Arañazo en el embellecedor gris claro trasero

Rubén Tomás

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Rodium
Buenas,me he encontrado un arañazo en el embellecedor del parachoques trasero,el que imita a aluminio,no es muy grande ,algún consejo de con qué pintura dar?

Adjuntos

• IMG_20230521_130440.jpg
    IMG_20230521_130440.jpg
    104,8 KB · Visitas: 205
Buenas,me he encontrado un arañazo en el embellecedor del parachoques trasero,el que imita a aluminio,no es muy grande ,algún consejo de con qué pintura dar?
Yo pillaría un Spray plata metalizado y enmascaria el paragolpes y le daría a todo el plástico plata.

Yo te diría que, antes le des con polis, para ver exactamente cual es el daño...el polis te va a quitar sobre todo las rayas no profundas y posteriormente valora el daño.
Con polis se va a quitar bastante, pero se ve negro lo que está pintado en gris, en ese caso solo queda pintar. saludos

En cualquier tienda especializada en pinturas y llevándoles la referencia de la pintura de seat, te la pueden hacer e introducirla en un espray a presión.

Yo se la referencia porque soy carrocero y alguna he pintado. Pero me costo dar con el color. Ni en la seat lo sabian porque vienen pintadas de fabrica. Es plata lz76 y luego barniz mate.

Yo se la referencia porque soy carrocero y alguna he pintado. Pero me costo dar con el color. Ni en la seat lo sabian porque vienen pintadas de fabrica. Es plata lz76 y luego barniz mate.

Hola, tengo pensado pintar los bajos de mi ateca tipo los del FR, la parte de rojo velvet. Sé que es tricapa, que según he entendido es una base, otro color encima y luego el barniz. Por casulaidad no sabrás los códigos de esos colores?

Hola, tengo pensado pintar los bajos de mi ateca tipo los del FR, la parte de rojo velvet. Sé que es tricapa, que según he entendido es una base, otro color encima y luego el barniz. Por casulaidad no sabrás los códigos de esos colores?
Si llamas a recambios de cualquier servicio ofic. y le das el nº de bastidor te dicen el código del color.

vengo por lo mismo, y aunque el post tiene ya un tiempo conviene actualizarlo porque vine a través de google.
Arañazo en la moldura, pero delantera en este caso y trasera, delantera por mi culpa, trasera por un mercedes viejo que aparcó a oídas. En la seat no tienen la pintura, ni saben cuál es porque viene de fábrica la pieza, y por la referencia LZ76 tampoco la encuentran. Solución, encargarla o por internet. No queda otra compañeros.

vengo por lo mismo, y aunque el post tiene ya un tiempo conviene actualizarlo porque vine a través de google.
Arañazo en la moldura, pero delantera en este caso y trasera, delantera por mi culpa, trasera por un mercedes viejo que aparcó a oídas. En la seat no tienen la pintura, ni saben cuál es porque viene de fábrica la pieza, y por la referencia LZ76 tampoco la encuentran. Solución, encargarla o por internet. No queda otra compañeros.
Buscando por google, LZ76 - Buscar con Google el primer resultado es de la pintura, y está en varias opciones : Pintura LZ76 PLATA CROSSOVER MAT - SEAT

• Me Gusta
Reacciones: Rub
Buscando por google, LZ76 - Buscar con Google el primer resultado es de la pintura, y está en varias opciones : Pintura LZ76 PLATA CROSSOVER MAT - SEAT

correcto, ese es el que voy a comprar, pero antes voy a acercarme a un comercio local a ver si lo tienen tb. Si esta tarde no doy con ello, lo compro a la noche. Me jode que no veas pagar 22 euros por un arañazo, pero más pagaría si doy parte al seguro y hay que dejar el nevadito en buenas condiciones.

correcto, ese es el que voy a comprar, pero antes voy a acercarme a un comercio local a ver si lo tienen tb. Si esta tarde no doy con ello, lo compro a la noche. Me jode que no veas pagar 22 euros por un arañazo, pero más pagaría si doy parte al seguro y hay que dejar el nevadito en buenas condiciones.
A ver, a veces hablamos desde el desconocimiento, os esplico un caso... Intento reparar un chinazo en el capó, le doy con un pincel de retoque, al día siguiente le doy con la laca, al siguiente le doy con lija de agua y luego varias pasadas con la orbital y pasta de pulir. Quedo de espejo, pero la cage, si... deje a ras la zona del chinazo, pero me lleve la laca, no la que puse con el pincel, si no también alrededor, se quedo mate, me fuy a un taller de chapa y pintura y me lo pintaron al corte, no tengo webos de ver donde está el corte, miró con una maquinita el color y la reprodujo igual, y creerme la pintura es cunston, la dark camouflage, coste 35€ la reparación, infórmate por que por mucho pincel no te va a quedar igual, y por 15 € más tendrías una reparación de 10.

Última edición:
Yo soy pintor y pongo en el ordenador lz76 y me sale plata crossover de seat

La moldura trasera del ateca gris viene pintada de origen. Y vale 180e y la tapa del enganche sola casi 80. Vienen pintadas. Yo lleve pintadas las tapas de los retrovisores en lz76 a juego con las molduras grises de las puertas y paragolpes. Ya que seat las vende como accesorio y valian una pasta asi que las pinte y quedaron igual

Igual que el dorado del cupra L27A cooper cup es el color de las insignias del cupra r y tambien se puede pintar. Habre pintado 50 por lo menos para leones y atecas sin radar delante. Todo se puede pintar otra cosa es que quieran o no

El rojo velvet no es tricapa. Es bicapa normal. He pintado unos cuantos. Es el mismo color que el del skoda kodiaq rs

Pues finalmente la compré por 22 euros en internet.

En segovia los pintores que hay son unos chapuzas de campeonato, no me fío de ninguno, y paso de irme a otra provincia a hacerlo. Lo haré yo con paciencia y mucha dedicación. Ya le hice un primer apaño a la pintura blanca que tb recibió golpe, y cuando me llegue la gris pintaré la zona afectada.

Método de pulir, uso un polish muy suave de 2500 y, os vais a reiros, una pulidora de uñas, que no deja de ser una pequeña dremel con cabeza plana de suave esponja, requiere más tiempo pero el resultado es muy bueno. Ya en lo blanco no veo el golpe, pero si me fijo sí claro, con dos o tres pasadas más lo dejaré en muy buen estado. Veremos si que me queda tan bien los gris cuando llegue la pintura.

No pretendo que me quede de espejo, es una parte del coche que tiende a recibir impactos, ya sea de otros coches o de chinarros, pero pretendo que cuando le venda esté en las mejores condiciones posibles, y eso planeo hacerlo el prox año para cogerme un coche nuevo.

Volver