Auto Lock

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por mabasama, 19 Mar 2018.

  1. mabasama

    mabasama Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Lo primero pedir perdón si ya hay algún post similar y si lo hay cerradlo por favor.

    Tengo el Ateca hace un mesecillo (xcelence plus 1.5 gasolina) y por problemas famliares no he podido probarlo mucho, eso si pedí el famoso cablecito :geek:

    Solo he activado unas chorradas (test de agujas, el mostrar ventilador en clima en modo auto y espejos plegados a un toque de mando)

    A lo que vamos, hoy me he dado cuenta que cuando se bloquean las puertas (ya sea el Auto Lock o el mando interior) al abrir la puerta del conductor desde el interior (tirando de la maneta) solo desbloquea esta puerta.

    ¿es normal este funcionamiento?, al no haberlo probado antes mucho no se si es correcto o por el tema vagcom toqué algo 8aunque seguí al pie de la letra las instrucciones.

    Si está repetido sorry!!!!!
     
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Eres el primero en tener el motor 1.5 en el Ateca :p:roflmao::roflmao::roflmao: (bromas a parte)
    Yo no la tengo hecha que se bloquee automática... pero deberías leer en el hilo del obdeleven que allí creo que se habló de este tema.

    Saludos!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. mabasama

    mabasama Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Jejeje, ya veo que es un molinillo popular.

    Ya había leído el hilo y debo ser torpe. Voy a repasarlo!!!
     
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo del 1.5 te lo digo porque de momento no existe en el Ateca, o es el 1.0 o el 1.4 TSI :p;)
     
    A Lukas y Felix600 les gusta esto.
  5. mabasama

    mabasama Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Mil perdones 1.4, estaba leyendo sobre el nuevo 1.5
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No tienes que disculparte hombre, aquí el más pintado nos equivocamos;)

    A ver si encuentras el hilo, yo había leído sobre eso pero no recuerdo donde ahora.

    Saludos!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Vete a Car ,ajustes , apertura y cierre seleccionas que puertas de abren .
     
  8. mabasama

    mabasama Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Zenkiu
    Ya ya eso lo he hecho, pero esa selección es para cuando pulsas el mando de la llave (o el del interior). Me refiero a estando dentro, tiras de la maneta de la puerta del conductor y solo se abre esa puerta. No se juraría que se antes se abrían todas, pero como os he comentado, casi no me ha dado tiempo a probarlo..
     
  9. mabasama

    mabasama Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    El manual pone esto:
    "El vehículo se desbloquea de nuevo cuando se extrae la llave de encendido. Además, el vehículo puede desbloquearse accionando la función de apertura del mando del cierre centralizado o una de las palancas de apertura de la puerta."

    Y eso es precisamente lo que no hace, abre solo la puerta del conductor, si quiero desbloquear el resto tengo que hacerlo por la funcion de desbloqueo del coche.
     
  10. mabasama

    mabasama Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno misterio resuelto.

    Aun tenía un tema a medias con el comercial, y me ha llamado. Este es un muy buen comercial, esto ya lo comentaré en otro post para no ensuciar este.

    Me ha confirmado que es el correcto funcionamiento así que despejada la duda.

    Por si alguien en un futuro le pasa lo mismo:

    Cuando cerramos el coche con el mando interior de cierre o lo hace el Auto Lock cuando abrimos la puerta del conductor desde dentro tirando del tirador interior SOLO ABRE LA PUERTA DEL CONDUCTOR no el resto. Si queremos abrir el resto hay que pulsar o bien el mando de la llave o bien el mando del coche.

    Gracias a todos por las respuestas!!
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  11. José David

    José David Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mí se me desbloquean todas, independiente del tirador que use. Comprueba en Car/Ajustes/Ajustes de apertura y cierre y asegúrate de tener seleccionado Todas en Desbloqueo de Puertas.

    IMG_20180320_152909.jpg

    Saludos
     
    Última edición: 20 Mar 2018
  12. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Y si solo tienes seleccionado puerta del conductor, si abres primero la puerta del conductor solo abre esa, si abres primero cualquier otra puerta, te desbloquea todas tengas la opción que tengas seleccionada. Es decir, si tienes seleccionado solo puerta del conductor, pero abre primero el copiloto, también se desbloquean todas.
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  13. mabasama

    mabasama Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Así lo tengo y solo se abre la del conductor. He revisado todo lo que hice con el vagcom y nada tiene que ver con las puertas, así que me vino así de fábrica.
    de hecho hoy mi hijo abrió la del copiloto y para sacar una bolsa de las plazas traseras y solo se abrió su puerta, tuve que darle al mando interior para desbloquear el resto.
    Todo esto desde el interior, si abro desde el exterior, efectivamente se desbloquean todas.

    No se si con vagcom se podrá cambiar la opción, por que a mi me vendría mejor que se abriesen todas.
     
    Última edición: 21 Mar 2018
  14. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    debajo de esas 2 opciones hay otra..creo que easy open.. no se si es lo de patada¿?

    por otro lado he probado a poner que se desbloquee solo la puerta del conductor.. pero he tirado e la maneta de atras y se ha abierto (con el coche arrancado pero parado)

    yo recuerdo en el leon de mi hermano que tenia un boton para el bloqueo de todas las puertas, donde nosotros tenemos el bloqueo de las ventanillas
     
  15. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Este botón es el que bloquea y desbloquea todas las puertas
    IMG_20180322_082922.jpg
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  16. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    si si, pero como digo estando activo, he tirado del de atras.. y se han abierto
     
  17. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Siempre se abren desde dentro en todos los coches salvo las traseras que le puedes poner lo de los niños....
     
  18. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues la trasera se ha abierto.. no se si no lo he entendio
     
  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Todos los coches aunque lleves los seguros puestos ( salvo el de los niños) se abren desde la manilla interna.... Sino es al primer intento, al segundo se tienen que abrir.... todo esto del autolook tiene como función primordial que no te abran el coche desde el exterior , por ejemplo que no te roben en un semáforo....
     
  20. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ya, aunque más arriba has puesto lo de los niños, en las ventanillas si que he visto que funciona en el leon de hace muchos años de mi hermano creo que efectivamente habia que darle 2 veces a la puerta para que se abriese
    pero vamos.. puedo volver a intentarlo despues (ya es mas que nada curiosidad)