¿Anuncios sexistas?

Tema en 'General' iniciado por Tinoz, 8 Feb 2017.

  1. Tinoz

    Tinoz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Bueno, nos os alarméis con el título, jaja, en mi entorno ya van dos personas que me lo dicen y me ha hecho gracia, reflexionando e indagando un poco sobre el tema os lanzo esta reflexión para que me deis vuestra opinión.

    A mí hay una cosa que me gusta mucho que es la publicidad, de lo poco que me gusta la tele normal (últimamente sólo veo Netflix y cosas online) es la publicidad, en contra de lo que mucha gente se cree no suelen dar puntada sin hilo en los anuncios, sean de lo que sean, muchas veces pensamos que son anuncios ridículos, que cómo alguien puede comprar algo por una chorrada así, pero cuando es así es porque generalmente el anuncio no va dirigido a nosotros si no a otro tipo de comprador, cada producto tiene su comprador, y suelen darle a ese comprador en su punto débil, hay muchísimo dinero detrás de cada anuncio, no sólo el empleado en la realización y en la compra del tiempo y del espacio, sino también en estudiar al potencial comprador y qué cosas funcionan con él y qué cosas no...

    Centrémonos en los anuncios de coches, cada coche tiene un perfil de comprador tipo, es evidente, pongo varios ejemplos:

    Un compacto baratillo, el polo:



    El anuncio es buenísimo, va dirigido a gente joven, por lo tanto acostumbrada a ser copilotos y generalmente con poco poder adquisitivo, pero quizás con el suficiente para poder comprarse un coche de 9000 € y dejar de estar yendo todo el día de copiloto, los actores, las caras, las edades, van teledirigidos al comprador tipo de este tipo de coche


    Una furgoneta tipo repartidor:



    Aquí es evidente que el potencial comprador es el currante, usan dos actores, dos tipos de compradores potenciales, uno más perfil clásico con gafitas y bigote y el chavalete que empieza a currar, la música, los primeros planos del consumo, todo sugiere algo serio, fiable, para el día a día, que no da problemas y que va bien, punto, es perfecto.


    Una berlina cara, un A5 por ejemplo:



    Aquí el rollo ya es otro, música elegante, mucha calidad, mucha tecnología, ni rastro de ninguna mujer, un actor que tampoco sale mucho, con aire sofisticado, que evidentemente busca algo más y que puede comprar ese coche


    Un todo terreno-suv de gama alta, un Q5 por ejemplo:



    El comprador potencial es también un hombre, aunque apenas sale actor si se ven sus manos, buscan el rollo robustez y máquina potente que alguien que se compra un Q5 le gusta, está muy bien hecho, la música, lo de salir de un contenedor le da un aire salvaje que mola...


    Continua en el siguiente mensaje...
     
  2. Tinoz

    Tinoz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Un suv compacto más cuidadano, el mokka por ejemplo:



    Aquí van descaradamente buscando a compradoras (aunque también hay otras versiones con actores jovenes en plan hipster, otros posibles compradores), chica autosuficiente, que gracias a él supera todos sus miedos, como por ejemplo enfrentarse a una gran pendiente ante los ojos burlones de un hombre (a mí me parecen hasta un poco ofensivos para la mujer la verdad).


    Un compacto baratito más destinado aparentemente a mujeres, un corsa



    Esta guapo, mola la música, pero bueno, buscan ese perfil y a ese se dirigen, chica joven, que lo usa mucho por cuidad y que no se quiere gastar un pasta...


    Y ahora..., nuestro Ateca ;)



    ESte es el que más se ve, va dirigido a mujeres, no de 20 años precisamente, con cierto poder adquisitivo, independientes..., es cierto que hay por ahí uno con Hugo Silva en plan padre de familia pero el que repiten, el que se ve, el tipo de cliente que quieren captar pareciera que es la chica, de hecho, por la calle un porcentaje realmente alto de mujeres con respecto a hombres conduce coches tipo suv compactos, medios..., ya en gamas más altas, más grandes, más caros, se invierte un poco el porcentaje. Este tipo de cliente tipo, u objetivo, choca por ejemplo con el perfil que hay en este foro, por eso me llama la atención, aquí, aunque hay también mujeres el perfil es más familiar, más (con todos mis respetos) flanders..., padre de familiar, con carritos de niño, mujer que marca las directrices sentada al lado, etc...

