Android Auto no funciona

Tema en 'VAG-COM' iniciado por Qci, 31 Ago 2021.

  1. Qci

    Qci Forero Novato

    Buenas compañer@s!!!
    Os voy a explicar mi problema, a ver si a alguien se le ocurre una solución :(:(

    Hace unos días, un amigo de un amigo :)cry::cry: ahí mi fallo) me activó con Vag-com la cámara trasera tocando el módulo 5F. Siguiendo los pasos del brico (byte 19, activar bit 4)
    Pero algo más hizo :(:( porque después de eso, ha dejado de reconocerme el Android Auto.
    Los 2 puertos USB sólo cargan el movil, no transfieren datos.
    He probado con 3 móviles diferentes y 3 cables (que antes si que funcionaban) y he actualizado el infotainment a la última versión
    Hardware: H50
    Software: MST2 EU SE ZR P0515T

    Mi pregunta es:
    Alguien tiene idea si hay algún módulo o byte que sea específico del control de los puertos USB, o del Android Auto, o 09cent. Electr....????
    No se por donde tirar :cry::cry::cry:

    Gracias por el interés en leer esta parrafada
     
  2. Tapeto

    Tapeto Forero Activo

    Ubicación:
    Vicalvaro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Azul Energy
    Hola Qci. Te a pasado lo mismo que me pasó a mi, un compañero de trabajo...... la cámara de marcha para la activación o sea lo mismo. Los datos que pones yo no tengo ni idea per me imagino que no deferiran de lo que me ponía a mi. Total en mi caso coche a la casa y con su maquina me lo repararon, no tengo ni idea de estas cosas pero creo que no hay otra solución. Haber si alguien te da otra solución. Por cierto no me pusieron ninguna pega y en par de horas me lo solucionaron. Te repito que lo que cuentas y lo mio coinciden al cien por cien.
    Y otra cosa olvide te de ese tipo de cámaras, yo puse luego una que hablan los compañeros y no hace falta meter le ningún vag, funciona con plag and plugin. y va genial. Pero primer tendrás que arreglar lo otro. Si tienes alguna duda pregúntame. Suerte y un saludo
     
  3. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo único que se me ocurre es si tienes una copia de seguridad de cómo estaba todo antes, recuperarlo y volver a activar la cámara sino es ir mirando paso a paso tooodo lo que haya tocado y si aún así nada, te toca pasar por taller y que lo miren porque más opciones salvo que alguien me corrija no hay más.
    O lo otro que alguien te pase como tiene la configuración mediante vag com del módulo y compares
     
  4. Tapeto

    Tapeto Forero Activo

    Ubicación:
    Vicalvaro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Azul Energy
    Yo en mi caso el compañero que me lo hizo, tomo fotos con los parámetros que tenía antes de tocar nada, no funcionó volvió a meter los parámetros que venían por defecto y nada. Mi compañero tiene un taller y la verdad que sabe mucho de mecánica y sobre todo del vag.com pero chico, será el modelo del coche, o la cámara del chino, no se pero por lo que cuenta es lo mismo que me pasó a mi
     
  5. Qci

    Qci Forero Novato

    Muchas gracias Tapeto,
    Va bien saber que te lo solucionaron en el taller.
    Yo por ahora no querría pasar por allí, puesto que ya estoy sin garantía y me temo que me tocará pasar por caja
     
  6. Qci

    Qci Forero Novato

    Hola Dani.va,
    Lo malo es que no me hizo copia de seguridad :mad:
    Como tu dices,... a ver si alguien me pasa la configuración que tiene y puedo solucionar algo
    Gracias por el interés
     
  7. Tapeto

    Tapeto Forero Activo

    Ubicación:
    Vicalvaro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Azul Energy
    Ya te digo, a mi me lo dejaron como lo tenía antes de meter la máquina y no me funcionó. Haber si alguien te puede pasar la configuración y lo solucionas. Por otra parte por ir al concesionario y preguntar cuanto te cuesta tampoco pierdes nada. Suerte.
     
