Asistente en pendiente

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Robe, 30 Jun 2016.

  1. Betocgg

    Betocgg Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No, no es que no me guste.. es que según mi experiencia y siento repetirlo tanto, son cosas independientes..

    En mi mini por ejemplo, no tengo auto hold y si tengo asistente en pendientes.. hace unos meses tuve una Tucson y tenía auto hold (desconectado por defecto) y además el asistente en pendientes, independiente totalmente uno de otro

    El león tiene asistente y no tiene auto hold..

    Aquí lo que parece es que seat dijo; le ponemos el auto hold conectado por defecto y nos ahorramos el Hill hold assist..
     
  2. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    @Betocgg ya entiendo lo que indicas, en el ibiza tampoco tenía autohold, pero el coche se retenía en pendiente.

    No he probado aun la salida en pendiente sin el autohold, pero ahora que lo indicas, cuando coja el coche lo voy a desconectar y probar si el coche queda retenido en pendiente como indicas.

    En el Ateca, el autohold no se activa por defecto, por ejemplo, si lo desconectas (yo lo hago cuando llevo el coche al túnel de lavado) y apagas el coche, cuando vuelves a arrancar tienes que ser tu quien lo vuelva a activar.

    Este aspecto a mi no es el que más me gusta (opinión personal), por ejemplo en el Passat de mi padre, el authold siempre se activa por defecto cuando cierras la puerta del conductor, te abrochas el cinturón y arrancas.

    Además, si al parar lo has hecho con mucha suavidad, el autohold no entra, entiendo que detecta el recorrido del pedal. A mi me ha pasado, que a veces, he soltado el freno y el coche se me ha movido, y el start/stop ha tenido que arrancar el coche.

    En cambio, en mi experiencia con el Passat, en la misma circunstancia, el coche al detectar ese mismo movimiento, agarra el automáticamente el freno y detiene el coche (me ha salvado alguna vez de las cámaras de semáforo en rojo).
     
  3. Betocgg

    Betocgg Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esperemos que así sea, nos avisas cuando hagas la prueba.

    Saludos!
     
  4. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    sin el autohold activado, el coche no se mantiene solo en cuesta.

    saludos
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La accion es la misma de auto hold y asistente en pendientes, los dos sistemas te mantienen quieto el coche, no se va para atras.
     
  6. Betocgg

    Betocgg Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Entonces no tiene asistente en cuesta, tiene auto hold y lo usan como asistente en cuesta..
     
  7. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    el Autohold, además de poner el freno de mano automáticamente una vez se detiene el coche, también hace la función de asistente en cuesta.

    con el HOLD ASSIST activado, detiene el coche en cuesta hasta que apretas el acelerador, y además pone el frano de mano automáticamente al detenerse o parar.

    el mismo sistema lo aprovecha para hacer dos cosas diferentes.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Vamos a ver, yo tengo un Clio que cuando estoy en una cuesta, no se me va para atrás al volver a iniciar la marcha, pero esa parada dura 2 o 3 segundos, para que te de tiempo a embragar y continuar la marcha pero también te facilita el poder dejar caer el coche cuando por ejemplo estas aparcando.
    Alguien me puede decir como hacer esto en nuestro ATECA?
     
  9. Betocgg

    Betocgg Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Exacto! Eso es el asistente de arranque en pendiente o Hill hold assist...

    El auto hold es auto hold! Este, estando activo mantiene los frenos al soltar el pedal hasta que arrancas (en plano, ultra plano, super plano, pendiente, cuesta, bajada, bajadita o bajadota)

    Si el Ateca no se mantiene en pendiente estando desactivado el auto hold entonces no tiene asistente de arranque en pendiente, tiene auto hold! A secas! Jajaja.. ya cada quien lo usa como le convenga..
     
    A Urdi le gusta esto.
  10. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo que te hace es mantener infinitamente parado en la cuesta hasta que inicies la marcha
     
  11. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Entonces si estoy en una cuesta con que sistema aparco? O es que tengo que estar metiendo marcha adelante y marcha atrás para poder aparcar?
     
  12. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Como quieras con el auto hold o sin el a la manaera tradicional freno mano. Yo creo que sera mas facil con auto hold.
     
  13. Betocgg

    Betocgg Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ha de ser que no has tenido un coche con asistente de arranque en pendiente...

    Tienes razón en que el auto hold puede funcionar en esos casos también pero hay situaciones muy puntuales en las que el auto hold no entraría y el asistente si... es difícil de explicar, el auto hold entra al pisar el freno firmemente y hay veces que en cuesta no lo tienes que hacer así.. en esos casos el auto hold no actuaría y el asistente si.

    Saludos..
     
  14. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    madre mia, en este hilo uno puede llegar a confundir mucho el tema eee... el ateca no tiene la ayuda de pendiente, tiene el auto-hold; si lo llevas activado siempre te aguantará el coche estes donde estes, si está desactivado tu coche no te lo va aguantar en ningun lado... definitiva: tu tienes que decidir cuando utilizarlo o si lo llevas activado siempre.

    en mi caso, no lo activo nunca, cuando me hace falta activo el freno de mano y yastá.
     
    A Emilio Perez le gusta esto.
  15. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    poniendo punto muerto por lo menos en mi automatico le pongo punto muerto y entonces no se conecta el autohold :thumbsup:
     
  16. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Efectivamente, tras probar la salida en cuesta con el autohold desactivado, el coche no se mantiene esos 2-3 segundos.

    Por tanto, el Ateca no tiene el llamada "asistente en pendiente".

    Así, si llevas el autohold activado, pero frenas con mucha suavidad, el sistema no va a entrar, y el coche se irá para atrás o para adelante, según.
     
    A Felix600 y Betocgg les gusta esto.
  17. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Entendido perfectamente con tu comentario
     
  18. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    :alien:

    No me enterao de na..
     
    A nirvana le gusta esto.
  19. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Sin haber trasteado mucho aun..
    Segun explicación comercial, el auto-hold y el S&S siempre esta activos. Eres tu quien lo tiene que desactivar.
    Si esta el auto hold, al parar el coche y quitar contacto. Se activa automaticamente el freno de mano. En caso de no tenerlo activo se ha de poner el freno de mano manualmente.
    En cuestas aun no lo he podido probar.
     
    A Juanillo le gusta esto.
  20. marioynoel

    marioynoel Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramanet
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me encanta el Auto Hold de momento ... creo que es super util y tanto para salidas en pendiente como en aparcamiento va genial !!!
     
    eugin, Pampín, blanxak y otra persona les gusta esto.