Atención los financiados a la Reserva de dominio

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Albemeri, 7 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. Albemeri

    Albemeri Forero Activo

    Ubicación:
    20270
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A la hora de financiar os han hablado de la reserva de dominio?..... , cuando terminas los plazos crees que el coche ya es totalmente tuyo por que ya has "cumplido con tu pena", y nada mas lejos de la realidad ,cuando lo vayas a vender o dar de baja , deberas rescatarlo de la notaria pagando el canon estipulado que nunca baja de 60€ aprox,y mientras tanto seguira siendo judicialmente de la financiera, invito a que mireis este tema en internet y asi poder debatir este asunto
     
  2. 819456

    819456 Forero Experto

    @Albemeri ,eso depende,en mi coche actual financiado,cuando fui a pedir la reserva de dominio para venderlo,ya estaba arreglado y no tuve que hacer nada,en el anterior a este si me dieron la reserva de dominio pero no tuve que pagar nada,eso depende de la financiera.
     
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    @Albemeri a mi me paso lo mismo que a @vikingo3 lo que pasa que yo fue para dejarlo zanjado no venderlo y no me cobraron nada..
     
    A 819456 le gusta esto.
  4. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo que hay que hacer en estos casos es UNA VEZ PAGADA TODA LA FINANCIACIÓN (bien sea por haber terminado los plazos estipulados, por haber cancelado anticipadamente), pedir a la financiera que te den el documento de CANCELACIÓN DE RESERVA DE DOMINIO.

    Con ese papelito en el bolsillo, el coche es legalmente vuestro.
     
    A moli, eugin y Alvin0906 les gusta esto.
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Nunca había oído eso
     
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Si y con las hipotecas creo que también pasa..
     
  7. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Es un tema del que he oido hablar pero nunca nadie me ha comentado que se haya encontrado con este problema.
    Por ejemplo, cuando entregas el coche viejo en el concesionario, piden los papeles, impuesto circulación... pero no preguntan si lo financiaste ni si cancelaste la reserva de dominio...
     
  8. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En la web de vw financial services , hay una opción para pedir la cancelación de la reserva de dominio , cuando ya has pagado la totalidad y han pasado 30 días del último pago.
     
    Última edición: 8 Nov 2016
    A Héctor Arjona y moli les gusta esto.
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno. En las hipotecas porque firmas ante notario las escrituras de la finca con sus cargas y después hay que modificar esas líneas cuando está libre de cargas. Pero un préstamo para un coche no hay notario, ni escrituras. Vamos, a día de hoy.
     
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Vamos a ver una hipoteca no deja de ser un crédito con unas características especiales pero en esencia es lo mismo, no necesitas notario para levantar una hipoteca cuando la has pagado, es el mismo sistema que un crédito personal/ financiación.
     
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pero cuando compras una vivienda, por lo menos yo, tuve que firmar ante notario. Y el notario da fe de la compra, del importe y de si tiene cargas como es una hipoteca.
    En una compra de un coche no hay notario ni para el crédito tampoco.
     
  12. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La reserva de dominio es una marca que queda en tráfico para evitar que alguien pueda vender el vehículo si éste tiene cargas de financiera. Al liquidar la totalidad del préstamo , se solicita la cancelación y te quitan la marca de la ficha en tráfico.
     
    Última edición: 8 Nov 2016
    A Héctor Arjona y grr1200 les gusta esto.
  13. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Independientemente delante de quien "firmes", y si no entendí mal cuando me lo explicaron, hay un Registro de la Propiedad de Bienes Inmuebles (donde se anotan las hipotecas) y un Registro de Propiedad de Bienes Muebles.

    Los bancos se preocupan de inscribir la Hipoteca en el Registro de la Propiedad para que no puedas vender el bien sin que haya constancia de que tiene una Hipoteca, y las financieras se encargan de inscribir la Reserva de Dominio de los coches para lo mismo.

    Tráfico está conectado telemáticamente con el Registro de la Propiedad... por tanto no te deja cambiar la titularidad de un vehículo si el Dominio no te pertenece.

    Invoco al forero @yeyutus, que le gusta el Derecho, para que complemente esta información.
     
  14. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo tuve que liberar la mía hace poco y 300 natos tuve que soltar. El antiguo propietario del saxo tuvo que pedirlo y no pago nada.
     
  15. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Que si que cuando la compras si....
    Pero para levantar la hipoteca ya terminada de pagar no....
    Pero nos desviamos del tema ...
    Que para levantar un crédito ya pagado no hay que pagar nada...
     
    A Danone le gusta esto.
  16. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo creo que dependera de la financiera.
    Yo los dos cambios de coche que he hecho han sido dejandolos al concesionario, y nunca me han pedido nada de la financiera, ni si quiera con el primero que lo hice que todavia quedaba parte del coche por pagar, hicieron ellos el pago y la cancelacion de la financiación y no tuve que hacer yo nada.
     
    A blackmore le gusta esto.
  17. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Vendí mi antiguo León con 15 años y no podía hacer los papeles del cambio de nombre por eso que deciis , después de 15 años
    Llame a la financiera "volswagen finance" me preguntaron unos datos y en pocos días recibí la carta conforme el coche estaba libre de cargas

    No tuve que pagar nada
     
  18. Jorge A.G.

    Jorge A.G. Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo lo he pedido a Citroen , despues de 12 años lo solicite a la financiera de Citroen y en 3 semanas me llego el documento a coste cero.
     
  19. akzorla

    akzorla Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    siempre que pides un credito sea de lo que sea, y mas aun cuando hay un bien de por medio, al final de pagar la ultima cuota, tienes que PEDIR (porque nunca te lo dan asi de buenas) el justificante de que has terminado de pagarlo, en el caso de que haya un bien, se llama reserva de dominio, que yo sepa en ningun caso hay que pagar absolutamente nada.. pero vamos como a veces cada auno hace lo que mejor le parece, puede que a algungo le hayan cobrado.