arty205 - Xcellence 2.0 TDI 150CV 4Drive. Blanco Nevada

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por arty205, 2 Oct 2016.

  1. arty205

    arty205 Forero Novato

    Ubicación:
    Manresa
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El pasado viernes ya pude llevármelo a casa.
    Lo pedí el 30 de junio y lo saqué del concesionario el 30 de septiembre, 3 meses justos, así que dentro de lo que cabe no está mal.
    Desde el primer momento el comercial me dijo que tenia la semana 37 y así fue.

    DSC_0013.JPG
    DSC_0015.JPG

    Lo primero, sencillamente impresionante.
    Muy cómodo, ágil y estable. El motor es de lo mejor. Muy silencioso y la calidad de rodadura es muy buena.
    Apenas llevo unos 250km pero he probado los modos Normal, Eco y Sport, eso si, sin pasarse de vueltas, y he de decir que da gusto ir por carreteras reviradas. (Hoy he hecho una pequeña salida y he quedado encantado.)
    No he notado nada de subviraje ni movimiento raros, se agarra muy bien. Supongo que el eje trasero habrá entrado en marcha.
    Ahora mismo me marca un consumo medio de 6,9l/100km. He de decir que le he dado bastante caña y casi todo ha sido por secundarias. En cuanto se acostumbre el motor y haga los trayectos suaves al trabajo por autovía, estoy seguro de que bajará.
    Las llantas de 19" son preciosas y quedan muy bien con el Blanco Nevada. Me montan Bridgestone Dueler H/P, 225/45 R19.

    DSC_0014.JPG

    La calidad del interior es muy notable. El Alcántara marrón me encanta, le da un toque de color muy agradable y el tacto es suave.
    El cambio, muy rápido y suave. Las marchas entran perfectamente con recorridos cortos.
    La pantalla de 8" es alucinante. He podido probar casi todo (cuando recogí el coche no tenían la tarjeta del navegador, así que no he podido trastearlo. Me la darán cuando recoja los papeles) y he de decir que va muy rápido.
    En cuanto a los sistemas de ayuda, he probado el Control de crucero (el de serie, no el Adaptativo) y en autovía es muy cómodo.
    Lo pongo a 120km/h y lo dejo en sexta, y el consumo instantáneo ronda entre 4-6l/100km en llano.
    El Side Assist te mantiene en el carril correctamente y el detector de ángulo muerto va bien.
    Las luces automáticas, muy cómodas. Lo dejé en Auto cuando lo fui a buscar y no he vuelto a tocar el mando desde entonces. Ni encendido ni cambio cortas a largas. Los Full LED son impresionantes. Parece que sea de día.

    DSC_0017.JPG

    DSC_0018.JPG

    En cuanto a detalles, la bandeja del maletero solo lleva el típico agujero, nada de tirador ni asa de plástico. Podría estar mejor, pero si no hay que sacar triángulos o tocar el subwoofer no lo voy a tocar, así que no es algo que me moleste.
    Las puertas me cierran correctamente. Solo a veces tengo que cerrar la del conductor dos veces desde dentro, pero muy en contadas ocasiones. Desde fuera todas cierran suavemente a la primera.
    Sobre los problemas de volumen con las emisoras pre-grabadas, no he notado ese problema. Las emisoras ya estaban grabadas cuando lo recogí del concesionario y apenas lo pongo al 75% del volumen máximo porque ya suena fuerte.

    Por cierto, me comentó el comercial que cuando lleve unos 4000km que le llame para pedir cita en el taller que me harán una "pequeña revisión" para ver que niveles y filtros estén bien. Eso sí, totalmente gratis.
     
    RiV13, Javimitsu, Erpaaco y 15 otros les gusta esto.
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena por el coche arty, ahora a disfrutarlo.

    A mi la revision de niveles y tal me dijo que pasase a los 1000km
     
  3. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena !! Ya lo tienes, ahora a disfrutarlo con cabeza compañero.
     
  4. 819456

    819456 Forero Experto

    Felicidades por el coche,que suerte poder disfrutar de el,me interesa mucho este motor,estaré atento a lo que nos vayas comentando,lo dicho enhorabuena y a disfrutarlo.
     
  5. coki_fontana

    coki_fontana Forero Habitual

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Que bien @arty205, enhorabuena compañero. Disfrutalo y goza ese placer de conducirlo y que tanto queremos los demas. Un saludo
     
  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para empezar, gracias por hacernos una presentación tan detallada y con fotos de buena calidad, es algo que aprecio especialmente y que me gustaría ver en más ocasiones.

