¿Alguien sabe que es Ins. Con C. Aceite (Flex)?

Tema en 'Mecánica' iniciado por gestosan, 4 Dic 2020.

  1. gestosan

    gestosan Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues eso, que hace tiempo pase la primera revisión del ateca y en la factura hay un concepto que es Ins .con C. Aceite (Flex) y no se lo que es eso. Si alguien me lo supiera explicar.Gracias de antemano.
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Inspección con cambio de aceite (flexible).
    “Flexible” me imagino que se refiere a que el cambio de aceite se hace por kilometraje o tiempo, lo que se cumpla antes.
     
    A Felix600 y Alcazarbier les gusta esto.
  3. Alcazarbier

    Alcazarbier Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Hola compañero, tiene toda la pinta que es "Inspección con Cambio de Aceite" Lo de (Flex) ¿tendrá que ver con flexible? no lo tengo claro, pero los compas nos sacarán de dudas. :thumbsup:


    Saludos

    Edito:
    PD. Perdón, JuanKi escribía un poco antes que yo.....
     
  4. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Mantenimiento flexible = aceite long life.
     
    A Alcazarbier le gusta esto.
  5. Leobuho

    Leobuho Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    En función del equipamiento, de la motorización y de las condiciones de utilización del vehículo, en el Servicio de cambio de aceite se aplicará el Servicio fijo o el Servicio flexible. Cómo saber qué tipo de servicio necesita su vehículo ● Consulte las tablas siguientes: Servicio de cambio de aceitea) Núm. PR Tipo de servicio Intervalo de servicio QI1 Fijo Cada 5000 km o transcurrido 1 añob) QI2 Cada 7500 km o transcurrido 1 añob) QI3 Cada 10000 km o transcurrido 1 añob) QI4 Cada 15000 km o transcurrido 1 añob) QI6 Flexible Según el indicador de intervalos de servicio a) Los datos se basan en condiciones de uso normales. b) Según lo que antes se cumpla. Servicio de Inspeccióna) Según el indicador de intervalos de servicio a) Los datos se basan en condiciones de uso normales. Tenga en cuenta la información relativa a las especificaciones del aceite del motor según la norma VW ››› pág. 345. Particularidad del Servicio flexible En el caso del Servicio flexible solo tiene que realizar un Servicio de cambio de aceite cuando el vehículo lo necesite. Para calcular cuándo se tiene que realizar se tienen en cuenta las condiciones de uso individuales y el estilo de conducción personal. Un componente importante del Servicio flexible es la utilización de aceite de larga duración (LongLife) en lugar de aceite de motor convencional. Tenga en cuenta la información relativa a las especificaciones del aceite del motor según la norma VW ››› pág. 345. En caso de no desear el Servicio flexible puede decantarse por el Servicio fijo. Sin embargo, un Servicio fijo puede repercutir en los gastos de servicio. El asesor de Servicio le asesorará gustosamente.
     
  6. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, la inspeccion con cambio de aceite flex que es exactamente? No es el cambio de aceite en si? Me han cobrado la inspeccion por un lado y el aceite por otro. Gracias
     
  7. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Creo no equivocarme si te digo que eso es que te han realizado el cambio de aceite con intervalo flexible. Mira justo encima de tu post y puedes ver el de @Leobuho, donde habla de ese tema. Pero vamos que según el tipo de aceite que uses lo aguantes hasta los 30.000 Kms o lo cambies antes. Yo particularmente lo cambio cada 15.000 aun siendo un aceite de "larga vida".
     
  8. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola adjunto foto de mi factura, me cobran por un lado el insp con cambio de aceite flex y por otro lado abajo, me cobran aceite long life, y nose si me estan cobrando dos veces!!
     

    Adjuntos:

  9. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Quiere decir que la revisión te la han hecho por que has llegado a los kilómetros estipulados para el cambio, o bien, porque sin llegar a ellos, ha pasado el tiempo que tienen estipulado. Por ejemplo 30.000 Kms o dos años, si se da alguna de esas circunstancias te realizan el cambio del aceite, por eso la denominan flexible.
     
  10. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy de acuerdo, pero el pago del cambio del aceite deduzco que es el aceite long life!! Lo otro nose porque hay que pagarlo. Gracias
     
  11. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Lo primero que aparece es la mano de obra por los conceptos cambio de aceite, filtro de polen y bujías, y el segundo concepto que marcas en la imagen es el precio del aceite (4,50 litros). Creo no equivocarme.
     
  12. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Vale vale, eso ya me cuadra más!! Muchas gracias por la info!! Yo si tengo que pagar lo que me corresponda, lo pago pero no pagar lo que no corresponde. Un saludo
     
  13. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Has pagado el aceite y la mano de obra.
     
  14. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si correcto!! Y me parece muy caro, el próximo lo hago yo!!
     
  15. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Apuesto por : Inspección con Cambio de Aceite (flex= flexible, el coche te avisara del próximo cambio-inspeccion). seguramente es caro pues debe llevar el importe del aceite long-life (deberia serlo).

    un saludo.

    Uops! perdon , no vi que ya habia respuestas.
     
    Última edición: 28 Ene 2023
    A Jonhy le gusta esto.
  16. Ger1964

    Ger1964 Forero Novato

    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    El Filtro de aire no lo han cambiado.
    En la primera revisión a mi tampoco me lo han cambiado. menos de 1 año , 29900 km :
    upload_2023-2-20_22-47-12.jpeg

    Lo compre en Amazon:
    MANN C30 005.
    13,70 €
    Merece la pena, no es caro.
     
    Última edición: 21 Feb 2023