Ateca XL

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Benito, 25 Nov 2016.

  1. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Aunque creo que habia un tema dedicado a ello te lo pongo bonito.



    Ateca XL: El Kodiaq de Seat se fabricará en Alemania

    La base de un SUV de gran tamaño para Seat está definida en el 20V20 concept
    El Seat Ateca XL tiene en el Skoda Kodiaq un epsejo en el que poder mirarse
    Según los últimos informes, la producción de este Seat Ateca se trasladará a Alemania

    [​IMG]
    El Seat 20v20 Concept es el adelanto más fidedigno de este Ateca de mayores dimensiones[​IMG]


    • El Seat Ateca ha sido un éxito de ventas desde su presentación, pero la aparición del Skoda Kodiaq ha trastocado los planes de la marca. La repercusión generada por el modelo checo antes y después de su presentación ha removido los cimientos del segmento y todo hace indicar que grupo VAG se verá obligado a desarrollar un Seat Ateca XL. De hecho, está previsto que este modelo se fabrique en Wolfsburgo.
    En ocasiones, las estrategias comerciales y de desarrollo de producto de las distintas marcas de un grupo automovilístico convergen en un mismo nicho de mercado. Es lo que sucederá con el futuro Seat Ateca XL y el Skoda Kodiaq, aunque eso no deja de ser un problema menor para un Grupo Volkswagen que debe tener una variada y notable representación en un segmento que se ha convertido en el pilar fundamental de ventas en el mercado europeo. No obstante, la inclusión de Seat en el segmento de los SUV no es algo puntual.

    [​IMG]

    De hecho, es más que evidente que habrá más SUV españoles en un futuro no muy lejano, algo que ya adelantó en su momento Richard Harrison, máximo responsable de Seat en Reino Unido. En este aspecto, el propio ejecutivo ya abrió la puerta a la creación de un SUV de gran tamaño, colocado por tamaño por encima del Ateca, a la par del propio Skoda Kodiaq y a la estela de Volkswagen Touareg. Lo que empezó como un rumor cada vez está más cerca, aunque este Ateca XL no llegará al mercado de manera inmediata.

    Un plazo razonable para la creación de un SUV de gran tamaño en el seno de Seat puede ser el inicio de la próxima década. No obstante, la marca tiene sobre la mesa una base en la que asentar este proyecto y no es otra que el Seat 20v20 Concept, mostrado el año pasado. Este modelo que en cierta amanera adelantó el diseño del Seat Ateca tiene unas medidas bastante más generosas que este, lo que jugaría a favor de esta opción. Compartiendo imagen con este pero por debajo del Ateca en tamaño, el Seat Arona será el SUV de dimensiones compactas de la marca de Martorell.

    [​IMG]

    Richard Harrison ya dejó claro que varias son las opciones y conceptos que están en consideración, incluso remarcando que llevar la gama Cupra a modelos más allá del Ibiza y el León es algo que Seat debe hacer en breve espacio de tiempo. Además, si cristaliza el SUV compacto -Seat Arona- y el nuevo Alhambra, un crossover de gran tamaño, la firma tendría argumentos para pelear con los modelos de referencias de ambos segmentos como son el Juke, Captur, Mokka X o 2008 por un lado y X-Trail o Espace por el otro.

    Volviendo con el Seat Ateca XL, fuentes de la marca han confirmado que este SUV de grandes dimensiones se fabricará en Wolfsburgo (Alemania), aunque el inicio de su producción no será antes de 2018. Un movimiento que no deja de ser un paso lógico tras la reorganización de las líneas de producción y la reducción de plantilla de 30.000 trabajadores que va a afrontar el Grupo Volkswagen. Estos movimientos focalizarán la fabricación de varios modelos del grupo en Alemania, estando entre ellos el tercer SUV de Seat. En estas instalaciones ya se producen los nuevos Golf, Tiguan y Touran.

    Fuente: Ateca XL: El Kodiaq de Seat se fabricará en Alemania
     
    A Tuno, moli y Jose lopez les gusta esto.