  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Aunque no haya echo copia de seguridad vagcom guarda todo en la carpeta "debug" ... Hay tiene que mirar para deshacer lo que hizo... Y suerte
     
  9. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Prueba lo que dice @Butanex a ver si tienes suerte sino mucho me temo que te toca pasar por caja...
     
  10. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Qci ,

    no te funciona el Android auto o te ha desaparecido el menú?
     
  11. Qci

    Qci Forero Novato

    Buenos días @Anto2,
    Me aparece el menú y el teléfono carga.
    Pero me aparece el mensaje de "por favor, conecte un dispositivo por USB"
     

    Adjuntos:

  12. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,

    yo tube un problema también al activarme la cámara en un Toledo que tenía, pero lo que me pasó a mi es que me desapareció el menú de conectar a Android Auto, entonces no es el mismo problema.

    Saludos
     
    Última edición: 1 Sep 2021
  13. Tapeto

    Tapeto Forero Activo

    Ubicación:
    Vicalvaro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Azul Energy
    El problema es que si entras en el menú de audio, donde viene para elegir la salida que quieres en mi caso , sdcard, CD room, Bluetooth, usb1 y usb2, estos dos últimos te habrán desaparecidos, con lo cual no reconoce ningún teléfono o pincho que conectes, solo te cargará el teléfono por lo menos eso es lo que me pasó a mi. No sé si me e explicado bien. Un saludo.
     
  14. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,

    comprueba en la 5F que tengas todo estas funciones asi:

    ADAPTACION - Vehicle Configuration
    Google_GAL -> ON
    Apple_DIO -> ON
    Mirror_link -> ON
    Smartphone_interface_for_rhmi -> ON

    CODIFICACION LARGA

    byte_19_USB -> full

    A ver si te ayuda.

    Un saludo
     
    A Butanex le gusta esto.
  15. Tapeto

    Tapeto Forero Activo

    Ubicación:
    Vicalvaro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Azul Energy
    Ojalá lo solucione con los datos que le has dado. Yo me cogí un rebote cuando me dejó de funcionar y además me iba de viaje. Buena gente en el foro con animo de ayudar. Un saludo.
     
  16. Qci

    Qci Forero Novato

    Ohhh :thumbsup::thumbsup:
    Muy buena opción.
    Si alguno de esos parámetros estuviese en OFF, muy probablemente sea ese el fallo del módulo 5F

    MUCHAS GRACIAS!!!
    Tendré que sacar tiempo para coincidir con el chico del cable y probar (que ahora lo tengo complicado)
     
  17. Qci

    Qci Forero Novato

    Pues si, BUENA GENTE (en mayúsculas) por el foro
    Gracias por las respuestas
    A ver si consigo algo
     
  18. Miguelitrol

    Miguelitrol Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos dias ,a ver si podeis sacarme de dudas,desde la ignorancia,pregunto:¿Teniendo androi auto conectado ,se puede utilizar el navegador seat conect?
     
  19. jgut

    jgut Forero Novato

    Hola Miguelitrol,

    entiendo que te refieres al navegador nativo del infotainment. Sí, sí se puede. Con android auto usas el maps de google de tu teléfono y el GPS de tu teléfono. Pero si pulsas la tecla NAV del infotainment pasas a usar el GPS del coche y el navegador del infotainment. Puedes pasar de uno a otro pulsando NAV o APP (para pasar a android auto) todas las veces que quieras.

    Pero si las indicaciones del GPS ya son un mareo, igual acabas :confused::confused::confused: alternando las dos, jajaja
     
  20. Rf.hinarejos

    Rf.hinarejos Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas compañeros,
    Pues me ha pasado lo mismo con Android auto... El lunes estuve toqueteando las apps que trae OBD ELEVEN... y algo debió cambiarme peque los usb1 y 2 sólo cargan.. No me reconoce nada:(
    ¿Al final alguien dio con una solución? ¿Me va a tocar ir al taller..Lo solucionan?
    Reverti los cambios que hice con la app de OBD.. Pero nada.. :cry::cry:
    A ver si alguien me puede aportar luz

    Gracias!!