Me surje una duda. .....al hacer el equilibrado de ruedas entiendo que no habrá que hacer nada a nivel electrónico, pero al hacer el alineado como tenemos el sistema de mantenimiento de carril y el asistente de lineas habrá que memorizar algo en la centralita? como ya puse en un post me vibra un pelin la dirección y según ellos es normal......pero como soy de naturaleza desconfiada quiero llevarlo a un sitio especializado y que me miren las dos cosas y no tener problemas a nivel electrónico.
La alineación no creo que tenga nada que ver con la vibración, eso es mas probable que venga del equilibrado, pero es raro si no le has dado un bordillazo o has cogido un bache muy fuerte. La alineación lo que suele producir es desgaste desigual en distintas zonas de la rueda.
Si se que el alineado y equilibrado son cosas diferentes....pero mi duda es si al hacer las dos cosas que dije luego hay que tocar algún parámetro de la centralita o se puede hacer sin problema
Interesante cuestión. En principio yo no lo descartaría. Puede que alguno de los asistentes se vea afectado por los nuevos valores del reglaje y también precise adaptación a los mismos. Consulta en otro taller
En configuración de parámetros de la dirección se memorizan la altura de las ruedas, ángulo de guiñada en plano y algo más que no recuerdo...
Bueno en principio las he llevado a equilibrar y si es verdad que no estaban mal del todo porque se encontraban dentro de los parámetros pero no estaban perfectas, el chico le quito los contrapesos y empezó de 0 y ahora va perfecto no noto casi nada de vibración y ha mejorado mucho el confort