Aviso de anclaje de Cinturones Traseros

Tema en 'Interior' iniciado por DARKSEVI, 16 Ene 2017.

  1. DARKSEVI

    DARKSEVI Forero Experto

    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Pues no se si sera un fallo de mi coche pero me he percatado de que cuando no se abrochan los cinturones traseros no me sale el aviso en el cuadro de instrumentos.

    Alguno mas le pasa esto?

    Los de delante si me sale pero no los de los asientos traseros.

    Un saludo.
     
  2. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El aviso de lista traseros es un dibujo de los 3 asientos y solo es en pantalla, no acústico por lo menos en el mio.
     
    A moli y DARKSEVI les gusta esto.
  3. Miquel

    Miquel Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, a mi el funcionamiento también me ha extrañado.
    Aparentemente los cinturones de delante se controlan(aparece piloto rojo, desconozco si pita si el copiloto no se lo pone).
    Respecto a las plazas de detrás, en el FIS sí aparecen los tres asientos, diría que indica cuales están ocupados y los que tienen el cinturón. Pero una vez en marcha ya no dice nada más, no da error si no te lo pones... y la imagen de los asientos no vuelve a aparecer (si he visto opción en ningún lado).

    Saludos!
     
    A DARKSEVI le gusta esto.
  4. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Esta y como se explica en el manual, se ve cal esta ocupado y si tiene o no el cinturón. Las advertencias sonoras continuas solo en los delanteros.
     
    A DARKSEVI le gusta esto.
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Correcto a lo ya dicho, los avisos en rojo y con sonido son solo para los delanteros, atras solo te sale el dibujo al subir al coche de cuales llevan el cinturon y cuales no, pero luego ya no avisa nada mas.
     
    A DARKSEVI le gusta esto.
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Aparecen en el fis de nuevo si alguien se lo desabrocha en marcha… y si eso ocurre emite un pitido (solo cuando se desabrocha)… el tema es que el sensor sabe si el cinturón está o no esta abrochado. Pero no tiene manera de saber si el asiento está o no ocupado…

    Por eso no pita siempre. Muestra los testigos con el coche parado, para que tú puedas ver si se lo abrochan o no y si alguien durante la marcha se lo desabrocha ENTONCES SI. Entiende que eso no es normal y pita… que a mí me la han intentado liar los pasajeros… Que se estaba quitando la chaqueta decía,,, :):):):):) ¡! al Ateca le va a tomar el pelo ¡!
     
    moli, Seatpiteta, Jesús y otra persona les gusta esto.
  7. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues eso de que pitaba en marcha yo no lo sabia @Javier Somoza, esta bien saberlo, gracias por la info!
     
    A DARKSEVI le gusta esto.
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo creo que no detecta los asientos ocupados en las plazas traseras, solamente si va el cinturón abrochado y en qué posición. El enganche de mi perro va siempre puesto y al dar el contacto sale en el FIS la figura de las tres posiciones con una "ocupada" y con el "cinturón abrochado" :)
     
    A DARKSEVI le gusta esto.
  9. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si claro. eso es lo que pretendía decir… El sensor detecta si el cinturón esta abrochado o no… Pero no tiene manera de saber si está ocupado porque no detecta la presencia de los pasajeros. Por eso normalmente no pita, porque no tiene manera de saber si tiene que estar abrochado (porque está ocupado) o simplemente esta desabrochado porque no hay nadie sentado…

    Pero si que detecta que se desconecta EN MARCHA, y si entiende que eso no es normal y entonces si pita..


    Que coste que yo lo descubrí por casualidad..
     
    A Rocco, DARKSEVI y Juanki les gusta esto.
  10. DARKSEVI

    DARKSEVI Forero Experto

    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por la info chicos es que ayer al entrar en el garaje la niña se lo quito y iba detras y claro al no verlo reflejado en el panel en rojo me mosqueo no como los de delante que te sale en rojo no me e fijado si pitaba pues ya entraba en el garaje y aparque igual no pito por eso.
    Gracias
    Un saludo.
     
  11. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Cierto, estoy ahora en el coche con dos asientos ocupados por las sillas y sus correspondientes niñas con isofix y sin cinturón y no marca nada. Lo de pitar no lo pude probar.
     
    A DARKSEVI le gusta esto.
  12. DARKSEVI

    DARKSEVI Forero Experto

    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno hoy e estado en el concesionario y se lo e comentado al comercial hemos estado mirando en el manual y a mi no me cambian los dibujos cuando se sienta detras alguien como pone en el manual ni me pita si llevo detras a alguien sin que lleve abrochado el cinturon me a dicho que lo lleve el lunes para que lo mire el jefe de taller.
    el dibujo debe de cambiar cuando se monta alguien en los asientos traseros.

    ATECA_05_16_ES.jpg

    Un Saludo.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pero que yo sepa, no es que te marque si el asiento está ocupado, lo que te marca es si se ha puesto el cintuorn de seguridad, no que haya o no haya nadie.
     
    A Felix600 y DARKSEVI les gusta esto.
  14. DARKSEVI

    DARKSEVI Forero Experto

    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    A mi no me cambia el dibujo me sale el mismo
    Hola a ti te cambia el dibujo cuando llevan el cinturon abrochado?

    Un saludo.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  15. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Cuando se abrochan el cinturon si, cambia el dibujo, es que segun lo que decias entendia que querias decir que cuando se sienta alguien cambiaba el dibujo. En mi caso como te digo cambia solo cuando alguien se lo abrocha, pero si no lo hacen ni pita ni nada.
     
    A DARKSEVI le gusta esto.
  16. DARKSEVI

    DARKSEVI Forero Experto

    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Entonces para que me quede claro cuando alguien se abrocha el cinturon te sale en el fix con este dibujo?
    ATECA_05_16_ES.jpg
    Perdona por mi insistencia.

    Es que cuando lo hemos probado el comercial que iba detras no se lo abrocho entonces el coche no sabia si llevaba alguien o no por eso no a pitado cuando pasaba de 25 km. porque eso si lo hemos probado.

    Un saludo.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si @DARKSEVI, así es, cuando alguien se lo abrocha me sale ese dibujo, pero si no se lo abrochan no me sale nada, ni pita ni nada.
    Peeeeero, según comento un @Javier Somoza , si alguien lo lleva abrochado, y llendo en marcha se lo quita, entonces si que pita. Yo esto no lo he llegado a comprobar.

    Así es, es que yo entiendo que detras no lleva sensores para saber si el asiento está ocupado o no (cosa que si hace en los delanteros), el único sensor que lleva es para saber si el cinturon está abrochado o no, independientemente de que hay pasajeros o no.
     
    A Rocco y DARKSEVI les gusta esto.
  18. Jorge A.G.

    Jorge A.G. Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Es así, como en el dibujo , cuando se ponen el cinturón cambia el dibujo y te avisa mediante el dibujo que plaza tiene puesto el cinturón.
     
    A DARKSEVI le gusta esto.
  19. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos!

    Seguro que lo que pregunto es una chorrada, pero ¿sabéis que que significan los 3 símbolos de la parte inferior izquierda junto al símbolo de la luz larga?

    Saludos amigos!

    IMG_20180809_001057.jpg
     
    A Danone y Seatpiteta les gusta esto.
  20. ARA

    ARA Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    los cinturones del los asientos traseros
     
    A liopox, Butanex y Seatpiteta les gusta esto.