fusible. Si no pasaré con el mechero, que os parece la idea.
     
    Última edición: 29 Mar 2018
  18. aaleus

    aaleus Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, hoy a la mañana me he venido arriba y he decidido hacer una prueba que gracias a los compañeros @asturcon y @Lukas que tanto me han ayudado me he decidido a realizar.
    Siguiendo la foto que he puesto en el post anterior Screenshot_20180404-103525.png he comprobado que tenía los 12 Vdc con contacto y 0 Vdc sin el. He puesto un portafusile y lo he conectado al módulo de los USB 1 al positivo 2 al tornillo , y los USB han funcionado perfectamente. No he probado a 5 Vdc por no saber de donde sacarlos pero me queda pendiente 15228388685594810013916290406336.jpg la prueba antes de instalarlos.
     
    A gymnos, Tuno y Lukas les gusta esto.
  19. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @aaleus puedes sacar 5V de un cargador de movil viejo o de una vieja fuente de alimentación de un PC. Saludos.;););)
     
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Veo que has reducido la sección del cable. Hay que tener un poco e cuidado con esto. La sección del cable debe guardar relación con el calibre del fusible (y más cosas, pero esta es la principal); por ejemplo, para un fusible de 10 amperios lo adecuado es un cable de 1,5 mm2.