    Qué nadie se tome a mal este hilo por favor, me gusta escribir y reflexionar a veces, y me gustaría ver qué opináis, nos hemos comprado un coche de tía? :whistling::whistling:
     
    eugin, D@ni, Eloy y otra persona les gusta esto.
  3. Sofia

    Sofia Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
  4. Mari Carmen

    Mari Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete

    Pues si el del mokka te parece un poco ofensivo... el otro día vi este del corsa y me dejo muerta,vamos que si eres mujer y rubia más te vale tener un coche listo porque como sea por tí te la das seguro...


    Respecto a lo que preguntas te contesto aquí aunque ya haya un hilo para el tema, yo soy mujer con mas de 30 años,soltera,sin hijos y cuando me decida a cambiar de coche(que aún estoy en ello) será un suv y seguramente el ateca (a no ser que me espere mucho y salga el arona antes).Me gusta ese tipo de coches aunque la gente me diga que para que quiero un coche tan grande para mi sola. Solo hay un coche que le podría hacer sombra al ateca pero que no se la va a hacer porque ya no lo fabrican(y quiero coche nuevo) y es el altea.
     
    Última edición: 8 Feb 2017
    A grr1200 y Jose lopez les gusta esto.
  5. Tinoz

    Tinoz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Jajaja, no lo había visto, sí, es un insulto tras otro la verdad...
     
  6. Tinoz

    Tinoz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato

    oops, perdón, como no era algo muy específico no se me ocurrió mirar el buscador..., espero que no me lo cierren después de buscar los videos :(
     
  7. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Cambio el nombre del hilo a "Marketing 2.0" y quizás sobreviva.
     
  8. Tinoz

    Tinoz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    me garantizas que no habrá un hilo llamado marketing 1.0?, ojo que camino sobre el alambre..., la moderación es también un poco flanders :D
     
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues el Polo no es tan barato, también lo estuve mirando cuando compré el Ateca, y uno con el motor 1.4 TSI DSG7 150CV con techo solar practicable se me iba a 21.000€, le añadí 6000€ más y me pillé el Ateca.
    Es cierto que el Q5 me pega más, pero no combina con mi billetera. Jejeje.
     
    A Rotuliano, Jose lopez y Juanillo les gusta esto.
  10. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues la verdad es que es un simple anuncio que trata de decirte que el coche vigila por tí. Yo lo calificaría de inconsciente porque da a entender que no hay que prestar atención a la carretera. Pero insultante... vamos, desde el punto de vista de esa nueva ola de postmodernos que consideran un insulto cualquier cosa que pueda parecer que va contra las mujeres, puede ser, bajo el punto de vista de alguien que pueda tolerar un chiste, ni de lejos.
    Porque, puestos a ver insultos, yo sí que veo un insulto un anuncio que hay (creo que de una plancha) en la que se ve a un hombre haciendo dos tonterías y dice una voz en off "¿ves como sí se pueden hacer dos cosas a la vez?"... pero claro, aquí el tratado como un idiota (clara y directamente) es un hombre y no está de moda ofenderse si insultas a un hombre.

    Maaaaadre, vaya tocho infumable que me ha salido. Pero es que me pone un poco de mala hostia tanto cogérsela con papel de fumar en cuanto sale una mujer en un fotograma.

     
    Juanillo, Danone, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  11. Eloy

    Eloy Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    respuesta..........no se si sera de tia, pero en este caso ,si lo fuese, he de decir que TIENE MUY BUEN GUSTO, y yo me quedo con otro,para pasear a mi nieto............. con razon ya me ha dicho mi hija que este, es para ella-
     
    A Juanillo le gusta esto.