Ayuda... ¿Cómo saber si comprar o no un Ateca? ¿Trucos?

Tema en 'General' iniciado por N4chete, 4 Mar 2023.

  1. N4chete

    N4chete Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola!
    En unos días me llegará un Ateca de segunda mano que he reservado. Aun no he tenido ocasión de verlo (solo en fotos).
    El coche en cuestión es SEAT ATECA 1.6 TDI 85kW St&Sp Xcellence Plus Eco de mediados del 2018 con 70.000km (bastidor VSSZZZ5FZJ6575826).

    Querría pediros consejos sobre cosas en las que fijarme a la hora de revisarlo y probarlo para conocer su estado real y ver si comprar o buscar otro.
    Supongo que hay fallos típicos que se puedan identificar de alguna forma.

    La Info que tengo es esta:
    Proviene de un renting. Tengo certificados de todas las revisiones y no ha tenido incidencias.
    Fecha 01/2020 (30.000km)à Revisión de los 30.000km. Cambio de filtro de polen, cambio de aceite.
    Fecha 08/2020 (36.000km) --> Cambio de los cuatro neumáticos
    Fecha 7/2021 (50.000km) -- > Revisión anual. Cambio liquido frenos. Cambio escobillas limpias. Comprobacion niveles.
    Fecha 04/2022 (60.000km) --> Cambio aceite. Cambio filtro de aceite.
    Fecha 09/2022 (66.000km) --> Cambio de los cuatro neumáticos.

    Gracias!!!
     
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Principalmente le miraría el tema del anticongelante, si lleva el g13 o el g12 veo.
    En el vaso de expansión lo debería de poner.... Si lleva g13 es un hándicap que tienes que tratar si te lo vas a quedar....
     
    Última edición: 4 Mar 2023
  3. N4chete

    N4chete Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No tenía ni idea.
    Me he puesto al día leyendo todo lo relacionado en estos foros.
    Mirare bien el vaso de expansión a ver qué tipo lleva y también en los puntos típicos por los que se suele perder el líquido.
    Voy leyendo todo lo que puedo en estos foros, pero hay tanta info que me pierdo.

    Si alguien sabe de más temas en los que pueda fijarme, para el Ateca 1.6TDI bienvenido sea!!!
    Muchas gracias a todos!!!!