Ateca pierde aceite por todo el lateral del motor

• Autor de tema Autor de tema Ion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ion

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Negro Mágico
Buenas tardes, Atequer@s.

Hace poco más de dos semanas llevé el coche a revisión, que le tocaba por tiempo. Me dijeron que todo estaba correcto.

Ayer me saltó el chivato "revise nivel de aceite". Al aparcar y levantar el capó salió una buena humareda. Veo que está todo el lateral lleno de aceite (zona de tapa de balancines) y el cubrecarter prácticamente inundado.

Me doy cuenta de que donde había estado aparcado el coche ya estaba tirando aceite (una semana por lo menos). Estoy indignado, no me creo que en el taller oficial no hayan visto nada o que haya ocurrido casualidad después.

Os dejo unas imágenes para que echéis un vistazo, mañana lo llevaré en grúa al taller.

4 años y medio y 73.000km que tiene el coche, justo fuera de garantía. Me lo como con patatas, pero no me parece normal esto...

LEhFfDl.jpeg

AH7hnEs.jpeg

SWMnGYk.jpeg

gubGaqs.jpeg

Amigo que motor es y as apreciado donde empieza a tirar.Suerte verás como no es tanto.

Ion aló mejor se han pasado de nivel de aceite o pierde por el filtro o junta.no te preocupes que ser leve.

Buenas. El motor es un 1000 TSI y aceite de más no puede tener porque no me hicieron cambio en la revisión, tocaban otras cosas.

El coche ahora mismo está en taller de Seat sin aceite, a ver qué me dicen porque de momento todo son caras de póker.

Espero sea leve, ya contarás.
Pero es casualidad que fue después de la visita al taller, igual tocaron algo...

cojes y llamas al taller o a seat responde y abres queja.
yo, despues de llevar el mio, vi el motor todo empapado en liquido de freno (tocaba en esa revision). llame y fui a que me lo limpiaran aunque tampoco lo tampoco lo han dejado tan seco y limpio como estaba antes.
la explicacion del jefe de taller: le hemos echado un producto para que brille
yo: hombre, mira lo que hay acumulado que puedes huntar el pan y la otra pregunta es: porque solo lo echais a la mitad del motor donde justamente esta el deposito del liquido de frenos??
se quedo sin saber que decir

vamos, que el liquido me lo han cambiado eso esta claro pero que el chaval es manazas, eso tambien lo esta. si puedo, evitare volver a pisar talleres oficiales, y menos aun aquel al que fui

Hay ciertas casualidades que son difíciles de creer. Que no te pase nada en el coche, lo lleves a una revisión y que, justamente después, te empiece a tirar aceite a chorros, pues qué quieres que te diga... para mí que, claramente, te han tocado algo y no lo han dejado bien puesto.
En todo caso, lo más importante es no te haya afectado al motor (ojalá que no) y después... explicación del taller y si no te convence; hoja de reclamaciones y/o Seat responde.

El taller donde lo he dejado están hasta arriba, ayer no me dijeron nada y hoy creo que tampoco esperaré noticias...

Os mantendré informados.

Hola,

¿Podría ser que en la revisión abriesen la tapa de balancines y luego la cerrasen mal, o que la junta estuviese mal y no la cambiasen? si en el taller no la han tocado, siempre puede ser la maldita casualidad de que ha salido la pérdida justo ahora.

a ver que te dicen, suerte.

un saludo

Pues de momento esta semana no pueden ni tocarlo, deben de estar hasta arriba de trabajo...

Toca esperar a ver.

Pues de momento esta semana no pueden ni tocarlo, deben de estar hasta arriba de trabajo...

Toca esperar a ver.

Buenas, pues qué miedo. Tengo el mismo con poquitos meses más y kms. parecidos. A ver qué te cuentan :thumbsdown:.

Un saludo.

Vaya tela que te lo tengan 1 semana y no te digan nada.reclamasle un coche de cortesía

Pues ya tengo respuesta... 1800€ de avería.
Algo del retén de levas. El mecánico no sabe decirme cómo en la revisión no me han dicho nada, porque deberían de haber visto la pérdida de aceite.

Veis normal esta avería con un coche de 4 años y medio y 73.000km? Casualidad tras haber pasado garantía.

Vaya tela con Seat...

Vaya movida, espero que no sea la nueva moda en los 1.0 :barefoot::barefoot::barefoot::barefoot::barefoot:

A ver si ya es tu última avería. Un saludo.

El árbol de levas es el elemento responsable de controlar el accionamiento de las válvulas de escape y admisión por medio de un eje dotado de movimiento rotativo que impulsa las palas o levas y acciona la apertura y el cierre de dichas válvulas mediante un sistema de muelles.

El mayor peligro al que se expone este sistema, como cualquier eje que gire de continuo, es la falta de lubricación, que podría forzar el desgaste de los apoyos y rodamientos. Esto puede deberse a circular con el nivel de aceite por debajo de lo recomendado o por un fallo de la bomba que propulse el aceite con presión insuficiente. Al ser además el último paso del circuito de engrase, queda expuesto a que cualquier cojinete defectuoso impida que el lubricante complete el proceso.es decir ha estado con nivel bajo o fallo bomba me huele más a bajo nivel

El árbol de levas es el elemento responsable de controlar el accionamiento de las válvulas de escape y admisión por medio de un eje dotado de movimiento rotativo que impulsa las palas o levas y acciona la apertura y el cierre de dichas válvulas mediante un sistema de muelles.

El mayor peligro al que se expone este sistema, como cualquier eje que gire de continuo, es la falta de lubricación, que podría forzar el desgaste de los apoyos y rodamientos. Esto puede deberse a circular con el nivel de aceite por debajo de lo recomendado o por un fallo de la bomba que propulse el aceite con presión insuficiente. Al ser además el último paso del circuito de engrase, queda expuesto a que cualquier cojinete defectuoso impida que el lubricante complete el proceso.es decir ha estado con nivel bajo o fallo bomba me huele más a bajo nivel

Negativo, compruebo el nivel de aceite todos los meses y siempre ha estado perfecto. Ha sido tras llevarlo a la revisión cuando ha pasado todo esto, llámalo casualidad o no...

Volver