    Por otro lado, decirte que lo que siento al leerte es envidia suma, ya que tienes el Ateca que yo he elegido y en el mismo color interior/exterior, así que cuando miro tus fotos veo prácticamente el coche que cada día estoy más cerca de tener (en mi caso las llantas serán de 18).

    En cuanto a tus datos de consumo, me parece que son adecuados teniendo en cuenta que el motor es nuevo y aun tendrá que estabilizarse un poco.

    Enhorabuena y que lo disfrutes con salud...
     
  7. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena @arty205. Le quedan fenomenal esas llantas de 19".
    Muchas gracias por la exposición que has hecho con tus primeras impresiones. Seguro que son muy interesantes para todos :thumbsup:
     
  8. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Enhorabuena @arty205 el coche es precioso. Y muy muy bien equipado. Gracias por compartir tus impresiomes. La verdad que da gusto leeros a los que ya lo disfrutais. Y más si es mismo motor y traccion que lo que Hemos escogido.

    que lo disfrutes con mucha salud. Veo que somos "vecinos" si algun dia me lo quieres enseñar en directo, yo encantado :D:D
     
  9. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Guapisimo!!!!

    Y a mi me dijeron que pasara a los 15000 jajajaj
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Felicidades. el tiempo de fabricación es aún más corto.
    Al igual que SEAT (la cadena de montaje) para casi todo Agosto, los checos, paran su cadena de montaje en Julio, y sin embargo si lo compraste el 30 de junio, (julio, vacaciones) le llegó pedido a finales de Julio desde España, y en Agosto entró a la lista, y en 2 DOS meses lo tienes tú en tu poder, que ahí descuenta tiempo de envío desde Chequia a tu concesionario, tal vez otros 15 días.
    Pues me queda claro que desde que les llega el pedido, están tardando en lista de espera y fabricación unos 45 días + el transporte hasta el país. Y eso es un tiempo muy normal en cualquier marca de coches.
    No se que les habrá pasado a posterior para generar tantos retrasos. Pero el tuyo salen las fechas como indico.
    Para ti cliente fueron 3 meses
    Para fábrica un mes cerrado por vacaciones, (julio), + 15 días de transporte, sólo restan 45 días y ya tenían miles de pedidos y cumplieron. El problema no debe estar en fábrica, salvo que hayan cogido parte de ésta para fabricar otro vehículo marca Skoda.
     
  11. 428349

    428349 Forero Experto

    Hola @arty205 , enhorabuena. Le sientan de lujo esas llantas. No se si lo sabes, pero hay un hueco en la parte de arriba del maletero que va de lujo para los triángulos, mira esta foto:
    [​IMG]
    Yo al menos lo dejaré ahí, porque si te pasa algo y vas con el maletero lleno, es una faena vaciarlo todo para sacar los triángulos.
     
    Erpaaco, Herrera, Alexandre y 2 otros les gusta esto.
  12. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi enhorabuena
    Espero que lo disgrutes durante mucho tiempo.

    Saludos
    glendon
     
  13. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Salud y suerte para hacerle miles de kilómetros!!!!

    .
     
  14. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Enhorabuena, al leer cosas como las que pones, me entran más deseos de tener el coche. Yabse va acercando la fecha.
    Disfrútalo y sácale todo el jugo.
     
  15. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy chulo, que lo disfrutes!
     
  16. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Por fin un resumen del modelo que espero. Yo lo pedí por Mayo pero me alegra que vayan llegando. Gracias amigo.
     
    Última edición por un moderador: 2 Oct 2016
  17. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Enhorabuena, @arty205 :cool: Muy guapo!! ;) Que lo disfrutes mucho.

    Gracias por compartir esas primeras imágenes con nosotros. No pares de hacer fotos!! :thumbsup:
     
  18. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Enhorabuena. Te voy a poner en seguimiento porque veo que haces también recorridos en autovía para trabajar y me interesan tus consumos. No dudes en ir actualizando los por aquí. Si te puedo hacer una recomendacion a este respecto entra tus datos en spritmonitor.de y podrás hacer mejor seguimiento de los mismos.
    De nuevo mi enhorabuena y gracias por tus impresiones.
     
  19. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena arty, esta genial, le dan gran presencia las 19"
     
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena, la combinación de blanco y llantas 19" queda muy bonita. Buena review.